Neumáticos agrícolas

TOC 2016: Continental presenta en Hamburgo sus productos de altas prestaciones para puertos

14/06/2016
Continental presenta en el TOC 2016 sus productos de altas prestaciones para puertos
  • El neumático CONTI TractorMaster, disponible en la nueva dimensión 280/75 R22.5
  • Demostración en directo del sistema de gestión para aplicaciones
    en puertos ContiFlexBox

Desde el neumático hasta sistemas de gestión: Continental Commercial Specialty Tires – CST (División industrial) presentará una selección de productos de su extensa gama para puertos en la edición europea de feria internacional Terminal Operations Conference -TOC. Por primera vez, el neumático TractorMaster se mostrará en la nueva dimensión 280/75 R22.5. La edición europea de esta feria internacional, celebra su 40ª edición este año, tendrá lugar desde hoy, 14 de junio, hasta el 16 de junio en Hamburgo, Alemania. Los visitantes podrán encontrar el stand de Continental CST en el pabellón E10 en el Recinto Ferial y Centro de Congresos de esta ciudad alemana.

“La logística de los puertos cambia constantemente. Digitalización, conectividad y requerimientos para minimizar paradas y costes son los desafíos a los que nuestros clientes tienen que enfrentarse”, dice Julian Alexander, director de producto de la gama Material Handling en Continental CST. “Estamos en constante desarrollo de nuestras gamas de producto para ofrecer las mejores soluciones para las necesidades individuales de cada aplicación y particularidades de cada vehiculo, todo ello ofrecido a través de un único proveedor” añade Julian Alexander.

Neumáticos eficientes y robustos para intralogística de puertos

Los neumáticos Continental que se usan en las operaciones diarias de los puertos, proporcionan una impresionante seguridad y un rendimiento optimizado, ofreciendo efectos positivos en el medio ambiente y un gran potencial para reducir costes. Estas prestaciones se reflejan en los neumáticos Continental TractorMaster y ContainerMaster.

El neumático de altas prestaciones TractorMaster ahora está disponible en la dimensión 280/75 R22.5, que se añade a la dimensión 310/80 R22.5. Este neumático está especialmente desarrollado para aplicaciones en tractores y tráiler. Proporciona una excelente tracción, con una gran capacidad de carga y excelente kilometraje. Los hombros cerrados y el duro y resistente compuesto del neumático proporcionan un desgaste equilibrado, menor abrasión y una excelente resistencia a los daños. El neumático incorpora el indicador visual de alineamiento, VAI, patentado por Continental, que ayuda a identificar el incorrecto alineamiento de la ruedas y los ajustes de la suspensión sin complejas mediciones electrónicas, simplificando el mantenimiento y reduciendo los costes.

Continental también presenta ContainerMaster, con tecnología V.ply, un neumático extraordinariamente robusto, que puede montarse en carretillas telescópicas, manipuladoras de contenedores en vacío y montacargas para trabajos pesados. El diseño V.ply se basa en la tecnología de los neumáticos de competición y combina los beneficios de los neumáticos diagonales y de los radiales. Los neumáticos V.ply presentan unos flancos extremadamente fuertes, con una carcasa con hasta 20 de capas de cordones textiles, incrustados entre tres cables de talón separados. Las capas textiles del cordón de tejido se organizan de una forma innovadora en ángulos formando un diseño en V. Gracias a esta novedosa tecnología, el ContainerMaster ofrece una gran resistencia a los daños, extraordinaria duración y baja resistencia a la rodadura.

Control de flotas eficiente gracias al innovador sistema de gestión

El sistema de gestión de neumáticos ContiFlexBox permite a los conductores y a los responsables de flotas gestionar sus flotas con seguridad, eficiencia y sostenible. ContiFlexBox utiliza el sistema de control de la presión de los neumáticos ContiPressureCheck™, que recoge automáticamente datos de presión y temperatura mediante un sensor en el interior de los neumáticos. La información se muestra en una pantalla en la cabina del conductor. El nuevo sistema permite la recogida, provisión y transferencia de los datos relativos a los neumáticos a un servidor central vía Wi-FI o GSM para analizarlos y procesarlos. Los datos se transferirán a dispositivos móviles así como al display de la cabina del conductor. La tecnología ContiFlexBox estará disponible para aplicaciones portuarias a partir de 2017.

Material gráfico:

Imagen 1: Continental TractorMaster
El neumático de altas prestaciones TractorMaster está disponible en la nueva dimensión 280/75 R22.5.

Imagen 2: Continental ContainerMaster
El robusto neumático ContainerMaster con tecnología V.ply tire ofrece una gran resistencia a los daños, una extraordinaria duración y una baja resistencia a la rodadura.

Imagen 3: ContiFlexBox
Con el sistema de gestión de neumáticos ContiFlexBox, Continental CST aumenta la eficiencia de la gestión de las flotas portuarias.

Jorge fernandez