Continental avanza su gama completa para puertos

20/06/2019
Continental avanza su gama completa para puertos
  • Los nuevos productos radiales aumentan la extensa oferta de Continental
  • Neumáticos y soluciones que responden a las necesidades específicas de los clientes de puertos

La mayoría de los intercambios internacionales de bienes se realizan por vía marítima. Los operadores en trabajos y operaciones intermodales están, por lo tanto, bajo una gran presión para encontrar soluciones a sus necesidades especializadas y complejas para dominar las desafiantes condiciones de las operaciones logísticas diarias. Continental Commercial Specialty Tires (CST) ofrece una completa gama de productos de neumáticos para puertos y soluciones digitales para flotas que se ha desarrollado especialmente para satisfacer las altas demandas de todos los vehículos utilizados en operaciones de terminal, tales como straddle carriers, reach stackers, grúas pórtico de neumáticos de caucho, tractores de terminal y remolques, así como carretillas elevadoras pesadas.

Esta amplia gama incluye los nuevos neumáticos radiales, así como los probados neumáticos V.ply. Ambas líneas de productos ofrecen prestaciones y seguridad en las operaciones portuarias e intermodales diarias con potenciales de ahorro de costes y efectos positivos para el medioambiente. Mientras que los neumáticos V.ply ofrecen un excelente rendimiento en aplicaciones de recogida y apilado en distancias más cortas, los neumáticos radiales son perfectos para distancias más largas, como las típicas aplicaciones de carga y transporte.

Los neumáticos radiales cuentan con una estructura de acero: los flancos y la banda de rodadura funcionan de manera independiente, por lo que la zona de contacto es más rígida y ancha, con una distribución más uniforme. Esto asegura una mejor tracción y frenado, así como un desgaste más uniforme de la banda de rodadura cuando se transportan contenedores a largas distancias. Además, los neumáticos radiales ofrecen una baja

generación de calor y un perfil plano de la banda de rodadura que garantiza un alto nivel de resistencia y kilometraje en distancias más largas. Todos los nuevos neumáticos radiales salen de fábrica con un sensor preinstalado. Los sensores miden la presión y la temperatura del neumático, lo que simplifica el control de la presión para aumentar la vida de servicio del neumático y permite a los clientes evitar los tiempos de inactividad a causa del neumático.

Gracias a la construcción con múltiples capas de fibra de polímero de alta resistencia, la probada gama de neumáticos V.ply ofrece un alto grado de estabilidad con un excelente giro en parado, robustos flancos y un nuevo compuesto resistente a abrasiones y a grietas.

Neumáticos radiales

Los nuevos neumáticos StraddleMaster Radial se han desarrollado para ajustarse a las exigencias de straddle y shuttle carriers, así como de Vehículos de Guiado Automático (AGV), que funcionan principalmente en aplicaciones de carga y transporte. El nervio central y el hombro cerrado aseguran estabilidad tanto en conducción longitudinal como en curvas, lo que se traduce en una gran comodidad para el conductor y una precisión en la dirección necesaria cuando se transportan contenedores a distancias más largas en los puertos. El neumático responde perfectamente incluso en mojado: gracias a los profundos surcos longitudinales de la banda de rodadura, el agua se disipa rápidamente, lo que asegura la tracción. El innovador compuesto de la banda de rodadura garantiza una baja generación de calor y un menor desgaste en aplicaciones a mayor velocidad y distancia. Esto proporciona una mayor duración y resistencia del neumático. Como neumático inteligente, el StraddleMaster Radial incorpora un sensor preinstalado. El neumático estará disponible en dimensiones 450/95 R 25 (16.00 R 25 equivalentes), 480/95 R 25, 18.00 R 25 y 18.00 R 33.

