Productos para turismo / furgoneta / 4x4

Continental electric vehicle tires on the VW Volkswagen ID.3

Neumáticos para Vehículos Eléctricos – Todo lo que necesitas saber

Los mejores neumáticos para coches eléctricos e híbridos.

Los vehículos eléctricos y los coches híbridos de bajas emisiones están impulsando la transformación de la movilidad tal como la conocemos. Esto significa que es hora de aprender más sobre los neumáticos de alta tecnología y sostenibles que los mantienen en marcha hacia un futuro libre de emisiones. Si bien no tenemos que reinventar la rueda, tenemos que repensar muchos aspectos del neumático tal como lo conocemos para asegurar un rendimiento óptimo. Infórmate sobre los requisitos cambiantes de los neumáticos, las innovaciones de los neumáticos en Continental y la última tecnología de neumáticos para la era eléctrica.

Mayor peso, mayor distancia de frenado, par de torsión instantánea de los neumáticos y mayor desgaste de los neumáticos EV

En comparación con los coches de combustión, la tecnología de tracción eléctrica reduce el ruido del motor, las emisiones, el mantenimiento y los costes de funcionamiento. Sin embargo, una consecuencia de los muchos beneficios de los vehículos eléctricos es un aumento significativo del peso. Las baterías son pesadas y su peso supone una carga adicional para los neumáticos de los coches eléctricos.

El torque de los neumáticos de los coches eléctricos tiene un lado positivo y otro negativo. Por un lado, significa una aceleración instantánea. Por otro lado, este par instantáneo supone una carga adicional para los neumáticos.  

Nuestras innovaciones de neumáticos Continental a medida responden a los principales retos que plantean los vehículos eléctricos de tres maneras:

  • Los neumáticos de los vehículos eléctricos llevan una carga más pesada y tienen que soportar un torque instantáneo, lo que conlleva un mayor desgaste de los neumáticos EV, por lo que necesitamos crear un flanco más fuerte y utilizar compuestos de goma más robustos.
  • La mayor masa y el aumento de la inercia implican una mayor distancia de frenado, por lo que ponemos un énfasis especial en el agarre óptimo.
  • El torque instantáneo, el aumento de peso y la reducción de las emisiones se traduce en una necesidad aún mayor de una resistencia mínima a la rodadura, por lo que nuestros neumáticos para coches eléctricos ofrecen una conducción más suave, más eficiente desde el punto de vista energético y de bajo impacto. 

Guía de neumáticos de coches eléctricos e híbridos

La elección de los neumáticos adecuados para los vehículos eléctricos es esencial para la eficiencia, el rendimiento de frenado y el kilometraje de un vehículo eléctrico. Esto es lo que hay que considerar cuando se compran neumáticos nuevos para coches eléctricos o híbridos:

How to choose electric vehicle tires

Comprar un neumático especial para un coche eléctrico

Al comprar un e-coche o un híbrido, ya has comprado el futuro de la movilidad. Completa tu coche de vanguardia con un equipamiento de futuro eligiendo neumáticos diseñados para complementar perfectamente la tecnología de los vehículos eléctricos.

Consulta el índice de carga de los neumáticos

Comprar neumáticos que puedan soportar el peso del coche siempre es importante, pero es crucial a la hora de elegir un neumático para un coche eléctrico. Debido al peso de los vehículos eléctricos, se necesitan neumáticos extra fuertes con paredes laterales reforzadas.

Diseño de neumáticos para la era eléctrica

El diseño de los neumáticos de los vehículos eléctricos tiene que adaptarse para acomodar paredes laterales más fuertes, asegurando al mismo tiempo un contacto óptimo con la carretera y reduciendo la resistencia. El Conti.eContact™, por ejemplo, presenta un diseño aerodinámico de los flancos con estructura de pelota de golf, que ayuda a crear la "huella" correcta del neumático optimizando la cantidad de caucho en contacto directo con la superficie de la carretera.

Agarre óptimo para reducir la distancia de frenada en el vehículo eléctrico

Más peso también significa mayor distancia de frenado. Un buen neumático puede compensar eso, así que es importante usar el mejor compuesto de goma posible. El neumático Conti.eContact™ de Continental confía en su compuesto premium Green Chilli con aditivos de agarre para mejorar el rendimiento de frenado, incluso para los VE más pesados. Los innovadores HydroSipes difunden el agua de manera más eficiente, para un manejo y frenado sobre mojado que iguala el rendimiento del neumático en seco.

Neumáticos de baja fricción para coches eléctricos

La resistencia a la rodadura de un neumático adquiere una importancia aún mayor para los coches eléctricos. Una menor resistencia a la rodadura ayuda a mitigar el mayor desgaste del neumático EV causado por el par motor instantáneo. Una menor fricción significa una mayor eficiencia y un mayor alcance, a la vez que contribuye a la longevidad de los neumáticos EV y a la sostenibilidad general de su coche. En ausencia del sonido del motor, los neumáticos de bajo ruido contribuyen a una experiencia de conducción suave y silenciosa al reducir la cantidad de ruido de la carretera que se transfiere a la cabina de pasajeros.

Compuestos robustos para soportar el torque del neumático del coche eléctrico

Los vehículos eléctricos tienen un par motor (torque) instantáneo, lo que significa que aceleran en el momento en que pisas el acelerador. Sin embargo, el torque instantáneo de los neumáticos de los vehículos eléctricos también puede aumentar el desgaste. Además de un buen agarre y una baja resistencia a la rodadura, el compuesto de goma utilizado para los neumáticos de los vehículos eléctricos también debe proporcionar la máxima robustez.

Continental electric vehicle tire production

Neumáticos para vehículos eléctricos

Los especialistas en innovación de neumáticos de Continental han estado a la altura de los retos de la revolución de la movilidad. Nuestros neumáticos abordan los problemas específicos que plantea el aumento de peso de los vehículos eléctricos e híbridos. Ayudando a equilibrar la necesidad de una baja resistencia a la rodadura, un alto agarre y la robustez.

Conti.eContact™ electric vehicle tires

Protección, cuidado y mantenimiento de los neumáticos de los coches eléctricos

Para aumentar la longevidad de los neumáticos EV, el mantenimiento es especialmente importante. Al igual que con otros neumáticos, debes comprobar la presión de aire de los neumáticos de su vehículo eléctrico con regularidad y ajustarla si es necesario. La alineación correcta de las ruedas reducirá el desgaste de los neumáticos EV y debería revisarse cada 6 meses, o antes si ha chocado con un bordillo, un bache u otro obstáculo. Un experto puede comprobar el desgaste excesivo, especialmente si es en el borde interior del neumático, y recomendará la alineación o la rotación, si fuera necesario.

Si es posible, sustituye los neumáticos por modelos de equipo original, que no sólo fueron diseñados para las necesidades de los vehículos eléctricos, sino que se fabricaron específicamente para adaptarse al modelo preciso que tú estás conduciendo.  Continental ha suministrado equipación original para Tesla y el nuevo Volkswagen ID.3, pero además también podrás encontrar el neumático adecuado para muchos otros tipos de vehículos eléctricos.

Encuentra los neumáticos Continental perfectos

Neumáticos anchos

Neumáticos anchos

Pros y contras de utilizar neumáticos anchos.

Leer más

Tamaño de los neumáticos

Tamaño de los neumáticos

Seleccionar el tamaño adecuado de los neumáticos para tu coche.

Leer más

Mezcla de neumáticos

Mezcla de neumáticos

¿Qué hay en los neumáticos?

Leer más