Si estás buscando neumáticos nuevos para SUV, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta para garantizar tanto la seguridad y la calidad de tus neumáticos nuevos, como una conducción suave y agradable. Como hay una gran variedad de modelos de SUVs disponibles, es importante seleccionar los neumáticos adecuados para tu vehículo específico. Este artículo explorará lo que debes tener en cuenta antes de comprar neumáticos y por qué algunas categorías específicas de SUV requieren ciertas especificaciones.
Los neumáticos adecuados para cada SUV
Por último, ¿tu todoterreno es un AWD (tracción a las cuatro ruedas), 4WD (tracción a las cuatro ruedas/4X4/cuatro por cuatro) o 2WD (tracción a las dos ruedas)? Si no estás seguro de las diferencias, lee más sobre los SUV y la tracción a las cuatro ruedas aquí.
En Continental, te ayudaremos a encontrar el neumático perfecto para tu SUV. Algunos de los elementos clave que querrás que tus neumáticos sean capaces de hacer, dependiendo de la superficie de la carretera, son las siguientes:
un buen nivel de robustez, para que puedan soportar el impacto de las rocas y otros peligros fuera de la carretera;
de calidad duradera, para que la banda de rodamiento pueda mantener un agarre óptimo para avanzar en tus aventuras off-road;
capacidad de conducir con seguridad en una variedad de superficies diferentes, incluyendo carreteras asfaltadas;
mejor tracción en nieve y sobre mojado para una mejor seguridad al conducir. La mayoría de los neumáticos todoterreno tienen M+S o 3PMS en su marcaje.
Dependiendo de donde vivas y del tipo de vehículo que tengas, las condiciones harán diferentes demandas a tus neumáticos. A continuación, algunas sugerencias de neumáticos Continental.
Si vives en una zona donde los inviernos son especialmente exigentes, es posible que necesites un vehículo 4x4 para hacer frente a la nieve, el hielo, el barro y las pendientes pronunciadas. Si te identificas con esto, es probable que necesites neumáticos de invierno que tengan un patrón agresivo en la banda de rodamiento, para el agarre en terrenos sueltos - particularmente nieve y barro mojados. Este tipo de neumáticos también son más duraderos, ya que tienen paredes laterales más resistentes para absorber el impacto de las rocas y el daño de otros peligros fuera de la carretera.
Si tus condiciones de vida y de conducción se reflejan o son similares a éstas, aquí hay algunos neumáticos de invierno Continental a considerar para tu SUV:
ContiCrossContact™ Winter
Conti4x4WinterContact
Si conduces tu crossover por carreteras asfaltadas pero a menudo cambias a terrenos irregulares durante los fines de semana en carreteras de grava del campo, te beneficiarás de un neumático todoterreno con un diseño de banda de rodadura entrelazado. Proporciona la durabilidad necesaria para conquistar la tierra, la grava y la hierba, pero también ofrece una conducción más silenciosa y cómoda en carreteras pavimentadas.
Aquí hay algunos neumáticos de verano Continental y de All Season para tu crossover o SUV:
CrossContact™ RX
ContiCrossContact™ LX 2
Un SUV eléctrico o híbrido tiene menos emisiones, costes de mantenimiento y ruido del motor. Sin embargo, hay casi un 30% más de aumento en el peso de los coches eléctricos debido a la batería que requieren. Este peso ejerce mucha presión sobre los neumáticos de los vehículos eléctricos. Hemos adaptado nuestros productos a las necesidades específicas de los vehículos de propulsión alternativa.