El ContainerMaster Radial es un neumático polivalente que puede utilizarse tanto en aplicaciones de recogida y apilado como de carga y transporte. Con su diseño abierto del hombro y el profundo dibujo de la banda de rodadura, el neumático ofrece su mejor rendimiento en carretillas elevadoras pesadas, reach stackers y carretillas de vacío, donde es importante el alto kilometraje y la duración del neumático. Gracias a la construcción del

cinturón con múltiples cables de acero y profundos surcos en forma de U de la banda de rodadura, el neumático expulsa piedras y objetos extraños del suelo de los puertos, lo que aumenta la resistencia a los daños que pueden causar pinchazos. Este efecto se incrementa con el innovador compuesto, que ofrece una alta resistencia a las grietas, lo que aumenta la duración. Al igual que el StraddleMaster Radial, este modelo equipa de fábrica un sensor. El ContainerMaster Radial estará disponible en las dimensiones 16.00 R 25, 18.00 R 25 y 18.00 R33.

El ContiRT20 Radial se ha desarrollado para responder a los requisitos de las carretillas de vacío (ECH, en sus siglas en inglés) y de las carretillas elevadoras pesadas (HFLT, en sus siglas en inglés). Al cargar y descargar contenedores, es importante tener tracción en todo tipo de superficies. Por ello, el diseño de este neumático incorpora un gran número de bordes en banda de rodadura que ofrecen un buen agarre y un alto kilometraje. Los grandes y robustos bloques de la banda de rodadura están unidos a nervios para proporcionar estabilidad a la banda, menor vibración y una distribución estable de las fuerzas de tracción. La vida útil se maximiza gracias al innovador compuesto de la banda de rodadura, que ofrece una alta resistencia al desgaste por abrasión. Este neumático está disponible en las dimensiones 12.00 R 24 y 14.00 R 24, las medidas más habituales para las carretillas de vacío y carretillas elevadoras pesadas usadas tanto en aplicaciones portuarias como industriales. El RT20 también incluye la preinstalación de un sensor de neumáticos.

En contraste con el ContiRT20, el neumático radial ContiRV20 tiene un diseño cerrado de hombro para su uso en las condiciones más exigentes y desafiantes. Es el neumático ideal para tractores de terminal, remolques y carretillas elevadoras que operan en entornos con

superficies irregulares y con un alto riesgo de encontrar objetos en la superficie de circulación. El compuesto de la banda de rodadura altamente resistente y el diseño cerrado de los hombros proporcionan una duración extraordinaria. El ContiRV20 asegura la máxima eficiencia en la transmisión de las fuerzas motrices, al tiempo que ofrece un excelente agarre y tracción, incluso en mojado. Las cortas distancias de frenado en superficies resbaladizas o inclinadas mejoran la seguridad del conductor y de la carga. Además, el diseño contribuye al confort de marcha y a la manejabilidad del vehículo.

El TerminalMaster se ha desarrollado para cumplir las necesidades de los tractores de terminales y de los remolques utilizados en operaciones de materiales en terminales de puertos y otras aplicaciones industriales. El neumático tiene una mayor profundidad de la banda de rodadura, de 24 a 31 mm, y se basa en el probado diseño de la banda de rodadura del ContiRV20. El hombro cerrado y el compuesto resistente al desgaste del neumático proporcionan una baja abrasión, un desgaste uniforme y una alta resistencia a los daños. La construcción reforzada del talón garantiza una larga vida útil con menor tiempo de inactividad, incluso en uso intensivo. Estos factores no solo aseguran una rodada suave, una excelente manejabilidad y una alta capacidad de carga del neumático, sino también contribuyen a reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el coste total de propiedad. El TerminalMaster está equipado con el Indicador de Alineación Visual, VAI, patentado por Continental, que ayuda a identificar alineaciones de ruedas y configuraciones de suspensión incorrectas sin complejas mediciones electrónicas. De este modo, simplifica el mantenimiento y reduce el esfuerzo y los costes.

El TerminalTransport es un neumático radial polivalente que, gracias a su diseño cerrado de hombro y su probado dibujo de la banda de rodadura, ofrece un excelente rendimiento en todas las posiciones de eje de los tractores de terminal y los remolques. Al estilo de un neumático clásico de camión, el neumático TerminalTransport está diseñado específicamente para proporcionar un alto kilometraje y una baja resistencia a la rodadura. Gracias al incremento de su índice de carga, es capaz de soportar con seguridad altas cargas en los transportes de terminales, por lo que es el neumático ideal para entornos con las superficies más nuevas y uniformes. El neumático, además, ofrece un bajo consumo energético, excelentes agarre y tracción sobre mojado, confort de marcha y desgaste equilibrado a un coste razonable.

