Menores distancias de frenado tanto en seco como en mojado.
El diseño asimétrico y la dureza de los hombros facilitan un contacto óptimo con la carretera.
Productos para turismo / furgoneta / 4x4
El diseño asimétrico y la dureza de los hombros facilitan un contacto óptimo con la carretera.
El compuesto de sílice permite un buen agarre entre el neumático y el pavimento lo que facilita una excelente tracción tanto en seco como en mojado. Los cantos de agarre y las incisiones en los hombros permiten una tracción adicional, especialmente en curva.
El contorno biónico minimiza la deformación del neumático cuando el neumático está rodando permitiendo un menor consumo y un mayor kilometraje.
En la prueba de neumáticos de verano realizada en 2008 (05/08), ADACmotorwelt probó varios neumáticos de verano de dimensión 175/65 R14 T.
La valoración del ContiEcoContactTM 3: "altamente recomendable" (2º lugar)
Evaluación: " Muy equilibrado, obteniendo la mejor puntuación en mojado y ruido, además de bueno sobre seco."
Los neumáticos con gran rendimiento en agarre en mojado (calificación A o B) tienen distancias de frenada más cortas sobre superficie mojada, y por lo tanto son más seguros con lluvia. Como ocurre con el consumo de combustible, la calificación D no se usa, y no tenemos planes para usar la G.
Los neumáticos son responsables de hasta el 20% del consumo de combustible de tu vehículo, así que si quieres hacer más kilómetros con tu tanque de combustible, deberías elegir neumáticos con alto rendimiento en ahorro de combustible. Además reducirás tus emisiones de CO2. Todo se reduce a la resistencia a la rodadura, es decir, la energía que se pierde cuando un neumático se está moviendo. Cuanto menor sea la resistencia a la rodadura, se perderá menos energía y menor será el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La diferencia entre un neumático con calificación A y un neumático con calificación G podría ser de hasta 6 litros por 625 millas.
Es el ruido externo producido por el neumático y medido en decibelios. Cuantas más barras marcadas más ruidoso es el neumático.