El tubo de la zona de inicio del primer tobogán de agua giratorio del mundo recuerda a una boca hambrienta que espera su alimento con el siguiente grupo de aventureros acuáticos. Cuatro pares de piernas se suben con entusiasmo a la gigantesca balsa inflable mientras la noria sigue girando implacablemente detrás de la zona de salida. Las risas y los gritos de la boca del tubo se abren paso hacia arriba y se mezclan con el murmullo de los que esperan, creando un ruido de fondo único.
SlideWheel es el nombre de lo que, por ahora, es la única aventura de este tipo en todo el mundo en el parque acuático Chimelong, en Guangzhou, China. Hasta 5.000 visitantes suben diariamente al tobogán de 140 metros de largo, con una altura de 12 metros. Gracias a un movimiento de péndulo, rotación y movimientos hacia adelante y hacia atrás, la experiencia de deslizamiento se extiende más de 250 metros.
Una cosa, en especial, fue importante para SlideWheel: encontrar neumáticos que también trabajen de manera fiable en las condiciones de humedad del parque acuático
Este coloso de 160 toneladas métricas se mueve con neumáticos industriales fabricados por Continental. Se requiere un diámetro de 74 cm y un peso de casi 37 kilos para mover la combinación de tobogán y noria. «Una cosa, en especial, fue importante para SlideWheel: encontrar neumáticos que también trabajen de manera fiable en las condiciones de humedad del parque acuático», dice Stephan Spiller, ingeniero de desarrollo y CTO de Wiegand Maelzer. La empresa de Starnberg en Baviera se especializa en toboganes de agua y gestionó el desarrollo y la construcción de SlideWheel en cooperación con el fabricante de montañas rusas Gerstlauer Amusement Rides. «Optamos por el ContiRV20 por su buen comportamiento en lluvia. En la primera temporada, los neumáticos ya nos han convencido, no solo a nosotros y a los operadores de Chimelong, sino también a medio millón de entusiasmados visitantes».
El ContiRV20 es un robusto neumático radial para uso en condiciones operativas difíciles y exigentes. Su compuesto muy resistente y sus hombros cerrados sientan las bases para una duración excepcional. El ContiRV20 garantiza la máxima eficiencia en la transmisión de potencia y ofrece excelentes propiedades de agarre y tracción, incluso en superficies mojadas.
SlideWheel en Guangzhou, China.
El ContiRV20 en SlideWheel.
SlideWheel, en China, de noche.
El neumático Continental ContiRV20, en SlideWheel: agarre en mojado.
El ContiRV20 en SlideWheel.