Productos para vehículos especiales/ industriales

With Heart & Soil

Agricultural Tires

Aubrey Evans - El criador de ovejas galés que se siente «más seguro» con neumáticos más anchos

New Claas 440 Arion with wider Continental Tractor70 tires

El nuevo Claas 440 Arion con los anchos neumáticos Continental Tractor70

Aubrey Evans es un ganadero de ganado vacuno y ovino de Gales con un rebaño de 4.000 ovejas cheviot cruzadas y 50 vacas nodrizas hereford cruzadas. Court Gilbert Farm ha pertenecido a la familia de Aubrey desde hace tres generaciones. La finca tiene una extensión aproximada de más de 400 hectáreas de pastos montañosos cerca de Brecon, en el condado de Powys, (Gales, Reino Unido). Aubrey y su hermano realizan las tareas agrícolas diarias y sus padres todavía participan en la gestión diaria de la granja.

 

Es un terreno accidentado y, a menudo, está muy húmedo. Esto hace que el acceso con tractor sea, a veces, un desafío, por lo que, al elegir su nuevo tractor, Aubrey sopesó detenidamente cómo podría mejorar el agarre. «No me sentía seguro con los neumáticos estrechos que equipan muchos tractores nuevos. Quería otro Claas, pero también quería neumáticos más anchos», dice Evans.

 

Aubrey cambió un tractor Claas 456 Celtis de 100 cv por un nuevo Claas 440 Arion más potente con 120 cv. «La maquinaria es cada vez más pesada y para hacer frente a la carga quería un tractor más potente, pero también quería mejores neumáticos para aplicar la potencia de manera más eficiente», dice Evans. «Los neumáticos más anchos no se hunden tanto en el suelo y no hacen surcos tan profundos. Esto también ayuda a reducir la compactación del suelo», explica Evans.

Los neumáticos más anchos no se hunden tanto en el suelo y no hacen surcos tan profundos. Esto también ayuda a reducir la compactación del suelo

Aubrey Evans - Co-Owner – Copropietario de Court Gilbert Farm, Powys, Reino Unido.

Compró su nuevo Claas en Rees Agri Equipment, en Brecon, y le preguntó a James Rees si podía cambiar los neumáticos OE especificados para obtener una huella más ancha. Rees le recomendó los nuevos neumáticos Tractor70 de Continental. Esto aumentaría el ancho de los neumáticos de la dimensión 380/85R28 en el delantero y 460/85R38 en el trasero a 420/70R28 y 520/70R38, respectivamente.

 

El cambio fue bienvenido y Evans ha estado usando los neumáticos desde que compró el tractor en 2018. «Ofrecen mejor agarre y me siento más seguro en suelos mojados. Este invierno ha sido particularmente húmedo y tener una huella más ancha me ha ayudado realmente. Los neumáticos son especialmente buenos en las laderas. Tenemos un terreno con colinas y el acceso con un tractor puede ser difícil cuando está mojado, pero estos neumáticos han funcionado mejor que otros que he tenido».

 

Los neumáticos fueron proporcionados por el distribuidor local Llandovery Tires, que ofrece una amplia variedad de neumáticos Continental, producidos en la fábrica en Portugal. Richard Hutchins, director de ventas de Continental UK e Irlanda dice: «Aubrey necesitaba un neumático que le ofreciera una huella más grande para poder transmitir más potencia de su nuevo tractor. El diseño de tacos de los neumáticos Continental permite un mejor agarre y es autolimpiante, lo que es de gran ayuda en condiciones de humedad y barro. La mayor cobertura de la zona de contacto también proporciona una mayor estabilidad, lo que se suma a la sensación de seguridad de Aubrey cuando se encuentra en un terreno en pendiente».

 

Evans tiene utiliza su tractor tanto en carretera como en el campo, por lo que, si bien los neumáticos debían funcionar bien en mojado, también era necesario que se desgastaran bien en carretera. «El tractor ha trabajado 750 horas en los últimos 18 meses y los neumáticos parecen nuevos», dice Evans. «Uso mi Claas para casi todo. Tira de mi remolque de ganado y lo uso en el campo para trabajos de empacado, esparcimiento de fertilizantes y poda de setos. Los neumáticos han funcionado bien en todo momento y no muestran signos de desgaste», concluye.