Productos para turismo / furgoneta / 4x4

Continental es el proveedor de equipo original líder en el mercado europeo.

Equipo original

Los fabricantes de automóviles confían en que te llevaremos seguro

Cuando compras un automóvil nuevo, existe una gran posibilidad de que ya venga montando neumáticos Continental. Estos se conocen como Neumáticos de equipo original (OE), y son desarrollados en colaboración estrecha con los fabricantes y expertos líderes en el mercado.

La seguridad, la comodidad, y el rendimiento de un vehículo son fundamentales. Y, como el único punto de contacto entre el automóvil y la carretera son los neumáticos, los neumáticos OE desempeñan una función decisiva en garantizar la mejor experiencia de conducción sin poner en peligro tu seguridad o comodidad.

¿Qué son los neumáticos de Equipo Original (OE)?

En términos sencillos, los neumáticos OE son el equivalente en automoción a un traje hecho a medida. Son piezas construidas expresamente que aprovechan las características únicas del vehículo para optimizar su rendimiento.

¿Por qué es esto necesario? Porque no todos los automóviles son creados iguales. Los hay en muchos tamaños, marcas y modelos diferentes, con distintos objetivos de conducción. Eso se traduce en necesidades específicas para sus ruedas.

Un SUV, por ejemplo, es más versátil con neumáticos que tengan desempeño óptimo en húmedo y seco. Los automóviles de lujo, en comparación, ronronearán con mayor satisfacción cuando estén equipados con neumáticos que sean más suaves y silenciosos en carretera. Otras consideraciones, como por ejemplo la eficiencia de combustible, también entran en la ecuación de diseño y equipamiento.

Para captar el alcance completo de requisitos para cada modelo de vehículo, trabajamos en colaboración estrecha con fabricantes de vehículos para crear el neumático perfecto. Una vez aprobado, el neumático OE resultante se coloca en cada nuevo automóvil antes de salir de fábrica.

De esta manera, los fabricantes de vehículos confían plenamente en que todos sus automóviles nuevos cuenten con los neumáticos correctos para las diversas condiciones de la carretera, y cada modelo puede acelerar, frenar y tomar las curvas con la mejor de sus capacidades.

¿Puedes comprar neumáticos OE Continental para un automóvil usado?

La respuesta breve es sí. La etiqueta OE puede ser un poco confusa porque no están estrictamente limitados a vehículos nuevos. También puede comprarlos como neumáticos de reposición cuando llegue el moemnto de cambiar un nuevo juego a las ruedas.

Así que, si estás contento con la manera en que tus neumáticos OE han rendido en tu vehículo, entonces es increíblemente sencillo volver a conseguir el mismo equipamiento. Sin embargo, si has comprado un vehículo en el mercado de segunda mano que ya no cuenta con sus neumáticos OE, tampoco representa un problema obtener neumáticos OE Continental para tu modelo y hacer que se los coloquen posteriormente. De esta manera, estarías haciendo que tu automóvil usado se pareciese lo máximo posible a su especificación original.

Neumáticos UHP para fabricantes de equipo original

El OE también es un impulsor clave para el desarrollo de neumáticos de Ultra alto rendimiento (UHP). Junto con nuestros socios fabricantes de automóviles, desarrollamos neumáticos y compuestos de goma para cumplir con sus normas estándar de agarre excelente y seguridad en carretera. Los neumáticos UHP pueden garantizar mejor estabilidad en las curvas, dirección más precisa, índices de velocidad exactos y distancias de frenado más cortas.

También es importante recordar que si ya estás conduciendo un vehículo diseñado para usar neumáticos UHP, no deberías intentar cambiar a neumáticos de alto desempeño de clasificación más baja en el momento de sustituirlos. Podría tener un impacto negativo en el desempeño general de su automóvil.

Continental tiene una amplia gama de neumáticos UHP para garantizar que todo tipo de vehículo, desde automóviles deportivos hasta vehículos familiares, sea suministrado con el producto ideal.

Calidad con la que puedes contar

Con tantas marcas de neumáticos compitiendo, ¿por qué debería elegir neumáticos OE Continental? Todo se reduce a la calidad. Además de ser específicamente diseñados para maximizar el potencial de tu vehículo, nuestros neumáticos también cumplen con las normas de seguridad y calidad más exigentes.

Equipos de ingenieros, se dedican especialmente a someter a los neumáticos OE a más de 100 pruebas rigurosas para valorar todo, desde velocidad máxima hasta manejo, comodidad, nivel de ruido y kilometraje. También determinamos la efectividad de frenada en condiciones húmedas y secas.

Por estos y otros motivos, Continental se sitúa en la parte alta de la clasificación de proveedores OE para fabricantes de automóviles líderes en todo el mundo. Y porque uno de cada tres automóviles fabricados en Europa sale de fábrica montando neumáticos Continental, somos la primera elección entre todos los productores en el continente.

Marcajes OE para neumáticos de equipo original

 

Continental tiene una extensa gama de neumáticos OE. Los marcajes OE en el flanco del neumático identifican la marca y el modelo. Consulta esta tabla resumen con claves de dos y tres dígitos.

También puedes utilizar nuestra herramienta de búsqueda de neumático e identificar el neumático ideal para tu marca de automóvil, tamaño,  estación y categoría de vehículo.

Encuentra tu neumático

La forma más rápida de encontrar tus neumáticos.
FabricanteClave OE

Audi

A0, A01
Audi quattroRO1, RO2
Audi RunflatA0E
Alfa RomeoAR

BMW

*

BMW / Mercedes

*MO

BMW / Mercedes Runflat

ME*

Jaguar

J
Jaguar Land RoverJLR

Land Rover

LR

Maserati

MGT

Mercedes-Benz

MO
Mercedes AMGMO1

Mercedes-Benz Runflat

MOE
Mercedes SilentMOS
Merecedes VanMOV

Porsche

NO, N1, N2, NA0, NF0

Tesla

T0

Volkswagen
VolvoVOL
Volvo PolestarPOL