Productos para turismo / furgoneta / 4x4

Familia en un coche en invierno

Bienvenido a nuestro mundo invernal

EL INVIERNO ESTÁ AQUÍ - ¡SAL Y DISFRUTA DE LA TEMPORADA!

En algunas partes del mundo, el invierno significa montones de nieve, escarcha brillante y carámbanos goteantes. En otras partes, es lluvia, niebla y aguanieve con copos de nieve ocasionales. No importa a qué clima te enfrentes durante los meses más fríos del año. Disfrutar del aire libre y salir al aire libre nunca ha sido tan importante, pero los caminos de invierno son un reto, así que necesitas el mejor equipo posible. Tanto si quieres ir a esquiar a las montañas, construir un muñeco de nieve con los niños o incluso dar largos paseos por el bosque, aquí tienes cómo asegurarte de que tu coche te lleve allí con seguridad:


  • Consigue los neumáticos adecuados para el invierno o para todas las estaciones, según las condiciones.
  • Revisa la presión de los neumáticos y la banda de rodadura.
  • Revisa nuestra lista y prepara un equipo de invierno con lo esencial.
  • Aprende los consejos más importantes para una conducción segura.

Disfruta del invierno al aire libre, independientemente del clima y de las condiciones de conducción. Sigue leyendo para saber más...


TE MANTENEMOS A SALVO EN INVIERNO

Comenzar
 

POR QUÉ IMPORTAN LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO

Queremos que disfrutes del invierno, independientemente del tiempo, y queremos que llegues seguro a tu destino, independientemente de las condiciones de conducción. Por eso es tan importante tener los neumáticos adecuados para el clima de invierno:

Una niña observa cómo un hombre saca un automóvil de la nieve en invierno


  • El caucho se vuelve menos flexible con el frío. Por eso las temperaturas más bajas requieren compuestos con un mayor contenido de caucho natural.
  • Un compuesto de goma más suave ofrece un mejor agarre y rendimiento de frenado en el frío.
  • Los patrones de la banda de rodadura están específicamente diseñados para lidiar con caminos mojados, hielo o nieve.
  • Las llamadas laminillas, pequeños canales cortados en los bloques de la banda de rodadura, agua clara, aguanieve y nieve fina.
  • Nada se agarra a la nieve como la nieve. Así que, en el caso de la nieve compacta, los profundos surcos de la banda de rodadura se entrelazan con la nieve, proporcionando un agarre adicional.

Dependiendo de dónde vivas y de dónde vayas a conducir este invierno, tus neumáticos pueden necesitar algunas o todas estas características. Averigua si los neumáticos para invierno o para todas las estaciones son la elección correcta para ti. Si se enfrentas a condiciones que requieren neumáticos de invierno, incluso ocasionalmente, te recomendamos encarecidamente el cambio, aunque no lo exija la ley. Es una cuestión de seguridad.

CUANDO DEBES CAMBIAR A NEUMÁTICOS DE INVIERNO

Una vez que se ha establecido que se necesitan neumáticos de invierno (por ley o por elección), hay que encontrar el mejor momento para hacer el cambio de neumáticos de temporada. Cambiar a neumáticos de invierno demasiado pronto en la temporada aumenta el desgaste de la banda de rodadura, ya que el compuesto más suave no es tan resistente en temperaturas más cálidas. Sin embargo, hacer el cambio demasiado tarde puede causar daños a los neumáticos y provocar graves riesgos de seguridad, como la pérdida de agarre y la reducción del rendimiento de frenado sobre mojado. En algunos países o regiones, en los que los neumáticos de invierno son obligatorios, puedes incluso ser multado por conducir con neumáticos de verano en invierno. Es posible que estés familiarizado con la regla general de utilizar neumáticos de invierno desde octubre hasta semana santa, pero más específicamente, los necesitas una vez que bajan las temperaturas estacionales.

¿DÓNDE SON OBLIGATORIOS LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?

Winter tire laws Europe

Muchos países de Europa tienen leyes sobre neumáticos de invierno. En algunos países, los neumáticos de invierno son obligatorios durante un cierto período de tiempo, en otros sólo en determinadas condiciones climáticas. Hemos reunido una visión general de todas las leyes, incluyendo detalles sobre la profundidad mínima de la banda de rodadura, neumáticos con clavos, cadenas de nieve y otros equipos de invierno legalmente obligatorios.

Averigua dónde son obligatorios
LOS MEJORES NEUMÁTICOS PARA EL MEJOR RENDIMIENTO EN INVIERNO

No te fíes sólo de nuestra palabra, los resultados de las pruebas hablan por sí mismos. Tenemos neumáticos premiados y de prueba para todas sus necesidades de invierno.

NEUMÁTICOS DE INVIERNO VS. NEUMÁTICOS ALL SEASON (PARA TODAS LAS ESTACIONES)

Familia caminando hacia un coche en invierno


¿Vives en una región con condiciones invernales suaves, donde las temperaturas raramente bajan? Si crees que no necesitas neumáticos de invierno, pero los neumáticos de verano pueden no ser lo suficientemente buenos, tal vez los neumáticos para todas las estaciones sean la solución adecuada para ti. Revisa nuestro artículo que compara las ventajas y características de seguridad de los neumáticos diseñados para funcionar todo el año.

Todo sobre los neumáticos All Season

PREPARA TU COCHE PARA EL INVIERNO

A man preparing his car for winter


Ya sabes cómo va: Un día estás conduciendo a través de un hermoso follaje otoñal, y lo siguiente que sabes es que ha llegado el invierno. No te dejes atrapar con la guardia baja y prepárate temprano con nuestra útil lista de control para preparar tu coche para el frío, el hielo y la nieve.

Prepara tu coche

LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS EN INVIERNO

Person measuring tire pressure in winter


¿Sabías que el frío afecta al inflado de tus neumáticos? Cuanto más baja es la temperatura, más baja es la presión de aire en tus neumáticos. Al mismo tiempo, la presión correcta de los neumáticos es importante


La presión de los neumáticos en invierno

PROFUNDIDAD DEL DIBUJO DE LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO

Mide la profundidad del dibujo en tus neumáticos de invierno


El dibujo de los neumáticos siempre es importante, pero en invierno, cuando los neumáticos se encuentran con lluvia, hielo y nieve, importa aún más. Averigua los requisitos mínimos legales de la banda de rodadura y por qué es tan importante tener suficiente banda de rodadura mientras conduces en invierno.

Información sobre la banda de rodadura

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO

Probando neumáticos Continental en Suecia


Una de las razones por las que los neumáticos Continental funcionan tan bien en las pruebas independientes de neumáticos es el hecho de que probamos nuestros neumáticos rigurosamente antes de que sean lanzados al mundo. En particular, sometemos a nuestros neumáticos de invierno a una serie de pruebas bajo una variedad de condiciones invernales extremas.

Descubre más sobre los test