Productos para turismo / furgoneta / 4x4

A motorhome with all-season tires in a scenic ocean setting

Neumáticos all-season para autocaravanas

NEUMÁTICOS ALL-SEASON: UN GRAN EQUIPO PARA TU VEHÍCULO RECREATIVO

 

En breve: lo más importante que debes saber sobre los neumáticos all-season para RV:

  • Las ventas de autocaravanas se han incrementado notablemente durante la pandemia.
  • Los neumáticos all-season para RV son una gran opción por su seguridad y prestaciones durante todo el año.
  • Los conductores de autocaravanas deben tener en cuenta el clima en el que van a conducir a la hora de decidir qué neumáticos utilizar para su viaje.
  • El mantenimiento de los neumáticos all-season para autocaravanas aumentará su duración y permitirá un rendimiento y una seguridad óptimos.

Es innegable que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha cambiado nuestra forma de hacer muchas cosas. Desde el trabajo en casa y las compras por Internet hasta el aumento de los desplazamientos en bicicleta, la pandemia ha creado muchas tendencias nuevas.

La situación también ha cambiado la forma en que algunos de nosotros elegimos ir de vacaciones. Como las restricciones para viajar cambian constantemente, mucha gente ha convertido la pandemia en una oportunidad para explorar su propio territorio. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando en una autocaravana?


CONSIDERA DE MONTAR NEUMÁTICOS ALL-SEASON EN TU RV

A motorhome with all-weather tires driving in the rain on wet roads

Ya estés planeando hacer un viaje durante el invierno, el verano o en algún momento intermedio, los neumáticos all-season para RV podrían ser una gran opción para tu autocaravana. Ofrecen una seguridad total, una tracción fiable en una amplia gama de condiciones meteorológicas y una manejabilidad y un rendimiento excelentes.

¿Cuándo es mejor utilizar los neumáticos de autocaravana?

Los neumáticos all-season para RV se han desarrollados para rendir durante todo el año en climas moderados y Continental representan la mejor opción en el segmento all-season. Todos los modelos están diseñados para ofrecer un agarre impresionante tanto en carreteras de verano como de invierno, así como buenas prestaciones de frenado en carreteras secas y mojadas, incluso con aguanieve. Además, proporcionan un magnífico kilometraje. Sin embargo, es importante recordar que no están específicamente adaptados a duras condiciones invernales.

LOS MEJORES NEUMÁTICOS ALL-SEASON PARA LAS MEJORES PRESTACIONES DURANTE TODO EL AÑO

Nuestros magníficos resultados en los tests hablan por sí mismos. Los neumáticos galardonados de Continental muestran un rendimiento brillante en los tests independientes del sector y pueden satisfacer tus necesidades de neumáticos durante todo el año. Elije el que más te convenga.

TEN EN CUENTA LA ALTITUD Y LA TEMPERATURA EN TU VIAJE

A motorhome with all-season tires on a road trip

A la hora de decidir si los neumáticos all-season son adecuados para ti, es importante tener en cuenta el clima medio en el que vives y el lugar al que viajarás con tu vehículo recreativo. Los neumáticos Continental all-season ofrecen seguridad y un rendimiento superior para los conductores que circulan en climas suaves.

Por ejemplo, si estás planeando un viaje a la montaña, debes fijarte en las condiciones meteorológicas medias de la época del año. Si te encuentras en lo alto de los Alpes durante el invierno, es muy probable que te enfrentes a mucha nieve y hielo, elementos que no son adecuados para los neumáticos all-season de RV. Sin embargo, si visitas la misma zona en verano, cuando las temperaturas son entre suaves y frías, y tal vez algo de nieve, puedes confiar en los neumáticos all-season.

Si estás planeando ir a las montañas con tu autocaravana, presta especial atención a la presión de aire de los neumáticos. Si hinchas los neumáticos a la presión recomendada a nivel del mar, pero luego viajas a una altitud mayor, la presión en los neumáticos aumentará a medida que subas y puede ser necesario ajustarla. Para determinar la presión de inflado correcta, consulta siempre el manual del fabricante del vehículo.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LOS NEUMÁTICOS ALL-SEASON PARA AUTOCARAVANAS

Como propietario de una autocaravana, querrás asegurarte de que los neumáticos de tu vehículo recreativo están en buen estado, por seguridad y porque puede prolongar su duración. Estos son nuestros principales consejos de mantenimiento:

Tire damage

Inspecciónalos siempre antes de cualquier viaje

Esto te permitirá ver si hay algún daño o si necesitan que los rotes o los infles. Presta especial atención a los flancos en busca de cortes, grietas y abultamientos.

Air pressure

Comprueba la presión del aire

Al igual que los neumáticos de turismos, debes comprobar la presión de los neumáticos de tu RV al menos cada tres semanas, incluso si no tienes previsto utilizarlo durante unos meses. Mantener la presión de aire ayudará a garantizar una mayor vida útil de los neumáticos.

Tread depth

Revisa la profundidad del dibujo

Cuando revises la presión de los neumáticos, comprueba también la profundidad del dibujo. Para ello, chequea los indicadores de desgaste de la banda de rodadura de los neumáticos o utiliza un medidor de profundidad.

manufacturer´s vehicle handbook

Asegúrate de que el peso total de la autocaravana no supera el índice de carga

Respetar las limitaciones de peso es muy importante para conservar los neumáticos de tu autocaravana y para tu seguridad. Puedes ver cuál es el peso máximo en el manual del fabricante del vehículo.

Asegúrate de que el peso del RV está distribuido uniformemente

Para evitar un mayor desgaste en uno o varios de los neumáticos, asegúrate de que el peso está distribuido uniformemente en los cuatro neumáticos del RV. Si no estás seguro de cómo comprobarlo, pide a tu especialista en neumáticos que compruebe el vehículo.

Tire storage

Cubre los neumáticos cuando no los vayas a utilizar

Si tu RV permanece aparcado en la calzada, en la calle o en un garaje durante meses, cubre los neumáticos para evitar su envejecimiento por la exposición a los rayos UV.

Contenido relacionado

Cómo funcionan los neumáticos all-season

A car driving on an ocean road with all-season tires

¿Cómo funcionan los neumáticos all-season? ¿En qué se diferencian los neumáticos all-season de los neumáticos de invierno y de verano? ¡Conoce las claves sobre los neumáticos all-season!

Leer más

Neumáticos all-season Continental

All-season tire

Disfruta cada estación con un único juego de neumáticos. Llegará a su destino con seguridad en la mayoría de las condiciones de conducción.

Leer más

Seleccionar neumáticos de invierno o todas las estaciones para tu vehículo

Continental_Winter_World_WintervsAllSeasonTires_Teaser

¿Cuándo son los neumáticos All Season (todas las estaciones) la elección correcta y cuándo necesitas neumáticos de invierno?

Leer más