Magnífica estabilidad en curva y en agarre.
Su dieño permite una mejor manejabilidad en seco y a bajas temperaturas.
Productos para turismo / furgoneta / 4x4
Su dieño permite una mejor manejabilidad en seco y a bajas temperaturas.
Tacos compactos que maximizan el contacto con la carretera permitiendo menores distancias de frenada tanto en hielo como en nieve. La distribución de las laminillas mejora el agarre.
Canales diseñados para una efectiva evacuación del agua.
En octubre la organización de consumidores alemana "Stiftung Warentest" publicó su Winter Tire Test 2012. El test se basó eln los resultados de las pruebas obtenidad por los clubes de automovilismo ADAC (D), ÖAMTC (AT) and TCS (CH). La dimensión probada fue 165/70 R14 T, en un VW Polo.
Calificación del ContiWinterContactTM TS 800: "BUENO"
+ muy convincente en nieve
Los clubes de automovilistas ADAC (D) / OEAMTC (AT) / TCS (CH) publicaron su Winter Tire Test 2012 en sus websites (www.adac.de / www.oeamtc.at / www.tcs.ch ). La medida que probaron fue 165/70 R14 T, en un VW Polo.
Resultados del ContiWinterContactTM TS 800: "BUENO"
+ mejor neumático en nieve
+ muy bueno sobre seco y mojado
+ muy bueno en consumo de combustible
Los neumáticos con gran rendimiento en agarre en mojado (calificación A o B) tienen distancias de frenada más cortas sobre superficie mojada, y por lo tanto son más seguros con lluvia. Como ocurre con el consumo de combustible, la calificación D no se usa, y no tenemos planes para usar la G.
Los neumáticos son responsables de hasta el 20% del consumo de combustible de tu vehículo, así que si quieres hacer más kilómetros con tu tanque de combustible, deberías elegir neumáticos con alto rendimiento en ahorro de combustible. Además reducirás tus emisiones de CO2. Todo se reduce a la resistencia a la rodadura, es decir, la energía que se pierde cuando un neumático se está moviendo. Cuanto menor sea la resistencia a la rodadura, se perderá menos energía y menor será el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La diferencia entre un neumático con calificación A y un neumático con calificación G podría ser de hasta 6 litros por 625 millas.
Es el ruido externo producido por el neumático y medido en decibelios. Cuantas más barras marcadas más ruidoso es el neumático.