Productos para vehículos especiales/ industriales

Continental presenta sus novedades para el sector agrícola en FIMA 2018

14/02/2018
Continental FIMA 2018
  • La multinacional alemana vuelve a la cita de Zaragoza tras varios años fuera del sector
  • Presentación nacional: gama de neumáticos radiales premium y la nueva banda Trackman Armorlug Ultra

La empresa tecnológica Continental presenta sus nuevos neumáticos radiales premium, en el stand F-G 1-6 del Pabellón 11 de FIMA (Feria Internacional de Maquinaria Agrícola), una de las más importantes de Europa, que se celebra del 20 al 24 de febrero en Zaragoza. “Estamos entusiasmados con el lanzamiento de nuestros nuevos neumáticos radiales para el segmento agrícola y muy esperanzados tanto por el interés que está despertando nuestra vuelta al sector como por los resultados que están obteniendo los neumáticos en distintas pruebas durante últimos 12 meses”, comenta David Alonso Travesí, director comercial de Continental Commercial Specialty Tires en España y máximo responsable del desarrollo del negocio agrícola en este mercado.

Una de las prioridades de los nuevos neumáticos radiales Premium, diseñados para su uso en el sector agrícola y que serán presentados en el mercado español en FIMA, es proporcionar una mayor eficiencia. “Tener los neumáticos apropiados es vital para la productividad de las máquinas agrícolas y la calidad del trabajo que realizan”, ha afirmado Alonso. “El trabajo de nuestros ingenieros, tanto en Alemania como en Portugal, ha estado orientado a conseguir soluciones innovadoras para las demandas actuales de los agricultores, de la maquinaria existente y de los trabajos que se realizan hoy día”.

Engineered for Efficiency: Continental presenta por primera vez en España sus neumáticos radiales Premium para uso agrícola

Continental presenta en FIMA los modelos Tractor70 y el Tractor85, sus dos neumáticos agrícolas de la nueva oferta premium radial. Estos modelos ofrecen una gran robustez y durabilidad y, al mismo tiempo, garantizan fuerza, tracción y comodidad al volante. Todo ello, gracias su innovador talón y a la tecnología de nailon N.flex. Ambos incorporan el sello Engineered for Efficiency, lo que significa que están diseñados para aumentar el rendimiento de la maquinaria agrícola y la calidad de su trabajo, a la vez que reducen los recursos necesarios. Está previsto que la oferta de neumáticos agrícolas se desarrolle hasta alcanzar las 100 medidas en 2019. 

Producción en Lousado, Portugal: innovador centro de producción con tecnología de última generación

En septiembre de 2017, Continental empezó la producción del Tractor70 y Tractor85 en su nueva planta construida en la localidad de Lousado, Oporto (Portugal). Estas instalaciones se han erigido en menos de dos años, con una inversión de 49,9 millones de euros. La factoría se encuentra ubicada junto a otra del grupo donde se fabrican neumáticos de turismo y que es uno de los centros más eficientes del grupo Continental. Junto a la factoría de neumáticos agrícolas, se han construido unas instalaciones de tests y un centro de investigación y desarrollo. Estas inversiones muestran la decidida apuesta del grupo alemán por el sector agrícola y la pasión con la que están llevando a cabo este proyecto estratégico.

Más de 70 años de experiencia en la producción de neumáticos agrícolas

Continental regresa al sector agrícola impulsado por su área de negocio de neumáticos de especialidad, donde cuenta con años de experiencia en el desarrollo y producción de soluciones a medida de cada aplicación y con un enfoque claro hacia la eficiencia y beneficio del usuario. Además, el fabricante alemán ha adquirido unos amplios conocimientos en sus más de 70 años en la producción y comercialización de neumáticos agrícolas. El primer neumático para un remolque agrícola se produjo en 1928 y se fabricaron neumáticos radiales en la ciudad checa de Otrokovice hasta 2004. Esta experiencia, y la gran reputación de la marca hasta ese año, son uno de los motivos que están generando tanta expectación por la vuelta al sector.

Continental lanza la banda Trackman ARMORLUG® ULTRA para aplicaciones extremas

Continental también contará en su stand de FIMA con bandas de goma producidas por la división del grupo Continental, Contitech. En esta ocasión, presentará la nueva versión del popular modelo Trackman, denominado ARMORLUG ULTRA, diseñado para los tractores de mayor potencia. “Nuestro valor principal como marca es fabricar bandas que permitan a la maquinaria más potente aprovechar su fuerza y poder cumplir, así, las futuras exigencias”, comenta Rob Schultz, jefe de producto de Rubber Tracks en Continental. “Más potencia significa arrastrar implementos más grandes. Con mayores implementos, el tiempo en el campo es menor, la eficiencia se incrementa y el agricultor está más satisfecho”.

 

Esta versión mejorada es fruto de un proceso de fabricación patentado que incrusta las tres capas en los tacos. La capa superior es continua en toda la superficie y se extiende en el sentido del giro de la banda. “Esto ofrece una mayor transferencia de la potencia y permite al agricultor optimizar el uso de la maquinaria”, explica Schultz. “El nuevo diseño está pensado para soportar más caballos de fuerza que los que pueden encontrarse hoy en día en el mercado. De este modo, nos adelantamos a las tendencias a medio plazo, que prevén vehículos cada vez más potentes”, concluye.

Este nuevo modelo ofrece un hasta un 30 por ciento más de vida útil que cualquier otro del mercado.

Contacto
Jorge Fernandez
Jorge Fernández Rodríguez

Communications/PR Manager

Commercial Specialty Tires

Continental Tires España, S.L.U. 

Avda. Castilla, Nº 2, 

P.E. San Fernando Edif. Munich. 

Planta 1ª B-C. E-28830 San Fernando (Madrid) 

+34 91 660 36 60

+34 91 495 57 68

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.