Productos para turismo / furgoneta / 4x4

¿Cuándo son necesarios los neumáticos de verano, de invierno u all-season?

¿Cuándo son necesarios los neumáticos de verano, de invierno u all-season?

Elegir el neumático adecuado para la estación correspondiente

Datos rápidos: Lista de verificación de neumáticos estacionales

  • Cuando la temperatura estacional caiga por debajo de 7 °C, es momento de cambiar a neumáticos de invierno.
  • Los neumáticos de invierno rinden  bien en todas las condiciones de clima frío, que van desde caminos con nieve y hielo hasta mojados y fríos secos.
  • Cuando las temperaturas estacionales suban por encima de 7 °C, equipa tus ruedas con neumáticos de verano.
  • Los neumáticos de verano proporcionan niveles altos de agarre en caminos húmedos y secos, alta estabilidad en curvas, y desempeño de kilometraje óptimo en temperaturas calientes.
  • Todos los neumáticos estacionales ofrecen manejo decente en diversas condiciones de conducción a lo largo del año, pero, algunos compromisos mezclar tanto capacidades de verano como de invierno.

El clima cambia a lo largo del año, lo cual afecta las condiciones de conducción en el camino. Tu vehículo se beneficiará por contar con neumáticos colocados en las ruedas que sean apropiados para la estación. En algunos países es incluso una norma legal. En esta sección discutiremos las diferencias entre las tres categorías de neumáticos, neumáticos de verano, neumáticos de invierno o neumáticos para toda estación.

Continental recomienda encarecidamente elegir el neumático adecuado para la estación correspondiente. Esto quiere decir que hay que conducir con neumáticos de verano en épocas cálidas del año y con neumáticos de invierno en periodos fríos. Hacerlo garantiza maximizar la seguridad y el comportamiento durante la conducción todo el año.


New content item

¿Cuándo son necesarios los neumáticos de verano?

Durante la estación más cálida, con temperaturas por encima de los 7 °C, recomendamos encarecidamente que utilices neumáticos de verano. Solo ellos te garantizarán un buen nivel de agarre en carreteras mojadas y secas con el dibujo especializado y los componentes de su perfil. Asimismo, los neumáticos de verano proporcionan gran estabilidad en las curvas y un kilometraje óptimo con las temperaturas del verano.

¿Cuándo son necesarios los neumáticos de invierno?

Cuando la temperatura está por debajo de 7 °C, toca cambiar a neumáticos de invierno. Estos neumáticos se comportan bien en condiciones invernales, tanto con nieve como con hielo, y en carreteras mojadas y secas pero frías. Tienen un mejor comportamiento al frenar en condiciones de hielo o nieve y tienen un dibujo de perfil agresivo, apartando la aguanieve y penetrando en la nieve para obtener una mayor tracción.

Otro motivo por el que son tan eficaces es que están fabricados con un componente de caucho especial que se mantiene blando y flexible con temperaturas bajas, proporcionando un mayor control sobre el vehículo. Pero no es aconsejable utilizar neumáticos de invierno con tiempo cálido; el componente, más blando, se desgasta más rápido en el asfalto seco y es necesario cambiarlos antes.

¿Cuándo son necesarios los neumáticos all-season?

Lo primero es lo primero, y has de saber que los neumáticos all-season no tienen un comportamiento óptimo al conducir en cualquier condición. Siempre existe algún pero.

Una vez dicho esto, el perfil de los neumáticos all-season suele durar más que el de los neumáticos diseñados para el invierno. Los neumáticos all-season pueden tener poca resistencia de rodadura, lo supone un ahorro de energía y una mayor eficacia de consumo de combustible. Por último, en el día a día, es posible que los conductores encuentren los neumáticos all-season más cómodos y silenciosos.

Pero, mientras que los neumáticos all-season ofrecen una circulación satisfactoria en diversas condiciones de circulación, hay peligros inevitables a la hora de gestionar las capacidades tanto en verano como en invierno. Bien es cierto que proporcionan algo de agarre en superficies mojadas y con nieve. Pero los neumáticos de invierno proporcionan la máxima seguridad y el mejor comportamiento en carreteras en las que hay gran cantidad de nieve y hielo.

Encuentra tu neumático

La forma más rápida de encontrar tus neumáticos.

Neumáticos de invierno en verano

Neumáticos de invierno en verano

Por qué no se debe conducir con neumáticos de invierno durante los meses de verano.

Leer más

Neumáticos de verano en invierno

Neumáticos de verano en invierno

¿Irías con sandalias en una pista de hielo?

Leer más

Guía paso a paso: cómo cambiar un neumático

Guía paso a paso: cómo cambiar un neumático

Tanto si sufres un pinchazo repentino como si cambias tu juego de neumáticos por el cambio de estación, aquí tienes nuestra guía paso a paso para cambiar un neumático.

Leer más

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.