Álvaro García, nuevo responsable del segmento Agrícola en Continental Commercial Specialty Tires

23/05/2018
Nuevo responsable Continental
  • El nombramiento se enmarca en la reciente estrategia de la compañía tras su vuelta al segmento
  • El nuevo responsable de agrícola posee una dilatada experiencia en el sector

Continental Commercial Specialty Tires (CST) ha anunciado el nombramiento como responsable para el segmento Agrícola, Álvaro García Capilla. La incorporación de García Capilla responde a la necesidad de reforzar un segmento que ha experimentado un extraordinario crecimiento desde que Continental volvió a producir neumáticos radiales para agricultura el pasado mes de noviembre de 2017.

Ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, el nuevo responsable de Agrícola de Continental, posee una gran experiencia del sector, gracias a su dilatada trayectoria profesional de más de once años, siempre relacionada con la agricultura, desarrollada en uno de los principales grupos de fabricantes de maquinaria y componentes agrarios del mundo.

Desde su puesto, Álvaro García Capilla aportará a Continental el profundo conocimiento del sector que ha adquirido a lo largo de estos años de ejercicio profesional en los que ha ocupado diferentes posiciones de responsabilidad en diferentes marcas. Este bagaje contribuirá a impulsar la actividad agrícola de la compañía en la Península Ibérica y posicionar al grupo como uno de los principales fabricantes del segmento.

Para Continental, el retorno a la actividad agrícola, con el desarrollo, producción y distribución de productos de la especialidad, es un importante paso en el crecimiento de la división de neumáticos y viene a completar la gama del fabricante para vehículos con aplicaciones off-road. Continental acumula décadas de experiencia en el segmento de neumáticos agrícolas: el primer neumático para remolques se lanzó en 1928 y, hasta 2004, se fabricaron neumáticos radiales.

Jorge Fernandez