Productos para turismo / furgoneta / 4x4

Red SUV on a city road

Neumáticos para SUV

¿Tienes un SUV pero no estás seguro de los neumáticos que necesita? Encuentra información aquí

¿Qué neumáticos para SUV se adaptan mejor a mi vehículo?

  • ¿Tu SUV es eléctrico, híbrido o un motor de combustión tradicional? ¿Qué potencia tiene tu SUV? ¿¿Cuánto pesa? Esto es lo que determinará qué neumáticos necesitas.
  • ¿Conducirás tu SUV en la carretera o fuera de ella? Esto también determinará el tipo de neumáticos que necesitas.
  • Continental te ayudará a equipar tu vehículo SUV con los neumáticos correctos.

Si estás buscando neumáticos nuevos para SUV, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta para garantizar tanto la seguridad y la calidad de tus neumáticos nuevos, como una conducción suave y agradable. Como hay una gran variedad de modelos de SUVs disponibles, es importante seleccionar los neumáticos adecuados para tu vehículo específico. Este artículo explorará lo que debes tener en cuenta antes de comprar neumáticos y por qué algunas categorías específicas de SUV requieren ciertas especificaciones.

Niños ayudando a la familia a cargar su SUV eléctrico

Los neumáticos adecuados para cada SUV

Los neumáticos adecuados para tu SUV

  • Clasificar tu SUV facilitará las cosas cuando necesites elegir el tipo de neumáticos.
  • ¿Tu SUV es eléctrico, híbrido o un motor de combustión tradicional? ¿Qué potencia tiene? ¿Cuánto pesa? Esto es lo que determinará qué neumáticos necesitas.
  • ¿Lo usarás en la ciudad o en las zonas suburbanas? ¿Te enfrentarás constantemente a condiciones difíciles como la grava, el barro, la nieve y las pendientes pronunciadas? ¿Remolcarás a menudo cargas pesadas? Estas consideraciones dictan lo que los neumáticos deben ser capaces de hacer.
  • Por último, ¿tu todoterreno es un AWD (tracción a las cuatro ruedas), 4WD (tracción a las cuatro ruedas/4X4/cuatro por cuatro) o 2WD (tracción a las dos ruedas)? Si no estás seguro de las diferencias, lee más sobre los SUV y la tracción a las cuatro ruedas aquí.

  • También puedes aprender si puedes conducir con tu SUV fuera de la carretera y qué neumáticos se requieren aquí.

Cómo elegir los neumáticos correctos para tu SUV

En Continental, te ayudaremos a encontrar el neumático perfecto para tu SUV. Algunos de los elementos clave que querrás que tus neumáticos sean capaces de hacer, dependiendo de la superficie de la carretera, son las siguientes:


Cómo elegir los neumáticos de carretera:

  • un rendimiento de frenado fiable en todas las condiciones climáticas;
  • alto nivel de protección contra el aquaplaning;
  • excelente agarre y rendimiento de frenado;
  • reducción sustancial del ruido de la carretera para una conducción suave cuando se conduce por la carretera   
  • alto kilometraje

Cómo elegir los neumáticos off-road:

  • un buen nivel de robustez, para que puedan soportar el impacto de las rocas y otros peligros fuera de la carretera; 

  • de calidad duradera, para que la banda de rodamiento pueda mantener un agarre óptimo para avanzar en tus aventuras off-road;

  • capacidad de conducir con seguridad en una variedad de superficies diferentes, incluyendo carreteras asfaltadas;

  • mejor tracción en nieve y sobre mojado para una mejor seguridad al conducir. La mayoría de los neumáticos todoterreno tienen M+S o 3PMS en su marcaje.

Los neumáticos adecuados para cada tipo de SUV en cada situación de conducción

Dependiendo de donde vivas y del tipo de vehículo que tengas, las condiciones harán diferentes demandas a tus neumáticos. A continuación, algunas sugerencias de neumáticos Continental.

