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NEUMÁTICOS ALL-SEASON: PROFUNDIDAD DE LA BANDA DE RODADURA, REGULACIONES SOBRE NEUMÁTICOS Y CUÁNDO CAMBIARLOS

 

En breve: lo más importante que debes saber sobre los neumáticos all-season, seguridad y regulaciones relacionadas

  • La idoneidad de los neumáticos all-season depende del clima en el que se viva.
  • Los neumáticos están diseñados para funcionar todo el año en climas moderados y suaves.
  • Los neumáticos all-season de Continental cumplen con la legislación sobre neumáticos de la mayoría de los países. Para demostrar su cumplimiento, el símbolo 3PMS aparece en los flancos del neumático. Sin embargo, para evitar multas y mantener la seguridad, siempre deben comprobarse las normas locales sobre neumáticos de invierno.
  • Revisa regularmente la profundidad del dibujo de tus neumáticos all-season para asegurar una tracción y seguridad óptimas.


Tanto si estás pensando en comprar como si ya posees neumáticos all-season, hay algunas cosas importantes que debes saber sobre seguridad, profundidad de la banda de rodadura y requisitos legales. En este artículo, analizaremos cada uno de estos factores para que puedas estar bien informado sobre neumáticos all-season. Vamos a ello.

¿Cuándo debes montar neumáticos all-season?

Puedes montar neumáticos all-season en cualquier momento, porque están desarrollados para funcionar todo el año en climas moderados. Los neumáticos all-season de Continental están diseñados para ofrecer un agarre impresionante tanto en verano como en invierno, con buenas prestaciones de frenado en seco, mojado o aguanieve. También proporcionan un magnífico kilometraje y eficiencia energética.
Si vives en climas moderados y nunca tienes que enfrentarse a condiciones invernales severas o veraniegas extremas, equipar neumáticos all-season es una gran elección porque ofrecen magníficas prestaciones durante todo el año y una mayor comodidad.

¿QUÉ DEFINE UN CLIMA MODERADO CUANDO SE TRATA DE NEUMÁTICOS?

Car driving through a city in the snow

Un clima moderado es aquel donde el mercurio rara vez desciende por debajo del punto de congelación. Es una zona en la que el conductor solo encuentra ocasionalmente condiciones de conducción severas, como mucha nieve, hielo o frío extremo.

Si encuentras condiciones invernales duras con hielo y nieve, entonces los neumáticos de temporada son la mejor opción. Los neumáticos de invierno se utilizan normalmente entre octubre y abril; y los de verano de abril a septiembre.

Lo más importante es recordar que los neumáticos de verano y los de invierno están especialmente diseñados para condiciones meteorológicas específicas, a menudo extremas, mientras que los neumáticos all-season son grandes polivantes. Si no estás seguro de cuál es el neumático adecuado, ponte en contacto con tu distribuidor local para que te asesore personalmente.

LOS MEJORES NEUMÁTICOS ALL-SEASON PARA LAS MEJORES PRESTACIONES DURANTE TODO EL AÑO

Nuestros magníficos resultados en los tests hablan por sí mismos. Los neumáticos galardonados de Continental muestran un rendimiento brillante en los tests independientes del sector y pueden satisfacer tus necesidades de neumáticos durante todo el año. Elije el que más te convenga.

CONOCE LAS REGULACIONES LOCALES SOBRE NEUMÁTICOS

Los neumáticos all-season de Continental muestran con orgullo el marcaje 3PMS en el flanco, lo que indica que son adecuados para conducir en invierno y que cumplen con las regulaciones sobre neumáticos en la mayoría de los países. Esto significa que no tendrás que cambiar tus neumáticos all-season en los meses de invierno. Sin embargo, merece la pena comprobar los requisitos específicos del lugar donde vives o al que piensas viajar. Consulta las regulaciones locales sobre neumáticos de invierno para evitar multas y garantizar la seguridad.

LA IMPORTANCIA DE LA PROFUNDIDAD DEL DIBUJO EN LOS NEUMÁTICOS ALL-SEASON

Person checking their tire tread using a tread depth gauge

Tus neumáticos son el vínculo esencial entre tu vehículo y la carretera. Esto es lo que hace que la banda de rodadura de tus neumáticos all-season sea absolutamente fundamental. La banda de rodadura se agarra a la carretera mientras conduces. Por lo tanto, si no es lo suficientemente profunda, tu vehículo perderá tracción y tendrá distancias de frenado más largas, mientras que los surcos de la banda de rodadura poco profundos dificultan el control del vehículo en mojado y aumentan las posibilidades de aquaplaning.

Por razones de seguridad, Continental recomienda encarecidamente comprobar la profundidad de la banda de rodadura una vez al mes. Para ello, consulta los indicadores de desgaste de la banda de rodadura ocultos entre los surcos de tus neumáticos o utiliza un medidor.

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