Continental lanza el neumático RDT-Master con compuesto “cut resistant”

21/03/2019
  • El compuesto resistente a los cortes se ha desarrollado específicamente para aplicaciones duras y abrasivas.
  • Continental complementa su compuesto estándar para el modelo RDT-Master, especialmente diseñado para dumpers rígidos.

Continental continúa ampliando su gama de neumáticos para el segmento earthmoving (EM). En esta ocasión, la compañía tecnológica ha incorporado en su neumático RDT-Master, para dumpers rígidos, un compuesto resistente a los cortes. Este compuesto de reciente desarrollo se ha creado especialmente para aplicaciones duras y abrasivas, donde los neumáticos se enfrentan a rocas, piedras
y grava afiladas.

RDT-Master CR: con el nuevo compuesto se asegura una extraordinaria resistencia al desgaste

Las exigencias para los neumáticos off-road, especialmente en los segmentos de minería y construcción, aumentan constantemente. Además, los neumáticos deben adaptarse individualmente para responder a las demandas de sus respectivos campos de aplicación. El nuevo RDT-Master resistente a los cortes (CR) se ha desarrollado específicamente para su uso en dumpers rígidos. Estos vehículos se usan a menudo en terrenos agresivos donde se requiere, sobre todo, resistencia a una alta abrasión, así como a cortes y a desgarros. Gracias a un sistema desarrollado de redes de polímeros basado en caucho altamente sintético y con componentes seleccionados, el RDT-Master CR ofrece una buena protección y gran resistencia al desgaste, al tiempo que mantienen excelentes niveles de disipación de calor.

El nuevo RDT-Master complementa la gama de neumáticos EM de Continental

El RDT-Master CR con compuesto resistente a los cortes incorpora una carcasa de alta protección contra cortes y daños por objetos extraños y un innovador diseño de hombro abierto que proporciona una buena capacidad de autolimpieza y una mejora en la tracción. El nuevo compuesto complementa el compuesto estándar del RDT-Master, que es el más adecuado para aplicaciones mixtas en diferentes superficies.
El RDT-Master ST ofrece un compuesto intermedio muy equilibrado que cubre ciclos de carga más prolongados que los de su homónimo resistente a los cortes, a la vez que una buena resistencia a la abrasión.

Jorge Fernandez

P.E. San Fernando Edif. Múnich.

Planta 1ª B-C. E-28830 San Fernando de Henares (Madrid)