Productos para turismo / furgoneta / 4x4

Mezcla de neumáticos

Mezcla de neumáticos

¿Qué hay en los neumáticos?

Es fácil dar por sentados a sus neumáticos, pero ese anillo negro en la rueda de tu automóvil contiene mucho más que simple goma. A decir verdad, es una compleja mezcla de diferentes gomas, naturales y sintéticas, además de toda una variedad de otros químicos y materiales de construcción. Mezclados y combinados por expertos, nuestros compuestos de goma son lo suficientemente sofisticados para diversas condiciones de conducción.

En promedio, un neumático moderno en un turismo contendrá hasta 25 componentes y hasta 12 diferentes compuestos de goma. Todo comienza con goma natural extraída de árboles especiales cultivados en grandes plantaciones. Este líquido (látex) coagula con ácido, se limpia con agua y se prensa en fardos.

La goma sintética, por otra parte, se crea en un proceso por separado usando una mezcla de químicos en el laboratorio. Durante la etapa de fabricación , estos fardos (ambos naturales y sintéticos) se cortan, pesan y mezclan con otros ingredientes de acuerdo a las recetas precisas.

tire_mixture_textiles

Sigue el hilo

La industria textil proporciona los materiales base (fibras de aramida, rayón, nailon, poliéster) para la fabricación de cuerdas que sirven como material de refuerzo.

tire_mixture_textiles

Acero para reforzar

La industria siderúrgica suministra acero de alta resistencia. Este sirve como materia prima para la fabricación de cinturones de acero (cable de acero) y de aros del talón (alambre de acero).

Un material para cada componente

Podemos descomponer un neumático en sus componentes para ver dónde va cada material. Empecemos desde la superficie hasta el interior:

  • Banda de rodadura: caucho natural y sintético
  • Protector monolítico: nailon integrado en el caucho
  • Cable de acero para las lonas del cinturón: cables de acero de alta resistencia
  • Lona de cables textiles: rayón o poliéster cauchutado
  • Revestimiento interior: caucho butílico
  • Flanco: caucho natural
  • Refuerzo del talón: nailon o aramida
  • Punta del talón: caucho sintético
  • Aro del talón: cable de acero integrado en el caucho
tire_mixture_textiles

En cifras

También podemos atender a las cantidades de los materiales utilizados. Echemos un vistazo al interior de uno de los modelos de verano más populares de Continental*:

  • Caucho (natural y sintético): 41%
  • Rellenos (negro de humo, sílice, carbón, caliza...): 30%
  • Materiales de refuerzo (acero, poliéster, rayón, nailon): 15%
  • Plastificantes (aceites y resinas)¹: 6%
  • Sustancias químicas para la vulcanización (azufre, óxido de zinc...): 6%
  • Agentes antienvejecimiento y otras sustancias químicas: 2%

Por supuesto, un compuesto diferente de materiales proporciona diferentes propiedades para diferentes neumáticos. Es importante hacer una combinación precisa de estos ingredientes.

Materiales según la temporada

La mezcla de materiales utilizada en un neumático depende de la finalidad de este. Los compuestos blandos presentes en los neumáticos de verano se endurecen por debajo de los 7 ºC, lo que disminuye el agarre. Pero los modelos de invierno ofrecen una tecnología especial que los mantiene flexibles y que ayuda a mantener el agarre, garantizando así un rendimiento óptimo, incluso con bajas temperaturas. ¿Vives en un clima templado? Los neumáticos all-season pueden ser la solución ideal.

Materiales para una comodidad silenciosa

ContiSilent™ es una tecnología de reducción del ruido desarrollada por Continental. Reduce el ruido interior en todas las carreteras. ¿Cómo lo hace? Los neumáticos ContiSilent™ constan de un amortiguador de espuma de poliuretano unido a la superficie interior de la banda de rodadura con un adhesivo. Independientemente de la temperatura, la estructura de la espuma se mantiene intacta.
Incluso a altas velocidades, el amortiguador ContiSilent™ reduce los ruidos de la carretera dentro del vehículo hasta 9 dB(A).

Probado, verificado y garantizado

Fabricados solo con los materiales de la máxima calidad, Continental establece altos estándares, sobre todo, en cuanto a seguridad. Antes de empezar a producir cualquier producto innovador de Continental, estos se verifican de forma exhaustiva. Las pruebas se llevan a cabo en todos los neumáticos de invierno y de verano, y se realizan en todo tipo de condiciones meteorológicas y de superficies de la carretera, mediante los métodos de pruebas y la tecnología de medición más modernos.

Cada prueba obedece a un único fin: hacer la conducción más segura.


* 205/55 R 16 91V ContiPremiumContact 5
¹ Desde 2010, se aplican los estrictos límites obligatorios en la UE de forma inequívoca para los plastificantes catalogados como dañinos para la salud. Gracias al uso de tipos de aceite alternativos, los neumáticos Continental se mantienen muy por debajo de dichos límites.


Encuentra tu neumático

La forma más rápida de encontrar tus neumáticos.

Tamaño de los neumáticos

Tamaño de los neumáticos

Seleccionar el tamaño adecuado de los neumáticos para tu coche.

Leer más

Marcas de los neumáticos

Marcas de los neumáticos

Abundante información en el flanco.

Leer más

Componentes de los neumáticos

Componentes de los neumáticos

Descubre los componentes de los neumáticos radiales modernos.

Leer más

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.