Productos para vehículos especiales/ industriales

TOC Europe 2019: Continental presenta su nueva gama de neumáticos radiales para aplicaciones portuarias

04/06/2019
article_66w_image1
  • Gama completa de productos: Continental se convertirá en proveedor de soluciones integrales para la industria portuaria.
  • Los nuevos neumáticos radiales ofrecen un excelente rendimiento, con un alto kilometraje y una alta duración, en aplicaciones de carga y transporte.

Continental presentará su nueva gama de neumáticos radiales para puertos, desarrollada para satisfacer las exigentes demandas de los vehículos utilizados en operaciones de terminales, en el marco de la próxima edición de la feria TOC Europe, que se celebrará en Rotterdam (Países Bajos) del 18 al 20 de junio. Con esta ampliación de gama para puertos y específicamente desarrollada para aplicaciones de carga y transporte, Continental se convierte en un proveedor de soluciones integrales para operaciones portuarias. Con el lema " Every move you make’ (‘Cada movimiento que haces’), la compañía de tecnología mostrará en la feria su completa gama de productos para puertos, incluidos los neumáticos V.ply, los radiales y las soluciones digitales. Los visitantes podrán conocer de primera mano los productos de Continental Commercial Specialty Tires (CST) en el stand D72, en el Hall 1 del Rotterdam Ahoy.

Nuevos neumáticos radiales: alto kilometraje y gran resistencia para aplicaciones
de carga y transporte

Día tras día, se transportan contenedores de un lugar a otro en las instalaciones de puertos internacionales a lo largo de varios kilómetros. Para estas exigentes aplicaciones de carga y transporte, los neumáticos radiales son la solución perfecta: ofrecen una baja generación de calor y un perfil plano de la banda de rodadura, lo que garantiza altos niveles de resistencia y kilometraje en distancias largas. Con el lanzamiento de tres nuevos neumáticos radiales para aplicaciones en puertos (ContiRT20, en dimensiones de 24 pulgadas, ContainerMaster Radial y StraddleMaster Radial), Continental comienza un nuevo capítulo en su historia de productos para aplicaciones portuarias.

Los neumáticos se adaptan perfectamente a los diversos tipos de vehículos utilizados en las aplicaciones de carga y transporte, incluidas carretillas elevadoras pesadas, carretillas de vacío, reach stackers, straddle carriers y tractores de terminal, entre otros.

Gama completa de productos: una amplia oferta que cumple las necesidades
de los clientes

Además de estas novedades, Continental mostrará en TOC Europe sus neumáticos V.ply que incorporan el componente PortPlus, que son la solución perfecta para las aplicaciones estándar típicas de recogida y agrupación. Al cargar y descargar contenedores alrededor de la pila de contenedores, los vehículos tipo grúa móvil, como los reach stackers, las carretillas de vacío y las grúas pórtico de neumáticos (RTG), deben recorrer distancias cortas a baja velocidad. Sin embargo, soportan altos requerimientos de carga y tienen una gran capacidad de giro sobre sí mismos. La construcción V.ply ofrece buena estabilidad y desgaste, mientras que sus robustos flancos y su compuesto de alta resistencia a la abrasión y a las grietas los convierte en la solución perfecta para estos desafíos.

Con la ampliación de la gama de puertos, Continental es capaz de ofrecer el neumático más adecuado para cada una de las combinaciones necesarias del vehículo/aplicación. Ya esté el vehículo destinado a realizar aplicaciones de recogida y agrupación, de carga y transporte o, incluso, ambas tareas, los clientes pueden confiar en la gran experiencia de Continental.

Finalmente, Continental también mostrará sus sistemas digitales de control de presión de neumáticos para vehículos individuales y ContiConnect, para flotas, que mejoran la seguridad y la eficiencia en las operaciones de terminales.

Contacto
Jorge Fernandez
Jorge Fernández Rodríguez

Communications/PR Manager

Commercial Specialty Tires

Continental Tires España, S.L.U. 

Avda. Castilla, Nº 2, 

P.E. San Fernando Edif. Múnich. 

Planta 1ª B-C. E-28830 San Fernando de Henares (Madrid) 

+34 91 660 36 60

+34 91 495 57 68