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Con su diseño único, ContiWinterContact™ TS 850 permite una mejor frenada en condiciones invernales así como una manejabilidad precisa y un buen agarre en condiciones extremas.
ContiWinterContact™ TS 850 utiliza un compuesto único de agarre a las superficies de carretera más duras, que ofrece una frenada excepcional consiguiendo una parada del vehículo más rápida.
Los clubs de automovilismo ADAC (D) / OEAMTC (A) / TCS (CH) y la organización de consumidores alemana Stiftung Warentest (D) publicaron su prueba Winter Tire Test 2014 en sus websites (www.adac.de / www.oeamtc.at / www.tcs.ch / www.test.de ):
- 195/65 R15 T (Golf VII)
- 175/65 R14 T (VW Polo)
Calificaciones del ContiWinterContactTM TS 850 (195/65 R15 T): "Bueno"
+ neumático equilibrado
+ el mejor en seco, nieve, hielo y en desgaste
+ el de menor consumo de combustible
Auto Zeitung publicó en su número 21/2014 el Winter Tire Test 2014. La medida fue 205/55 R16 91H, en un Seat Leon 1,4 TSI ACT. La prueba la realizó Auto Zeitung en las siguientes instalaciones:
- Nokian Ivalo, Finlandia (tests de invierno)
- Goodyear Mireval, Francia (tests en mojado y seco)
Resultados del ContiWinterContactTM TS 850: "Ganador del test"
+ neumático muy seguro en nieve, mojado y seco
+ El rey de la nieve"Schnee-König"
+ bajo consumo de combustible
+ buen hydroplaning y comportmaiento estable en mojado
La revista alemana auto motor und sport (ams) en su número 20/2014 publicó el Winter Tire Test 2014. La medida probada fue 205/55 R16 H en un VW Golf. Las pruebas tuvieron lugar en las siguientes instalaciones:
- Nokian, Ivalo/Finlandia (tests de invierno)
- Contidrom, Jeversen/Alemania (seco y mojado).
Resultados para el ContiWinterContactTM TS 850: "Altamente recomendable"
+ buen rendimiento en nieve
+ el neumático más equilibrado
+ baja resistencia a la rodadura
+ el mejor en mojado
- No recomendable para coches sin ESP
El alemán ACE (Automobil Club Europa), GTÜ (Gesellschaft für Technische Überwachung mbH) y ARBÖ (Auto-, Motor- und Radfahrerbund Österreich) publicaron su test Winter Tire Test 2014 (www.gtue.de). La dimensión testada fue 205/55 R16 H, en un VW Golf VII.
Resultados para el ContiWinterContactTM TS 850: "altamente recomendable"
+ el mejor neumático en mojado
+ el mejor en frenada sobre mojado
+ buen trabajo de los desarrolladores de neumáticos
En su número 11/2013, AutoBild sportscars (D) publicó el Winter Tire Test 2013. La medida fue 225/50 R17 V, ten un 3er BMW.
El resultado para el ContiWinterContactTM TS 850: "vorBILDlich" "ejemplar"
+ el experto en invierno bueno para todas las situaciones
+ agarre en paso por curva establestable cornering grip
+ distancias de frenada cortas en mojado y con nieve
+ ahorro de combustible
+ gran confort
Auto Bild publicó en su número 40/2012 el Winter Tire Test 2013. Los neumáticos probados fueron de la dimensión 195/65 R15 H, en un VW Golf VII.
Resultados del ContiWinterContactTM TS 850: "recomendable"
+ manejabilidad en mojado y sobre nieve
+ buen hydroplaning
+ baja resistencia ala rodadura
Los neumáticos con gran rendimiento en agarre en mojado (calificación A o B) tienen distancias de frenada más cortas sobre superficie mojada, y por lo tanto son más seguros con lluvia. Como ocurre con el consumo de combustible, la calificación D no se usa, y no tenemos planes para usar la G.
Los neumáticos son responsables de hasta el 20% del consumo de combustible de tu vehículo, así que si quieres hacer más kilómetros con tu tanque de combustible, deberías elegir neumáticos con alto rendimiento en ahorro de combustible. Además reducirás tus emisiones de CO2. Todo se reduce a la resistencia a la rodadura, es decir, la energía que se pierde cuando un neumático se está moviendo. Cuanto menor sea la resistencia a la rodadura, se perderá menos energía y menor será el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La diferencia entre un neumático con calificación A y un neumático con calificación G podría ser de hasta 6 litros por 625 millas.
Es el ruido externo producido por el neumático y medido en decibelios. Cuantas más barras marcadas más ruidoso es el neumático.