Productos para vehículos especiales/ industriales

Neumáticos agrícolas

Continental presenta sus novedades para el sector agrícola en Agritechnica 2017

13/11/2017
Continental Agritechnica 2017
  • Se centra en las megatendencias de la digitalización, la automatización
    y la sostenibilidad
  • Presentación mundial: nueva gama de neumáticos radiales Premium y orugas de goma inteligentes
  • Puesto del conductor modular y sistema de postratamiento de gases de escape completan la gama para el sector agrícola 

La empresa tecnológica Continental presenta sus soluciones a medida para una mayor eficiencia en el campo, en el stand F19 del Pabellón 3 de Agritechnica, la feria internacional de tecnología agrícola más importante, que se celebra del 12 al 18 de noviembre en Hannover. “Nuestro camino ya está claramente trazado. Seguiremos ampliando nuestra oferta para el sector agrícola y, en paralelo, intensificando nuestra digitalización, conectividad y actividades de automatización”, ha comentado Hans-Jürgen Duensing, miembro de la junta ejecutiva de Continental y responsable del segmento Off-Highway. “Los datos son nuestras semillas del futuro. Constituyen la clave para los conceptos de mantenimiento preventivo y se están volviendo cada vez más importantes para nuestros clientes de todo el mundo. Aumentan la eficiencia, reducen los períodos de inactividad y aumentan la fiabilidad operacional reduciendo los costes significativamente”.

Una mayor eficiencia es otra de las prioridades para los nuevos neumáticos radiales Premium, diseñados para su uso en el sector agrícola, que serán presentados a nivel mundial en Agritechnica. “Tener los neumáticos apropiados es vital de cara a la productividad de las máquinas agrícolas y a la calidad del trabajo que realizan”, ha afirmado Nikolai Setzer, miembro de la junta ejecutiva de Continental y director de la división de neumáticos. “Por esta razón, nuestro regreso al negocio de los neumáticos agrícolas también implica expandir aún más nuestra gama completa de productos altamente eficientes para el sector y, por ende, ofrecer a nuestros clientes un verdadero valor añadido. Nuestro compromiso y nuestros planes de inversión a largo plazo son una muestra de que nos tomamos muy en serio el sector agrícola”.


Engineered for Efficiency: Continental presenta por primera vez en una feria sus neumáticos radiales Premium para uso agrícola

Continental presenta a nivel mundial en Agritecnica el Tractor70 y el Tractor85, sus dos neumáticos agrícolas de la nueva oferta Premium de neumáticos radiales. Ambos incorporan el sello Engineered for Efficiency. Gracias a su innovador talón y a la tecnología de nailon, presentan una gran robustez y duración y garantizan fuerza, tracción y comodidad al volante. Desde el pasado mes de septiembre, estos neumáticos se fabrican en la planta de Continental de Lousado, en Portugal. La oferta de neumáticos agrícolas se desarrollará hasta alcanzar las 100 medidas en 2019.


El mantenimiento predictivo y la supervisión aumentan la vida útil de los componentes

Las orugas de goma de Continental se están volviendo inteligentes. Al equipar las orugas de goma con tecnología de sensores es posible, por ejemplo, medir y controlar la temperatura de su carcasa durante su utilización. La supervisión selectiva alarga la vida útil, aumenta su eficiencia y reduce los costes de reparación. En consecuencia, se pueden minimizar las restricciones de velocidad que antes eran necesarias durante la transición al asfalto. El mantenimiento predictivo también permite que los operadores puedan reaccionar ante cualquier fallo antes de que se produzca y sustituir el componente que corresponda. Esto elimina los períodos de inactividad no programados, aumentando el progreso del trabajo. Las orugas de goma aportan a las unidades más pesadas, como tractores y cosechadoras, un agarre seguro sobre suelos blandos, incluso con una potencia superior a los 500 CV. También reducen la compactación del suelo y proporcionan una buena alternativa a los neumáticos, dependiendo del uso que se les vaya a dar.


Los sensores de alta resolución se pueden utilizar como apoyo para vehículos autónomos

Otro de sus puntos fuertes es el LiDAR 3D Flash de alta resolución, que estará disponible para operaciones agrícolas. Continental presenta este LiDAR de estado sólido con varias opciones de campo visual para las lentes. La cámara está pensada para aquellas empresas interesadas en su aplicación en tierra o aire en las que se necesita una nube de puntos 3D
de alta calidad para la creación de mapas. Con una resolución inicial de 128 por 32 píxeles
(4.096 píxeles), este ligero sensor capta hasta 30 fotogramas por segundo y puede utilizarse como apoyo para vehículos autónomos, además de actuar como un sensor normal. También sirve como apoyo para la cartografía aérea o para realizar comprobaciones, entre otros usos.


Experimenta la interacción entre el hombre y la máquina desde una original cabina de conductor

En el futuro, la digitalización y la automatización crecientes también influirán en la interacción entre el hombre y la máquina. Continental muestra a los visitantes de Agritechnica, mediante una cabina de tamaño original, cómo una óptima interfaz entre hombre y máquina ofrece a los conductores apoyo en su puesto de trabajo y les provee de la información necesaria de forma clara y simple. La cabina interior cuenta con dos novedades. Una de ellas es la pantalla de siete pulgadas de la solución de instrumentación MultiViu Compact 7, que muestra información del vehículo, como velocidad, niveles de llenado o las revoluciones del motor, y la envía a un smartphone por bluetooth. MultiViu Media ofrece también una gran cantidad de información. Otra novedad es la plataforma tecnológica, que incluye un monitor, una radio y un controlador de visualización y combina la conectividad del vehículo y las funciones de control mediante el sistema CAN, con múltiples funciones multimedia. Los conductores podrán conectar sus smartphones con MultiViu Media y escuchar música o utilizar la pantalla táctil integrada para controlar otros dispositivos dentro del vehículo.

 

Postratamiento de gases de escape: listo para cuando entre en vigor la norma de emisiones Euro V

En el futuro, la sostenibilidad será todavía más importante. La norma de emisiones Euro V, que entrará en vigor a partir de 2019, será mucho más estricta con la normativa sobre los gases de escape. Uno de sus principales objetivos es reducir aún más las partículas de hollín emitidas por los vehículos todoterreno. Continental está implementando dos soluciones para cumplir con esos requisitos. Una, es el catalizador de sustrato metálico, que permite introducir tipos de diseño ovales e, incluso, asimétricos, fáciles de integrar y forma la base de los sistemas de convertidor catalítico que se montan directamente en el motor. La otra solución es el catalizador circular, que permite un desarrollo altamente integrado de un sistema completo de postratamiento de gases de escape, con SCR (reducción catalítica selectiva, en sus siglas en inglés) en un solo contenedor. Ambas estrategias depuran los gases de escape y cubren una amplia gama de posibles aplicaciones. En el caso concreto de la maquinaria agrícola y de construcción, los motores se instalan en dos tipos de vehículo diferentes, teniendo que certificar el postratamiento de gases de escape para cada aplicación individual. Un sistema de postratamiento de gases de escape que puede utilizarse para varios usos también permite reducir costes.

Contacto
Jorge fernandez
Jorge Fernández Rodríguez

Communications/PR Manager
Commercial Specialty Tires


Continental Tires España, S.L.U. 

Avda. Castilla, Nº 2, 

P.E. San Fernando Edif. Munich. 

Planta 1ª B-C. E-28830 San Fernando (Madrid) 

+34 91 660 36 60

+34 91 495 57 68