Productos para vehículos especiales/ industriales

Construyendo el futuro: Continental refuerza su objetivo hacia soluciones digitales para el sector de la construcción

19/04/2018
soluciones digitales continental
  • Las innovadoras soluciones de control de neumáticos garantizan la presión correcta de los neumáticos y, así, ayudan a reducir los costes operativos y a maximizar el tiempo de actividad
  • El neumático para camión recientemente desarrollado Conti CrossTrac para aplicaciones de construcción está disponible como intelligent tire con sensores preinstalados de fábrica en cinco dimensiones ampliamente utilizadas
  • La gama completa ContiEarth para volquetes rígidos, articulados, cargadoras y excavadoras incorpora de fábrica sensores de neumáticoEstas soluciones han sido probadas en condiciones severas en obras y minas, así como en el Rally Dakar con el equipo ruso KAMAZ-Master

En condiciones difíciles como minas y obras, la eficiencia y la seguridad son la clave. Sin embargo, los neumáticos subinflados son aún una de las causas principales de averías y llamadas al servicio de asistencia. Como media, un tercio de los neumáticos de las flotas están subinflados. Esto no solo tiene un efecto sobre el consumo de combustible, sino también sobre la duración del neumático: con un 10 % de subinflado, la vida útil de la banda de rodadura se reduce en un 15 % y la de la carcasa, un 20 %. Con un 20 % de subinflado, la duración de la carcasa se reduce hasta en un 30 %. Por lo tanto, los neumáticos óptimamente usados y las carcasas mejor conservadas pueden recauchutarse y, así, darle al neumático varias vidas. La verificación de la presión y la temperatura adecuadas de los neumáticos maximiza el tiempo de actividad porque se reduce el riesgo de averías y ya no es necesario un mantenimiento programado.

Para garantizar la presión y la temperatura correctas de los neumáticos, Continental ha desarrollado sus sistemas digitales de control de presión ContiPressureCheck y ContiConnect. Los sensores de neumáticos Continental son el núcleo de ambos sistemas. Los sensores inteligentes miden constantemente la temperatura y la presión desde el interior del neumático y proporcionan datos que se mostrarán en un dispositivo, bien sea en una herramienta de mano, bien en la cabina del conductor, bien en un portal web que supervisa

la flota. En particular, las alertas y notificaciones están diseñadas para dirigir la atención de la flota hacia las necesidades de acción inmediata.

Con la ayuda de sensores de neumáticos montados en el capa estanca del neumático, estos sistemas controlan, analizan e informan sobre los datos de temperatura y presión de los neumáticos, contribuyendo, así, a optimizar la eficiencia de la flota.

Constantin Batsch, vicepresidente de Neumáticos de Reemplazo para Camión de Continental para EMEA, ha comentado: "Proporcionamos soluciones para preparar las flotas de construcción para el futuro digital. Con los datos recopilados por los sensores y un portal web fácil de usar, permitimos a nuestros clientes controlar sus neumáticos de la manera más cómoda y fácil”.

Sensores de neumáticos, convirtiendo el neumático en inteligente

Los sensores de neumáticos Continental son el núcleo de ContiPressureCheck y ContiConnect. Los sensores inteligentes de neumáticos miden constantemente la temperatura y la presión desde el interior del neumático y proporcionan datos para mostrar en un panel de control, ya sea en un dispositivo de mano, en la cabina del conductor, en la base de la flota o en un portal web que supervisa toda la flota. En particular, las alertas y notificaciones están diseñadas para dirigir la atención de la flota a las necesidades de acción inmediata.

Para la nueva línea de neumáticos para camión, Conti CrossTrac, los clientes pueden elegir entre las principales dimensiones versiones intelligent tire, mientras que todos los neumáticos de la gama OTR ContiEarth se ofrecen como intelligent tire, con sensores de neumático preinstalados de fábrica.

ContiPressureCheck

El sistema ContiPressureCheck muestra los datos del sensor del neumático en la cabina del conductor o en el dispositivo de mano y alerta antes de que una condición se vuelva crítica. Es una completa solución para un único vehículo, diseñada pensando en el conductor,

que también puede integrarse en soluciones telemáticas de terceros para controlar múltiples vehículos las 24 horas del día, los siete días de la semana. ContiPressureCheck lleva cinco años con éxito en el mercado y está disponible en 47 países.

ContiConnect

ContiConnect es la solución de Continental para controlar la presión y la temperatura de los neumáticos de forma remota, llevando el control digital de neumáticos al siguiente nivel. La solución controla de manera práctica múltiples vehículos y ayuda a los gerentes de flotas a cambiar lar rutinas inflexibles del servicio manual a un mantenimiento específico en tiempo real. Hoy en día, la solución se dirige principalmente a las flotas que regresan a su base o una obra con regularidad.

Soluciones probadas en condiciones severas

Tanto ContiPressureCheck como ContiConnect han demostrado con éxito su valía. Por ejemplo, clientes del sector de la construcción, como BetonMastHæhre, la mayor constructora de carreteras de Noruega, han expresado un alto nivel de satisfacción con ambos sistemas. Esta compañía ha probado las dos soluciones con el Continental EM-Master en un área remota en el norte de Noruega. Tras esta prueba, BetonMastHæhre también compró varios ADT nuevos de 40 toneladas con ContiPressureCheck integrado en la pantalla de las máquinas.

Otra prueba con un cliente de Estados Unidos, un transportista de polvo de cemento y cenizas volátiles, ha informado de que ha reducido hasta cero las llamada al servicio de carretera por incidentes relacionados con los neumáticos en los ocho meses durante los que ha usado ContiConnect. CEMEX, en Reino Unido, ha experimentado una reducción del 43 % en llamadas fuera de horario por incidencias con los neumáticos, con los conductores identificando los problemas en ruta gracias a ContiPressureCheck. Para demostrar su capacidad para soportar condiciones severas, como el calor extremo y la velocidad, ContiPressureCheck se ha probado, además, en los camiones del equipo ruso KAMAZ-Master durante el exigente Rally Dakar.

Contacto
Jorge Fernandez
Jorge Fernández Rodríguez

Communications/PR Manager

Commercial Specialty Tires

Continental Tires España, S.L.U. 

Avda. Castilla, Nº 2, 

P.E. San Fernando Edif. Munich. 

Planta 1ª B-C. E-28830 San Fernando (Madrid) 

+34 91 660 36 60

+34 91 495 57 68

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.