Neumáticos agrícolas

Continental lanza la medida 280/75 R22.5 del modelo TractorMaster

17/10/2017
Continental Tractor Master
  • Esta nueva dimensión 280/75 R 22.5 está diseñada para llantas más estrechas.
  • TractorMaster es un neumático radial que ofrece gran capacidad de carga, tracción y duración.
  • La nueva dimensión es especialmente adecuada para manejar contenedores.
  • Puede usarse en otras aplicaciones: el modelo TractorMaster es ideal para portacontenedores y grúas pórtico.

Los puertos son algunos de los más importantes puntos de transporte. Día tras día se cargan y descargan miles de barcos en todo el mundo. Para transportar estas cargas extremas se utiliza una gran variedad de vehículos. Continental Commercial Specialty Tires (CST) ha ampliado su gama de neumáticos para terminales portuarias para servir aún mejor a los clientes de este segmento y seguir prestando su apoyo como socio de confianza. Desde la fábrica Petaling Jaya, Malasia, se ha desarrollado una nueva dimensión del modelo Continental TractorMaster, la 280/75 R22.5. Esta nueva medida gracias a su bajo diámetro se ajusta perfectamente en llantas más estrechas en medidas 7.5/8.25–22.5.

“Estamos muy satisfechos con el lanzamiento de la nueva dimensión del modelo TractorMaster. Esta nueva oferta dimensional se ha desarrollado en los últimos meses en estrecha colaboración con nuestros clientes portuarios”, ha comentado Julian Alexander, director de línea de producto de material handling en Continental Commercial Specialty Tires. “Los neumáticos de dimensión más pequeña son ideales para los tractores de terminal y los tractores RoRo que se usan especialmente en los grandes puertos. Hemos identificado esta necesidad”.

TractorMaster: robusta construcción con una larga vida de servicio. Ningún otro vehículo cubre más kilómetros en los puertos que los tractores de terminal, especialmente, en puertos grandes. A menudo deben recorrer largas distancias entre los barcos y las zonas de contenedores, al tiempo que manejan cargas pesadas. Las frecuentes aceleraciones y las rápidas frenadas acarrean un alto desgaste. Además, los neumáticos en tractores RoRo (Roll on Roll off) están sometidos a elevadas cargas. Estos vehículos se usan para transportar remolques cargados hasta y desde los barcos RoRo sobre rampas especiales. Por eso, los neumáticos necesitan tener una capacidad de carga, duración y resistencia a los pinchazos y daños causados por componentes metálicos o madera, como cerraduras de torsión. El modelo TractorMaster responde a estas necesidades gracias a su robustez y su diseño específico.

La nueva dimensión 280/75 R 22.5 se ajusta perfectamente al transporte de contenedores y a operaciones RoRo. También, el modelo TractorMaster tiene aplicaciones fuera de los puertos: el neumático puede equipar grúas pórtico y portacontenedores para levantar y desplazar contenedores y remolques en almacenes centrales y centros de distribución, terminales y aeropuertos.

Una característica única del neumático es la profundidad de su banda de rodadura de
31 mm. Esto no solo lo hace especialmente robusto, sino que también aumenta su vida útil. Gracias al mayor ángulo de los surcos, es más difícil que las piedras queden atrapadas en la banda y dañen la carcasa. La construcción del talón reforzado asegura una alta capacidad de carga, lo que le permite transportar cargas pesadas sin esfuerzo. El diseño de la banda de rodadura, con un hombro cerrado y tres nervios totalmente conectados, proporciona un alto nivel de suavidad para el motor y una tracción ideal.

El modelo TractorMaster en la nueva dimensión 280/75 R 22.5 está disponible junto con su versión en la dimensión 310/80 R 22.5 y el TerminalTransport 300/80 R 22.5.

El neumático se fabrica en las instalaciones de Continental en Petaling Jaya, Malasia, donde se producen los neumáticos OTR para uso industrial. Desde el Q4 estará disponible en el mercado español.

Jorge fernandez