Productos para vehículos especiales/ industriales

Suecia: Broederna Oehmans AB

El de earthmoving es el negocio principal de Mats Oehman & Håkan, CEO de la empresa contratista sueca Broederna Oehmans. Creada en 1981, la compañía dispone de una flota de 100 vehículos. Sus propias pruebas demuestran que el sistema ContiPressureCheck™ funciona de forma fiable, incluso en los entornos más duros.


¿A qué se dedica Broederna Oehmans AB?

Somos una empresa contratista con muchos años de experiencia en obras de cimentación e ingeniería civil. Tenemos presencia en toda Suecia.

 

¿Por qué eligió ContiPressureCheck™?

No estábamos buscando activamente una solución que pudiera controlar la presión de los neumáticos por nosotros, pero cuando el distribuidor de Continental nos presentó este concepto que incluía neumáticos premium y ContiPressureCheck™, que muestra presión y temperatura actual de los neumáticos, creímos de inmediato que sería interesante probarlo. Queremos estar a la vanguardia y todo lo que ayude a lograr un menor consumo de combustible, un mayor tiempo de actividad y un funcionamiento más seguro de nuestros vehículos siempre nos interesa, obviamente. 




Al principio, ¿hubo algo del sistema sobre lo que se preguntase?

Operamos en entornos donde los neumáticos de nuestros vehículos están sujetos a grandes tensiones todos los días. Por eso, por supuesto, nos preguntábamos qué fiabilidad tendría el sistema: ¿sería capaz de funcionar en esas condiciones y podríamos confiar en lo que el sistema nos mostrase?

 

Por eso realizamos un período de prueba en el que verificamos dos veces la presión del aire y la temperatura de los sensores utilizando un manómetro estándar. El resultado fue que el sistema proporciona datos realmente precisos y también funciona a la perfección en nuestro exigente entorno. Nos dimos cuenta de que podemos confiar en este sistema.

 

Ahora que está utilizando el sistema, ¿qué es lo que más le gusta?

El sistema fue fácil de instalar y de configurar. Me gusta el hecho de que el sistema también mide tanto la presión como la temperatura, porque muchos TPMS solo miden la presión, pero una temperatura demasiado alta en los neumáticos durante un período prolongado también puede dañarlos.

 

¿Cómo le ha ayudado ContiPressureCheck™ en su trabajo diario?

Solíamos revisar la presión manualmente, por lo que teníamos que quitar las válvulas, con el riesgo de fugas y, a la larga, de pinchazos. Todo el mundo sabe que se necesita tiempo para comprobar la presión y ahora podemos dedicar ese tiempo a hacer otras cosas.

 

El tiempo de actividad de nuestros vehículos también ha mejorado. Ahora recibimos una indicación si hay algún problema con un neumático, lo que significa que podemos trabajar de manera más proactiva y remediar la situación antes de que los vehículos tengan que retirarse de la carretera por neumáticos dañados. De hecho, ya hemos guardado al menos dos neumáticos que, probablemente, de otro modo se habrían perdido. Habríamos necesitado reemplazarlos. Obviamente, esto nos ahorra tiempo y dinero. 









¿Recomendaría ContiPressureCheck™?

Absolutamente. Es un sistema realmente fiable, lo que significa ahorros y nos facilita la vida. Incluso me gustaría decir que no usar el sistema es una pérdida de dinero.

 

¿Qué diría de su interacción con Continental?

Tenemos una muy buena relación con Continental y con nuestro distribuidor, quien nos cuida y nos hace seguimiento con visitas periódicas relacionadas con las mediciones de los neumáticos y otras cosas. También está disponible si tenemos alguna cuestión sobre neumáticos o sistemas.