Productos para vehículos especiales/ industriales

Industrial Pneumatic Tires

Industrial Pneumatic Tires

Wavin - Ganar tiempo de trabajo con Continental CSEasy.

Comenzar
CSEasy SC20+ on Linde H30 forklift
  • Las innovaciones de los neumáticos Continental satisfacen las altas demandas de las industrias de gran volumen.
  • El CSEasy SC20+ ayuda a reducir al mínimo los tiempos de inactividad de carretillas elevadoras y camiones.
  • El sistema adaptador para un montaje fácil suprime la necesidad de prensa hidráulica.

El tiempo es dinero, especialmente en industrias de ritmo rápido las 24 horas, como el almacenamiento, la logística y la fabricación. La tarea es sencilla: mantener los productos en movimiento 24 horas al día, 7 días a la semana. Para Keith Rowles, capacitador logístico y controlador MHE en Wavin Plastics UK, proveedor líder de sistemas de tuberías de plástico para proyectos residenciales, no residenciales y de ingeniería civil, eso significa mantener las carretillas elevadoras y los camiones en movimiento en las salas de producción. Por fácil que parezca la tarea, ejecutarla puede resultar bastante complicada, ya que los clientes de Wavin Plastics confían en el cumplimiento de plazos muy ajustados.

Cada día fabricamos 100 toneladas de producto, cargamos 70 camiones y recogemos 10.000 líneas de producto. Tenemos que entregar a tiempo los artículos al cliente

Keith Rowles, capacitador logístico y controlador de MHE en Wavin Plastics.

Wavin ofrece soluciones eficaces para las necesidades esenciales de la vida diaria: distribución segura de agua potable; gestión sostenible de aguas pluviales y residuales; calefacción y refrigeración para edificios energéticamente eficientes. «Cada día fabricamos 100 toneladas de producto, cargamos 70 camiones y recogemos 10.000 líneas de producto. Tenemos que entregar a tiempo los artículos al cliente», dice Keith Rowles. Para hacerlo, los neumáticos son un factor clave a la hora de mejorar la productividad y un elemento crucial para garantizar que los pedidos estén en las flotas a tiempo. Eso significa que cada camión o carretilla elevadora fuera de servicio por a un cambio de neumáticos le cuesta a Wavin no solo un tiempo precioso, sino también dinero real. Como resultado, el objetivo debe ser que las carretillas elevadoras y los camiones sean lo más rentables posible y, por supuesto, cumplir con los más altos estándares de seguridad. La industria trabaja duramente en innovaciones para aumentar la eficiencia y, al mismo tiempo, reducir los costes. Al final, los productos y las tecnologías deben aportar un valor real. Cuando se trata del día a día en Wavin, hay un punto en el que realmente puede añadirse ese valor: la velocidad a la que se cambian los neumáticos de las carretillas elevadoras y los camiones. Dean Beddard, director de posventa de Linde National Tyres, sugirió el Continental CSEasy SC20+ como una solución para ahorrar tiempo. Dice: «Al ver cómo funcionaba la empresa y comprender las necesidades del cliente, decidimos que teníamos que idear una solución a medida, que incluía al Continental CSEasy SC20+».

 

El neumático CSEasy SC20+ combina el exclusivo adaptador de montaje CSEasy con un neumático macizo que incorpora el nuevo compuesto Plus. Eso ofrece muchas ventajas en comparación con los neumáticos macizos convencionales: el nuevo compuesto Plus garantiza, por un lado, un alto kilometraje y una baja resistencia a la rodadura, y, por otro, con el adaptador, rapidez y seguridad de montaje en cualquier llanta de cuatro piezas, estilo Lemmerz, con solo una simple llave Allen.

Esto significa que, siempre que surja la necesidad, podemos montar neumáticos rápidamente, asegurando que los camiones de Wavin estén listos y trabajando lo antes posible

Dean Beddard, director de posventa de Linde National Tyres.

Dean Beddard explica, además: «El CSEasy SC20+ fue el equipamiento ideal para Wavin, que permitió tanto un montaje práctico y flexible como una mayor duración. Esto significa que, siempre que surja la necesidad, podemos montar neumáticos rápidamente, asegurando que los camiones de Wavin estén listos y trabajando lo antes posible».

 

Como los neumáticos CSEasy pueden montarse en el sitio y sin la necesidad de una prensa hidráulica o un técnico de montaje de neumáticos gracias al adaptador único CSEasy, el tiempo de inactividad y los costes relacionados reducen al mínimo. Para Wavin, el efecto de ahorro de tiempo se notó de inmediato, con neumáticos cambiados en la mitad del tiempo y sin prensas que interrumpiesen el flujo de producto. No solo eso, sino que el CSEasy SC20+ ha contribuido a aumentar considerablemente la seguridad de todas las operaciones de la empresa. Rowles agrega: «El CSEasy SC20+ es un gran beneficio para Wavin. Estos neumáticos garantizan que la productividad de los camiones se mantenga al máximo».