ContiLogger: Continental asesora a sus clientes mediante la telemetría de neumáticos y vehículos

04/04/2019
  • El concepto de servicio ContiLogger permite a Continental asesorar a sus clientes, del segmento de ingeniería civil y minería, usando estudios de campo, así como los parámetros de conducción.
  • Este servicio permite reducir costes operativos y mejorar las aplicaciones.
  • La versión avanzada de ContiLogger Live ofrecerá servicios y consultas remotas para los clientes.

Continental da un paso más en su oferta de servicios durante la celebración de la próxima edición de Bauma, que tendrá lugar del 8 al 14 de abril en Múnich. La compañía de tecnología presentará ContiLogger, su nuevo concepto de consultoría, que incorpora neumáticos, hardware, software y datos en un concepto de servicio innovador, que permite a Continental vincularse aún más estrechamente con las necesidades y experiencia del cliente final.

Concepto de servicio ContiLogger: tres pasos hacia una consultoría mejorada

Cuando se utiliza el servicio ContiLogger, en primer lugar, un técnico de Continental realizará para el cliente un estudio de campo para comprender el entorno de trabajo donde operarán los neumáticos. También utilizará un registrador de datos para medir velocidad, distancia, ubicación, fuerzas laterales, cambios de rasante, pendiente de la carretera, ciclo de los tiempos de inactividad, así como presión y temperatura de los neumáticos. Al analizar estos datos en el lugar de trabajo, el técnico puede identificar las observaciones extraídas de los datos. Tras revisarlos y analizarlos, el técnico hará recomendaciones sobre los desafíos más importantes a los que se enfrentan los neumáticos y las posibles mejoras en la aplicación para optimizar la duración de los neumáticos y los equipos, así como mejorar los procesos operativos.

«Este es un concepto integral que implica evaluar la aplicación como un todo. Consideramos que esto es extremadamente importante en el segmento de Ingeniería Civil y Minería, donde las condiciones son excepcionalmente duras y el alto coste de sustituir los neumáticos hace que el adecuado mantenimiento y asesoramiento de los neumáticos sea esencial», dice Enno Straten, director de Continental Commercial Specialty Tires (CST).

ContiLogger Live: control remoto de los datos y optimización continua

En Bauma, Continental anunciará que se encuentra en proceso para mejorar el concepto de servicio ContiLogger, en colaboración con sus clientes y atendiendo a sus demandas, la compañía trabaja en una versión remota, que supone un cambio del concepto de una solución local, o de uso único, a otra de asesoramiento global y con servicio a distancia.

Además, Continental (pabellón C5, stand 403) mostrará sus últimas innovaciones, desarrollos tecnológicos y servicios en la próxima edición de esta feria, la más importante del mundo en el sector de la ingeniería civil, construcción, minería, materiales de obra y maquinaría, que se celebrará en Múnich (Alemania), del 8 al 14 de abril.

Jorge Fernandez

P.E. San Fernando Edif. Múnich.

Planta 1ª B-C. E-28830 San Fernando de Henares (Madrid)