Neumáticos V.ply

El ContainerMaster+ y el DockMaster+ son neumáticos para reach stackers, carretillas de vacío y carretillas elevadoras pesadas. Mientras que el ContainerMaster+ es la opción ideal para las condiciones de operación típicas en la mayoría de los puertos, el DockMaster+ es un neumático liso especialmente diseñado para tareas particularmente desafiantes como

girar sobre el eje. Ambos neumáticos tienen flancos robustos que protegen contra los daños. Con una alta estabilidad y una baja deflexión, ofrecen una plataforma muy estable para que el vehículo cargue, descargue y transporte contenedores. Además, ofrecen una menor resistencia a la rodadura. Esto favorece un menor consumo de combustible y una mayor duración. Ambos neumáticos incorporan el compuesto Port Plus, que proporciona unas mejores prestaciones de desgaste. Los operadores se benefician, así, de una mayor seguridad y una relación coste-rendimiento optimizada.

El StraddleMaster+ combina una seguridad y una manejabilidad mejoradas con reducidos costes operativos. Este neumático proporciona una desaceleración suave del vehículo, incluso con frenadas a fondo. Además, los costes operativos y los tiempos de inactividad del vehículo se reducen, ya que los robustos flancos proporcionan una excelente protección contra daños, lo que garantiza una mayor duración. El StraddleMaster+ es especialmente adecuado para los AGV, donde su baja resistencia a la rodadura, su precisa dirección y su larga vida útil lo convierten en un equipamiento popular tanto en terminales europeas como americanas.

El CraneMaster está diseñado para mejorar el rendimiento operativo y la resistencia bajo enormes pesos. Las grúas pórtico a menudo giran sobre su eje cuando están cargadas. El hecho de que una grúa pórtico con neumáticos de caucho no se mueva cuando giran las ruedas ejerce una presión tremenda sobre los neumáticos, lo que ocasiona daños y puntos planos frecuentes. Cuando la carcasa deformada se mueve, el desgaste de los neumáticos aumenta exponencialmente. La vida útil de los neumáticos también se ve acortada por la radiación UV, que acelera drásticamente el proceso de envejecimiento del caucho, causando grietas visibles en la superficie del neumático. El CraneMaster minimiza estos efectos. Su construcción excepcionalmente robusta y el perfil redondeado de su banda de rodadura reducen el desgaste, así como los daños en la carcasa y el agrietamiento por estrés de la banda de rodadura. Su diseño convierte al CraneMaster en el neumático perfecto para su instalación en grúas portuarias móviles y vehículos de guiado automático. En comparación con los neumáticos convencionales, ofrece una manejabilidad superior, mejor giro sobre su eje, menor resistencia a la rodadura por movimientos internos, un envejecimiento retardado y un mejor nivel de desgaste. Todos estos factores contribuyen a unas mejores prestaciones en la conducción, un menor consumo de combustible y, por lo tanto, una reducción de los costes generales.

Neumáticos macizos

El Trailer es un neumático macizo liso. Está hecho a medida para responder a las duras aplicaciones que implican alto riesgo de impactos y daños. Al ser un neumático macizo, no se pincha y no hay necesidad llevar a cabo procesos de mantenimiento de la presión. El dibujo liso de la banda de rodadura evita el desgaste en ‘diente de sierra’ y, con ello, las vibraciones. El neumático es estable, resistente a los pinchazos, no necesita mantenimiento y, por ello, es una solución rentable y de calidad cuando las prioridades son alta capacidad de carga, baja vibración, baja resistencia a la rodadura y larga duración.

La gama para puerto de Continental de un vistazo:

Neumáticos radiales

• StraddleMaster Radial
  • ContainerMaster Radial
  • ContiRT20 Radial
  • ContiRV20
  • TerminalMaster
  • TerminalTransport

Neumáticos V.ply

• StraddleMaster+
  • ContainerMaster+ y DockMaster+
  • CraneMaster

Neumáticos macizos

• Trailer
Jorge Fernandez

P.E. San Fernando Edif. Múnich.

Planta 1ª B-C. E-28830 San Fernando de Henares (Madrid)