Productos para turismo / furgoneta / 4x4
Desarrollado con un compuesto especial hace que la vida del neumático sea de larga duración. Por lo que su diseño ofrece un rendimiento sustancialmente mejor en nieve y en hielo.
Gracias al diseño de la banda de rodadura con múltiples laminillas se consigue una excelente tracción en superficies cubiertas de nieve.
El diseño del neumático permite alta absorción de agua y su drenaje.
La revista alemana "Auto Zeitung allrad" publicó en su número (03/2013) el SUV Winter Tire Test en el que probaron la dimensión 235/50 R18 H/V en un VW Tiguan.
Resultados del ContiCrossContact Winter: "altamente recomendable"
+ el mejor en carretera seca
+ el mejor en resistencia a la rodadura
+ distancia de frenada más corta en mojado
+ bueno en frenada sobre nieve
La revista alemana AutoBild allrad en su número 11/2013 publicó el 4x4 Winter Tire Test 2013. La medida probada fue 215/65 R16 T/H, en un VW Tiguan.
Resultados del ContiCrossContact Winter: "Bueno"
+ neumático equilibrado
+ muy buen rendimiento en nieve
+ mejor resultado en resistencia a la rodadura
En su número de septiembre, la revista alemana Off Road (D)publicó su 4x4 Winter Tire Test 2013. Se probó la dimensión 235/65 R17, en un VW Touareg.
Resultados del ContiCrossContact Winter: "recomendable"
+ excelente comportamiento en frenada en seco
+ excelente resistencia a la rodadura
Los clubs de automoción ADAC (D) / OEAMTC (AT) / TCS (CH) publicaron el Winter Tire Test 2012 en sus websites (www.adac.de / www.oeamtc.at / www.tcs.ch). La dimensión probada fue 215/65 R16 T, en un VW Tiguan.
Resultados del ContiCrossContact Winter: "Bueno"
La revista alemana ACE (Auto Club Europa) publicó en su número 09/2012 el ACE Winter Tire Test. La medida probada fue 215/65 R16 T, en dos vehículos: Dacia Duster y VW Tiguan.
Resultados del ContiCrossContact Winter: "altamente recomendable"
+ neumático muy equilibrado
+ 2º mejor tanto en seco como mojado
+ 2º mejor en rendimiento en invierno
- ruido
La revista alemana Autozeitung ( 11/2007) publicó su test de neumáticos de invierno 4x4 de medida 235/65 R 17H.
Valoración del ContiCrossContact Winter: "Altamente recomendable"
La reducción de la resistencia a la rodadura ahorra combustible y reduce las emisiones de CO2. Los neumáticos de clase A ofrecen la mejor eficiencia de combustible, con un consumo de combustible que aumenta hasta llegar a la clase E.
Este es el ruido de rodadura externo generado por el neumático, medido en decibelios. La etiqueta muestra el nivel de ruido clasificado en clases desde A hasta C.
La calificación de agarre en mojado indica cómo se comportará el neumático en condiciones de mojado, con un rendimiento calificado de clase A a E. Un grado alto significa distancias de frenado cortas en carreteras mojadas.
Además de la etiqueta estándar, también hay pictogramas, si corresponde, relacionados con el rendimiento en condiciones de nieve severa (3PMSF) y / o el agarre en condiciones de hielo (solo para turismos).
Con el generador de etiquetas de la UE, puedes acceder a los valores de etiqueta específicos para tus neumáticos Continental.
Para más información sobre la Etiqueta Europea (2020/740) haz click aquí.