Productos para vehículos especiales/ industriales

Continental: excepcional socio para el sector agrícola global y para el agricultor

18/09/2019
article_66w_image1
  • El sector agrícola en transformación: soluciones digitales y conectadas para una agricultura eficiente, segura y sostenible
  • Continental afronta los desafíos con su gran experiencia intersectorial como socio de desarrollo tanto para el mercado global como para cada agricultor, a nivel local


Continental, compañía de tecnología, continúa ampliando sus actividades en el sector agrícola y ofrece ahora nuevas ideas y soluciones, especialmente en cuanto a digitalización, automatización y sostenibilidad.

«El sector agrícola está experimentando una enorme transformación y las tendencias mundiales, como el aumento de la urbanización y una población mundial en constante crecimiento, requieren medidas sostenibles para garantizar suministro de alimentos y medios de subsistencia a las generaciones actuales y futuras. Las soluciones digitales y conectadas son el abono perfecto para una agricultura eficiente, segura y sostenible», ha explicado Hans-Jürgen Duensing, miembro del consejo de administración y responsable de las actividades Off-road en Continental.

Christian Kötz, miembro del consejo de administración de Continental y responsable de la división de Neumáticos, ha comentado: «En este contexto, la experiencia de los agricultores se complementa con los conocimientos del sector agrícola global. Como empresa internacional de tecnología con origen en el estado alemán de Baja Sajonia, que depende en gran medida de la agricultura, vemos esto todos los días en nuestros campos de cultivo. Por eso, trabajamos estrechamente con los agricultores de todo el mundo, a nivel local, para desarrollar tecnologías digitales, como neumáticos inteligentes o sistemas de control para máquinas automatizadas y conectadas, así como vehículos que permiten operaciones agrícolas eficientes y de alto rendimiento».

El sector agrícola en el contexto de desarrollos sociales más amplios

Población mundial en rápido crecimiento, presión de los precios, así como aumento de las exigencias sobre protección del medio ambiente y calidad de los alimentos son los retos sociopolíticos a los que se enfrenta el sector agrícola mundial.

A día de hoy, en el mundo viven aproximadamente 7.600 millones de personas. La ONU prevé que la población mundial alcanzará los 9.800 millones en 2050 y los 11.200 millones en 2100. Todas estas personas necesitan vivienda, espacio para vivir y alimentos. De este modo, la urbanización y el continuo aumento de la inversión en infraestructuras tendrán un impacto global. La tierra cultivable es cada vez más escasa, mientras que la producción agrícola se traslada a entornos urbanos. Esta alta demanda generará soluciones agrícolas sostenibles que, a su vez, provocarán que el sector agrícola se convierta en el motor para la expansión de la economía circular. Esto asegurará que los recursos relevantes para el sector se reciclen y estén disponibles para uso productivo, reduciendo así la demanda de recursos naturales. A su vez, tendrá un impacto positivo en aspectos clave como la productividad, las opciones de riego y la rentabilidad de las granjas individuales, en cada región y en cada área del mundo.

Continental afronta estos desafíos globales y locales con gran experiencia intersectorial como socio de desarrollo para el sector agrícola global y para los propios agricultores. La automatización, las soluciones digitales, la transferencia segura de datos y la gestión eficiente de flujos de materiales permitirán a los operadores de maquinaria agrícola y de granjas configurar individualmente su inventario y ajustarlo a sus situaciones y necesidades particulares. Compartir datos es ya crucial, especialmente para analizar y optimizar procesos. En el futuro, los agricultores podrán administrar y controlar todo el proceso de la cosecha desde una ubicación central. Las empresas agrícolas se convertirán en centros tecnológicos de vanguardia que promoverán una producción eficiente y sostenible a lo largo de toda la cadena de valor.

En Agritechnica, la feria líder mundial en tecnología agrícola que se celebrará en Hannover del 10 al 16 de noviembre de 2019, Continental presentará sus últimas innovaciones para el sector agrícola y sus soluciones para las principales tendencias y fuerzas motrices de la industria (pabellón 4, stand C22).

Contacto
ernesto-casado
Ernesto Casado

Coordinador de Marketing/ Marketing Specialist

Commercial Specialty Tires

Continental Tires España, S.L.U. 

Avda. Castilla, Nº 2, 

P.E. San Fernando Edif. Munich. 

Planta 1ª B-C. E-28830 San Fernando (Madrid) 

+34 91 660 36 60

+34 91 495 57 68