Los mejores neumáticos para SUV para las condiciones invernales

Si vives en una zona donde los inviernos son especialmente exigentes, es posible que necesites un vehículo 4x4 para hacer frente a la nieve, el hielo, el barro y las pendientes pronunciadas. Si te identificas con esto, es probable que necesites neumáticos de invierno que tengan un patrón agresivo en la banda de rodamiento, para el agarre en terrenos sueltos - particularmente nieve y barro mojados. Este tipo de neumáticos también son más duraderos, ya que tienen paredes laterales más resistentes para absorber el impacto de las rocas y el daño de otros peligros fuera de la carretera.

Si tus condiciones de vida y de conducción se reflejan o son similares a éstas, aquí hay algunos neumáticos de invierno Continental a considerar para tu SUV:

ContiCrossContact™ Winter winter tire by Continential

ContiCrossContact™ Winter 

  • CrossContact™ Winter: especialmente diseñado para SUV y vehículos todoterreno, ofrece un excelente rendimiento de tracción y frenado en carreteras nevadas y mojadas, y con sus flancos robustos con el que podrás evitar el impacto de rocas y otros peligros fuera de la carretera.
Conti4x4WinterContact winter tire by Continental

Conti4x4WinterContact

  • 4x4WinterContact: también diseñado especialmente para SUV y vehículos todoterreno, este neumático versátil ofrece una excelente resistencia al aquaplaning y también proporciona un gran rendimiento de tracción y frenado.

Los mejores neumáticos para la vida en la ciudad y las aventuras de fin de semana.

Si conduces tu crossover por carreteras asfaltadas pero a menudo cambias a terrenos irregulares durante los fines de semana en carreteras de grava del campo, te beneficiarás de un neumático todoterreno con un diseño de banda de rodadura entrelazado. Proporciona la durabilidad necesaria para conquistar la tierra, la grava y la hierba, pero también ofrece una conducción más silenciosa y cómoda en carreteras pavimentadas.

Aquí hay algunos neumáticos de verano Continental y de All Season para tu crossover o SUV: 

CrossContact™ RX

CrossContact™ RX

  • CrossContact™ RX: diseñado para crossover y SUV, este neumático ofrece una importante reducción del ruido de la carretera para una conducción suave y silenciosa todos los días, lo mejor de todo es que tiene una mejor tracción sobre mojado para una mejor seguridad de conducción, especialmente para aquellos viajes más largos.
ContiCrossContact™ LX 2

ContiCrossContact™ LX 2

  • ContiCrossContact™ LX 2: diseñado para SUV y crossover, este neumático proporciona una tracción excepcional para un uso ligero fuera de la carretera y también tiene grandes propiedades de manejo y un excelente frenado en mojado.
Different treads and reinforced areas for 3 types of SUV tires

Neumáticos de vehículos utilitarios eléctricos o híbridos

Un SUV eléctrico o híbrido tiene menos emisiones, costes de mantenimiento y ruido del motor. Sin embargo, hay casi un 30% más de aumento en el peso de los coches eléctricos debido a la batería que requieren. Este peso ejerce mucha presión sobre los neumáticos de los vehículos eléctricos. Hemos adaptado nuestros productos a las necesidades específicas de los vehículos de propulsión alternativa. 

¿Puedo usar mi SUV fuera de la carretera?

La mayoría de los vehículos todoterreno pueden ir fuera de la carretera, al menos hasta cierto punto. Para un rendimiento off-road serio, los vehículos SUV con tracción a las cuatro ruedas deben montar neumáticos off-road específicamente diseñados para dominar prácticamente cualquier terreno. .

Leer más

¿Cómo encuentro la presión correcta para mi neumático SUV?

Person adding air to their SUV tires

La presión de los neumáticos es vital para todos los neumáticos, incluidos los SUV, pero los neumáticos off-road son ligeramente diferentes.

Leer más

Off-road tires

Explore off the beaten track

Explore off the beaten track.

Leer más