Excelentes prestaciones en la frenada tanto en mojado como en seco.
Gracias a sus canales 3D se optimiza la frenada tanto en seco como en mojado. La distribución homogénea de la presión asegura una corta distancia de frenada.
Productos para turismo / furgoneta / 4x4
Gracias a sus canales 3D se optimiza la frenada tanto en seco como en mojado. La distribución homogénea de la presión asegura una corta distancia de frenada.
Por el incremento del número de bloques en la banda de rodadura y hombros más abiertos, el agua se dispersa eficazmente. La pisada homogénea facilita una excelente protección frente al aquaplaning.
El dibujo asimétrico endurece el hombro del neumático y proporciona un contacto óptimo con la carretera.
Auto Bild (número 10/2011) publicó la segunda parte del "Super Summer Tire Test 2011".
La dimensión probada fue 205/55 R16, en un VW Golf.
Valoración del ContiPremiumContactTM 2: "recomendado"
+ muy buen comprotamiento
+ el de menor distancia de frenada tanto en seco como mojado
+ buen rendimiento frente al aquaplaning
- poco kilometraje
El ACE (Automobil Club Europa) publicó el Summer Tire Test 2011 de la dimensión 205/55 R16 V en un VW Golf VI.
Calificación del ContiPremiumContactTM 2: "Ganador del test"
El ContiPremiumContactTM 2 ganó las mejores puntuaciones en la primera peuba del año realizada por la revista AutoZeitung (5/2010 , Febrero 2010). La medida probada fue 205/55 R16 V en un Mercedes C-Class.
Puntuación del ContiPremiumContactTM 2: "Ganador del test"
Los editores prueba elogiaron la estructura refinada del producto, demostrando una alta adherencia y rendimiento de los frenos de seguridad tanto en asfalto mojado y seco. En su resumen, los expertos señalaron las "propiedades superiores sobre mojado" y "el excelente rendimiento en seco" de los neumáticos Continental. Los editores probaron diez neumáticos de dimensión 205/55 R 16 V, para turismos compactos y medianos. Los productos de la competencia sufrieron una vez más múltiples debilidades en el frenado sobre carreteras mojadas.
Los neumáticos con gran rendimiento en agarre en mojado (calificación A o B) tienen distancias de frenada más cortas sobre superficie mojada, y por lo tanto son más seguros con lluvia. Como ocurre con el consumo de combustible, la calificación D no se usa, y no tenemos planes para usar la G.
Los neumáticos son responsables de hasta el 20% del consumo de combustible de tu vehículo, así que si quieres hacer más kilómetros con tu tanque de combustible, deberías elegir neumáticos con alto rendimiento en ahorro de combustible. Además reducirás tus emisiones de CO2. Todo se reduce a la resistencia a la rodadura, es decir, la energía que se pierde cuando un neumático se está moviendo. Cuanto menor sea la resistencia a la rodadura, se perderá menos energía y menor será el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La diferencia entre un neumático con calificación A y un neumático con calificación G podría ser de hasta 6 litros por 625 millas.
Es el ruido externo producido por el neumático y medido en decibelios. Cuantas más barras marcadas más ruidoso es el neumático.