Productos para turismo / furgoneta / 4x4
Robustez en la parte central de la banda de rodadura y gran número de laminillas con formaciones de cantos de agarre que permiten una mejor frenada tanto en mojado como en hielo.
El gran número de bloques y de laminillas en el hombro del neumático crean un mayor número de cantos de agarre y por lo tanto una mejor tracción en nieve.
Gracias a una distribución mejorada de la presión en la huella del neumático se consigue un mejor desgaste y un incremento del rendimiento kilométrico.
La revista alemana UHP sport auto (D) publicó en su número (11/2013) the Winter Tire Test 2013 los resultados de la prueba realizada a la dimensión 245/40 R18 V en un Audi TT RS.
La calificación para el ContiWinterContactTM TS 830 P: "Altamente recomendable"
+comportamiento muy equilibrado en todas las pruebas
+ buena frenada, estabilidad y precisión en seco
La revista AutoBild allrad (D), en su número 11/2012,publicó el Winter Tire Test 2012 de la medida 235/55 R 17 en un Audi Q3.
Resultado para el ContiWinterContactTM TS 830 P: "vorBILDlich - Ganador del test"
+ muy bueno sobre nieve
+ muy equilibrado en general
+ buena manejabilidad en seco y en mojado
La revista AutoBild sportscars (D), en su número 11/2012, publicó el Winter Tire Test 2012. La medida probada fue 225/45 R 17 en un Golf 6.
Resultado del ContiWinterContactTM TS 830 P: "vorBILDlich" "ejemplar"
+ bueno en todo
+ bueno en invierno
+ distancias de frenada cortas sobre mojado
+ conducción estable y precisa
+ gran confort en la conducción
+ mejor en ahorro de combustible
La revista alemana Auto Bild (D), en su edición 39/2011, probó varios neumáticos de invierno de dimensiones 225/45 R17 H/V montados en un BMW 3 Series.
Calificaciones del ContiWinterContactTM TS 830 P:
"recomendable"
+ Manejabilidad segura con un agarre lateral muy estable en todas las condicones atmosféricas
+ Distancias de frenado muy cortas sobre mojado
+ Baja resistencia a la rodadura
La reducción de la resistencia a la rodadura ahorra combustible y reduce las emisiones de CO2. Los neumáticos de clase A ofrecen la mejor eficiencia de combustible, con un consumo de combustible que aumenta hasta llegar a la clase E.
Este es el ruido de rodadura externo generado por el neumático, medido en decibelios. La etiqueta muestra el nivel de ruido clasificado en clases desde A hasta C.
La calificación de agarre en mojado indica cómo se comportará el neumático en condiciones de mojado, con un rendimiento calificado de clase A a E. Un grado alto significa distancias de frenado cortas en carreteras mojadas.
Además de la etiqueta estándar, también hay pictogramas, si corresponde, relacionados con el rendimiento en condiciones de nieve severa (3PMSF) y / o el agarre en condiciones de hielo (solo para turismos).
Con el generador de etiquetas de la UE, puedes acceder a los valores de etiqueta específicos para tus neumáticos Continental.
Para más información sobre la Etiqueta Europea (2020/740) haz click aquí.