Productos para turismo / furgoneta / 4x4
Al crear un efecto de limpiaparabrisas, el neumático ofrece una muy mejorada dispersión de agua de frenado sobre mojado.
El compuesto especial reduce la perdida de energía durante la deformación del neumático. El efecto: menor resistencia a la rodadura para una mayor eficiencia energética.
La optimización de la huella y el incremento de la estabilidad y robustez del diseño da como resultado unas buenas prestaciones en la conducción.
La revista promobil publicó un test de neumático de furgoneta Van Summer Tire Test en el número 04/2015. La dimensión 235/65 R16 C, montada en una Mercedes Sprinter. La instalación utilizada por promobil fue el Contidrom en Jeversen, Alemania.
Valoración del ContiVanContactTM 200: "muy recomendable"
+ mejor en resistencia a la rodadura
+ el mejor en hydroplaning longitudinal
+ dirección segura sobre seco
+ comportamiento muy seguro sobre seco
- la frenada en mojado podría mejorarse
Los neumáticos con gran rendimiento en agarre en mojado (calificación A o B) tienen distancias de frenada más cortas sobre superficie mojada, y por lo tanto son más seguros con lluvia. Como ocurre con el consumo de combustible, la calificación D no se usa, y no tenemos planes para usar la G.
Los neumáticos son responsables de hasta el 20% del consumo de combustible de tu vehículo, así que si quieres hacer más kilómetros con tu tanque de combustible, deberías elegir neumáticos con alto rendimiento en ahorro de combustible. Además reducirás tus emisiones de CO2. Todo se reduce a la resistencia a la rodadura, es decir, la energía que se pierde cuando un neumático se está moviendo. Cuanto menor sea la resistencia a la rodadura, se perderá menos energía y menor será el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La diferencia entre un neumático con calificación A y un neumático con calificación G podría ser de hasta 6 litros por 625 millas.
Es el ruido externo producido por el neumático y medido en decibelios. Cuantas más barras marcadas más ruidoso es el neumático.