Menores distancias de frenada y gran estabilidad en curva.
En caso de aumento de la carga el area de contacto del neumático con el suelo se ensancha, lo que resulta unas cortas distancias de frenado y una mayor estabilidad en las curvas.
Productos para turismo / furgoneta / 4x4
En caso de aumento de la carga el area de contacto del neumático con el suelo se ensancha, lo que resulta unas cortas distancias de frenado y una mayor estabilidad en las curvas.
El neumático logra precisión en la dirección y tracción óptima para la diversión en la conducción.
Especial compuesto que asegura un excelente agarre y baja resistencia a la rodadura.
Auto Bild Allrad (D) publicó su 4x4 Summer Tire Test. La dimensión fue la 215/65 R16 H/V, en un VW Tiguan.
Auto Bild Allrad realizó en test en las instalaciones:
- Contidrom, Jeversen, Alemania (tests en mojado) y
- en el terreno de pruebas de Goodyear en USA / San Angelo (las demás pruebas).
Valoración del CrossContactTM UHP: "recomendado"
+ distancias muy cortas de frenado, especialmente sobre mojado
+ tracción asombrosamente buena sobre hierba y barro
- rendimiento en hydroplaning en la media
- ruido
- precio
En su número 3/2014, Gute Fahrt (D) publicó el SUV Summer Tire Test 2014. La dimensión probada fue 235/55 R17, en un VW Tiguan.
Valoración del CrossContactTM UHP: "muy bueno - (Ganador del test)"
+ distancias de frenadas en seco y mojado
+ buen rendimiento en manejabilidad en seco y mojado
+ buena resistencia a la rodadura
+ buen confort y baja rumorosidad
- bajo en hydroplaning
Auto Bild Allrad (D) publicó el 4x4 Summer Tire Test 2013. La prueba fue del 235/65 R17 V, en un Audi Q5.
Valoración del CrossContactTM UHP: "altamente recomendable" (1er lugar)
+ frenada más corta en mojado
+ frenada más corta en seco
+ manejabilidad precisa
+ rendimiento off road
- ruido
- confort
- en la media en aquaplaning
Los clubs de automovilistas ADAC (D) / OEAMTC (AT) / TCS (CH) publicaron el Summer Tire Test 2012 en sus websites (www.adac.de / www.oeamtc.at / www.tcs.ch). La medida probada fue 215/65 R16 H.
Valoración del ContiCrossContactTM UHP: "Bueno" (1er lugar)
+ neumático muy equilibrado
+ especialmente bueno en mojado
En el número de Auto Zeitung (número 15/2011) el ContiCrossContact UHP avolvió a alzarse con el título ganador. La dimensión probada fue 235/60 R18 W montado en en un Audi Q5.
Calificación del ContiCrossContact™ UHP: "Testsieger" (Ganador del test)
+ Mejor comportamiento Offroad
+ Mejor en frenada sobre mojado
+ Mejore rendimiento en general sobre mojado
+/- rendimiento en el aquaplaning en la media
+/- resistencia a la rodadura aceptable
- Ruidoso
La reducción de la resistencia a la rodadura ahorra combustible y reduce las emisiones de CO2. Los neumáticos de clase A ofrecen la mejor eficiencia de combustible, con un consumo de combustible que aumenta hasta llegar a la clase E.
Este es el ruido de rodadura externo generado por el neumático, medido en decibelios. La etiqueta muestra el nivel de ruido clasificado en clases desde A hasta C.
La calificación de agarre en mojado indica cómo se comportará el neumático en condiciones de mojado, con un rendimiento calificado de clase A a E. Un grado alto significa distancias de frenado cortas en carreteras mojadas.
Además de la etiqueta estándar, también hay pictogramas, si corresponde, relacionados con el rendimiento en condiciones de nieve severa (3PMSF) y / o el agarre en condiciones de hielo (solo para turismos).
Con el generador de etiquetas de la UE, puedes acceder a los valores de etiqueta específicos para tus neumáticos Continental.
Para más información sobre la Etiqueta Europea (2020/740) haz click aquí.