Productos para vehículos especiales/ industriales

Solución Digital

Solución Digital

ContiPressureCheck™ Beneficios

01-icon-data-accurancy

Precisión de los datos

ContiPressureCheck™ utiliza sensores situados en el interior de los neumáticos, que proporcionan información en tiempo real al conductor y garantizan una mayor precisión de los datos, en comparación con otros sistemas. De este modo, se evitan los errores de medición y las interferencias provocadas por condiciones externas.


02-icon-improved

Productividad mejorada

ContiPressureCheck™ reduce el riesgo de parada forzosa y las probabilidades de avería. Esto facilita la manejabilidad del vehículo y permite optimizar la gestión de flotas.


03-icon-cost-efficiency

Rentabilidad

ContiPressureCheck™ permite ahorrar en combustible, aumenta la vida útil de los neumáticos y por lo tanto, reduce los costes de sustitución.


04-icon-versatility

Versatilidad

ContiPressureCheck™ abarca prácticamente todas las combinaciones de montaje y se puede instalar en varios tipos de vehículos, con un máximo de hasta 24 neumáticos, independientemente del tamaño del vehículo.


05-icon-safety

Seguridad

Al contar con un sistema de control de la presión de los neumáticos, ya no es necesario que una persona realice esta tarea de forma presencial. Además, disminuye el riesgo de accidente, debido a la reducción de averías.


06-icon-reliability

Fiabilidad

El sistema ContiPressureCheck™ ayuda a prevenir aquellas averías relacionadas con los neumáticos, reduciendo así el tiempo de parada. Además aumenta la disponibilidad del vehículo y por lo tanto, la productividad.


07-icon-eco-friendly

Respetuoso con el medio ambiente

Una presión de inflado adecuada reduce el consumo de combustible, el desgaste y las emisiones de CO2, contribuyendo a proteger el medio ambiente.


08-icon-transparency

Transparencia

Un control continuo de la presión de inflado y la temperatura evita un descenso de la presión de inflado.


Prolonga la vida útil del neumático

Una presión baja acorta la vida útil del neumático.

  • En el ejemplo se muestran los efectos de una presión de inflado baja en un neumático en funcionamiento.
  • Por ejemplo, en el caso de un neumático de dimensiones 18.00-33, con una presión de inflado un 10% inferior a la recomendada, la reducción de su vida útil sería de un 8%.
  • Coste de una presión de inflado baja = El precio del neumático multiplicado por un 8%.
  • Esto implica que solo se aprovecha un 92 % de la vida útil del diseño.
  • Por lo tanto, el coste de los neumáticos es mucho mayor, sin tener en cuenta los servicios de reparación y montaje.


ContiPressureCheck™ - Subinflado

Aquí es donde el sistema ContiPressureCheck™ puede ofrecer una solución eficaz. El sistema de control de presión de neumáticos de Continental garantiza una comprobación continua de todos los neumáticos, incluso durante la conducción.