Productos para vehículos especiales/ industriales

Continental presenta sus últimas tecnologías como socio excepcional para el sector agrícola mundial y los agricultores locales

19/09/2019
article_66w_image1
  • Automatización: concepto de plataforma robot para procesos eficientes, cámara, radar, lidar y software para vehículos automatizados conectados.
  • Digitalización: neumáticos inteligentes y correas para el control automático

Continental, la compañía de tecnología, continúa expandiendo sus actividades en el sector agrícola y presentará sus últimas innovaciones para este mercado en Agritechnica, la feria líder mundial de tecnología agrícola, que se celebrará en Hannover del 10 al 16 de noviembre de 2019 (pabellón 4, stand C22).

Smart Farming: Plataforma concepto para una agricultura eficiente

Las tecnologías inteligentes de futuro de Continental representan un impulso clave para los avances en la agricultura inteligente. La compañía está desarrollando, por ejemplo, conceptos de plataforma para robots que pueden usarse en los campos, entre otros lugares, como parte de una flota más grande. Este portador para equipos robóticos, que puede instalarse por módulos para el sector agrícola, funciona de forma autónoma y, con los accesorios adecuados, puede usarse para realizar numerosas tareas como control del crecimiento de las plantas, desmalezado de precisión o siembra semillas y suministro sistemático de nutrientes. Los sensores termográficos, multiespectrales o con cámara son especialmente importantes para controlar el crecimiento de las plantas o las condiciones del suelo. En este contexto, Continental tiene la experiencia necesaria con cámaras, radar y LIDAR que se precisan para que los vehículos autónomos operen en el campo con seguridad.

Ver y comprender: la capacidad para detectar el entorno requiere de la automatización

Gracias a su amplia gama de productos para turismos, vehículos comerciales y de otros tipos, Continental dispone ya en su gama de todos los sensores relevantes necesarios para percibir el entorno. La información de los sensores es la base para calcular la estrategia de conducción y puede utilizarse también para la automatización de los procesos agrícolas. Para conectar el vehículo al entorno externo, como la nube, otros vehículos o las infraestructuras circundantes, Continental ofrece un hardware telemático desarrollado para ser compatible con la nueva tecnología de comunicaciones 5G, así como los recursos necesarios para programar la interfaz y el software.

La segunda generación del sistema inteligente de visión envolvente ProViu 360 es una solución que demuestra el potencial futuro de las máquinas agrícolas inteligentes. Con su lanzamiento programado para 2020, el sistema de cámara digital proporcionará al conductor una vista panorámica de la máquina a vista de pájaro en resolución HD en una pantalla táctil. En una etapa posterior, ProViu 360 tendrá una versión inteligente, que permitirá que se incorpore al sistema valiosa información adicional, como los datos del radar o de la presión de los neumáticos. Las marcas, los pictogramas y la información escrita se superpondrán directamente en la imagen de la cámara, creando una experiencia de realidad aumentada que puede verse en la pantalla. Por ejemplo, el sistema puede mostrar información sobre el estado del vehículo, como la presión de los neumáticos, así como de los obstáculos en la superficie. Esto se muestra de una manera extremadamente realista y se destaca en color en la pantalla.

Control y análisis: soluciones para la tendencia hacia la automatización completa

Además de este tipo de sistemas de asistencia, Continental también responde a la tendencia hacia vehículos y máquinas totalmente automatizados con soluciones para el control de componentes con la presentación de su VF TractorMaster Hybrid en Agritechnica. Este neumático inteligente cuenta con tecnología VF y sensores y mide y controlan continuamente la presión y la temperatura del neumático. Esto contribuye a aumentar la productividad, el rendimiento y la comodidad del operador, al tiempo que reduce el consumo de combustible, el desgaste de los neumáticos, el tiempo de parada y los costes de mantenimiento. Además de los neumáticos, se exhibirán también en Agritechnica las orugas de goma con tecnología de sensor integrado.

En un futuro, la tecnología de sensores también permitirá controlar permanentemente las correas de las cosechadoras combinadas, mejorando así la fiabilidad operativa de la maquinaria agrícola. Los sensores permiten detectar posibles fallos antes de que ocurran. Esto evita los tiempos de parada imprevistos y costosos de la máquina durante la temporada de cosecha, ahorrando tiempo, material y, en última instancia, dinero. Esta tecnología también permite a socios y fabricantes mejorar significativamente sus tiempos de respuesta, disponibilidad y calidad de servicio. Continental está probando el concepto de correa digital, junto con el fabricante de maquinaria agrícola CLAAS.

Contacto
ernesto-casado
Ernesto Casado

Coordinador de Marketing/ Marketing Specialist

Commercial Specialty Tires

Continental Tires España, S.L.U. 

Avda. Castilla, Nº 2, 

P.E. San Fernando Edif. Munich. 

Planta 1ª B-C. E-28830 San Fernando (Madrid) 

+34 91 660 36 60

+34 91 495 57 68

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.