Productos para turismo / furgoneta / 4x4
Desarrollado con un compuesto especial hace que la vida del neumático sea de larga duración. Por lo que su diseño ofrece un rendimiento sustancialmente mejor en nieve y en hielo.
Gracias al diseño de la banda de rodadura con múltiples laminillas se consigue una excelente tracción en superficies cubiertas de nieve.
El diseño del neumático permite alta absorción de agua y su drenaje.
La revista alemana "Auto Zeitung allrad" publicó en su número (03/2013) el SUV Winter Tire Test en el que probaron la dimensión 235/50 R18 H/V en un VW Tiguan.
Resultados del ContiCrossContact Winter: "altamente recomendable"
+ el mejor en carretera seca
+ el mejor en resistencia a la rodadura
+ distancia de frenada más corta en mojado
+ bueno en frenada sobre nieve
La revista alemana AutoBild allrad en su número 11/2013 publicó el 4x4 Winter Tire Test 2013. La medida probada fue 215/65 R16 T/H, en un VW Tiguan.
Resultados del ContiCrossContact Winter: "Bueno"
+ neumático equilibrado
+ muy buen rendimiento en nieve
+ mejor resultado en resistencia a la rodadura
En su número de septiembre, la revista alemana Off Road (D)publicó su 4x4 Winter Tire Test 2013. Se probó la dimensión 235/65 R17, en un VW Touareg.
Resultados del ContiCrossContact Winter: "recomendable"
+ excelente comportamiento en frenada en seco
+ excelente resistencia a la rodadura
Los clubs de automoción ADAC (D) / OEAMTC (AT) / TCS (CH) publicaron el Winter Tire Test 2012 en sus websites (www.adac.de / www.oeamtc.at / www.tcs.ch). La dimensión probada fue 215/65 R16 T, en un VW Tiguan.
Resultados del ContiCrossContact Winter: "Bueno"
La revista alemana ACE (Auto Club Europa) publicó en su número 09/2012 el ACE Winter Tire Test. La medida probada fue 215/65 R16 T, en dos vehículos: Dacia Duster y VW Tiguan.
Resultados del ContiCrossContact Winter: "altamente recomendable"
+ neumático muy equilibrado
+ 2º mejor tanto en seco como mojado
+ 2º mejor en rendimiento en invierno
- ruido
La revista alemana Autozeitung ( 11/2007) publicó su test de neumáticos de invierno 4x4 de medida 235/65 R 17H.
Valoración del ContiCrossContact Winter: "Altamente recomendable"
Los neumáticos con gran rendimiento en agarre en mojado (calificación A o B) tienen distancias de frenada más cortas sobre superficie mojada, y por lo tanto son más seguros con lluvia. Como ocurre con el consumo de combustible, la calificación D no se usa, y no tenemos planes para usar la G.
Los neumáticos son responsables de hasta el 20% del consumo de combustible de tu vehículo, así que si quieres hacer más kilómetros con tu tanque de combustible, deberías elegir neumáticos con alto rendimiento en ahorro de combustible. Además reducirás tus emisiones de CO2. Todo se reduce a la resistencia a la rodadura, es decir, la energía que se pierde cuando un neumático se está moviendo. Cuanto menor sea la resistencia a la rodadura, se perderá menos energía y menor será el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La diferencia entre un neumático con calificación A y un neumático con calificación G podría ser de hasta 6 litros por 625 millas.
Es el ruido externo producido por el neumático y medido en decibelios. Cuantas más barras marcadas más ruidoso es el neumático.