Productos para turismo / furgoneta / 4x4

A man getting out of a performance SUV in the city

SUVs de alto rendimiento –

donde la potencia se encuentra con la utilidad

SUVS PARA LOS ENTUSIASTAS DE LOS COCHES DEPORTIVOS

Un aficionado a las tendencias automovilísticas es más que probable que asuma que los deportivos veloces y los todoterreno potentes existen en dos categorías completamente diferentes. Sin embargo, los que saben saben, y son muy conscientes de que esta clara distinción hace mucho tiempo que fue eliminada. Los SUV de lujo de hoy en día ofrecen la velocidad y el rendimiento de un superdeportivo, junto con la potencia y la versatilidad de los vehículos deportivos. Desde los SUVs más potentes y los crossover deportivos hasta los vehículos todoterreno tuneados, los SUV de alto rendimiento son una fuerza a tener en cuenta, y una tendencia que no muestra signos de desaparecer.

LOS RASGOS CARACTERÍSTICOS DE LOS SUVS DE ALTO RENDIMIENTO DE UN VISTAZO

SUV de alto rendimiento contra un vehículo deportivo utilitario normal

¿Qué hace que un SUV de alto rendimiento sea especial?


Esto es lo que diferencia a un SUV de alto rendimiento de un vehículo deportivo normal:

  • Diseño e interior más lujoso
  • Más caballos de fuerza
  • Mayor velocidad
  • Aceleración más rápida
  • Manejo deportivo y dinámico
  • A veces preparado (Tuning)

Los mejores SUVs PARA LOS ENTUSIASTAS DE LOS COCHES DEPORTIVOS

Aparcando un SUV en la ciudad

Un SUV de alto rendimiento se ve tan bien en la ciudad como caminos off-road

Los SUVs de alto rendimiento combinan lo mejor de dos mundos: la elegante velocidad y el manejo deportivo de un coche deportivo con el diseño robusto y la versatilidad de un vehículo deportivo utilitario. Para desarrollar todo su potencial, necesitan que los neumáticos de alto rendimiento estén a la altura. Nuestros neumáticos Continental premium para SUV son productos de alta gama que están a la altura de estas circunstancias.

La seguridad es nuestra máxima prioridad, no importa qué coche conduzcas. Sin embargo, los vehículos rápidos y pesados plantean las mayores exigencias a los neumáticos, por lo que es especialmente importante equiparlos con modelos de alta gama diseñados para un rendimiento excepcional. Nuestros neumáticos de alto rendimiento suelen ofrecer los máximos niveles de agarre en asfalto seco y una alta clasificación de velocidad, lo que significa que son capaces de rendir a velocidades máximas mucho más altas que los neumáticos normales. Nuestros mejores ingenieros y un equipo dedicado en nuestro Centro de Tecnología de Alto Rendimiento (HTPC) trabajan mano a mano para desarrollar continuamente nuevas e innovadoras tecnologías y materiales, como el compuesto Black Chili, así como nuevos patrones de la banda de rodadura. Por ejemplo, los diseños de patrones asimétricos, con un hombro exterior diferente del hombro interior, tienen un impacto positivo en el manejo y en las curvas y se encuentran típicamente en los neumáticos de alto rendimiento. Mientras tanto, las bandas centrales rígidas proporcionan una precisión de dirección fina y una respuesta sensible. 

Como uno de cada tres coches nuevos en Europa sale de fábrica con neumáticos de equipo original de Continental, es muy probable que los neumáticos de equipo original de tu SUV hayan sido fabricados por Continental. Estos son los neumáticos que se montan cuando compras un coche nuevo, también conocidos como neumáticos de equipo original. Estos neumáticos son el producto de una gran cantidad de investigación y desarrollo que garantiza que sean los más adecuados para tu coche y mejoran el rendimiento de conducción en todos los sentidos. Si quieres usar el mejor ajuste para tu coche, puedes simplemente reemplazarlos por el mismo neumático. Puedes comprobar su disponibilidad con la ayuda de nuestra herramienta de búsqueda de neumáticos.

Si conduces un todoterreno tuneado, también te tenemos cubierto. Después de todo, el HTPC ha colaborado con éxito durante mucho tiempo con algunos de los mejores preparadores de Tuning de automóviles del mundo para desarrollar neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP) para sus coches de alto rendimiento, incluidos los SUV. Estos neumáticos no sólo son de gran tamaño (UHP comienza en 17 pulgadas, Ultra-UHP en 19 pulgadas), sino que también pueden manejar las enormes demandas que se les imponen por el aumento de la potencia y la velocidad.

Encuentra más información sobre neumáticos de ultra rendimiento aquí. 

 

Los todoterrenos están recibiendo mucha atención y el alcance es enorme”

Michael Schneider, responsable de Tuning, Continental

LA ACTUACIÓN MÁS IMPRESIONANTE DE LOS SUVS LLEGÓ AL CONTIDROM

 

De hecho, nuestros expertos en neumáticos de alto rendimiento se han enamorado tanto de los SUVs de alto rendimiento que han decidido dedicarles un evento completo. En 2019, las mejores empresas de preparación  (Tuning) del mundo se reunieron con entusiastas de los coches y periodistas de automoción para un Día Continental de Tuning muy especial, en el que sólo se presentaron SUVs tuneados. Michael Schneider, Jefe de Tuning de Continental, explicó por qué el equipo eligió invitar a SUVs de alto rendimiento a la pista de pruebas del Contidrom:"No hacemos este tipo de evento muy a menudo, porque los coches deportivos suelen ser más interesantes, pero los SUV están recibiendo mucha atención y la gama es enorme. La cobertura de estos coches se centra principalmente en sus capacidades off- road, pero lo que es fascinante para los participantes del Día del Tuning es lo rápido que un SUV puede moverse en  nuestro circuito. Los tuneadores realmente nos enseñan lo que son capaces de hacer con los SUV".

Lee un informe detallado del evento aquí y mira los SUV de alto rendimiento en acción a continuación. 


  

LO QUE PASA CUANDO LOS SUVS DE ALTO RENDIMIENTO SE JUNTAN

Comenzar
 
Neumáticos UHP para tu SUV de alto rendimiento

Las tecnologías de vanguardia en neumáticos hacen del SportContact ™ 6 un buen compañero de alto rendimiento.

SUV FAQ – Tú preguntas, NOSOTROS RESPONDEMOS...

¿Qué significa SUV?
A variety of SUVs lined up with Continental tires


Como sus siglas indican en inglés (Sports Utility Vehicles), los Vehículos Utilitarios Deportivos ofrecen mucho espacio de carga para todas sus necesidades deportivas y utilitarias.


Más sobre los SUV
¿Todos los SUVs tienen tracción a las cuatro ruedas?
Large SUV going off-road in nature

Mientras que la mayoría de los SUV pueden circular fuera de la carretera como los 4x4, puede darse algunas limitaciones.


Descubre lo que son aquí
¿Puedo salir con mi SUV fuera de la carretera (off-road)?

La mayoría de los SUVs ciertamente pueden circular fuera de la carretera. Sólo debes asegurarte de conocer las condiciones y tener los neumáticos adecuados.


Más información
¿Qué neumáticos de SUV se adaptan mejor a mi vehículo?
Red SUV on a city road

Si estás buscando neumáticos nuevos para SUV, hay una serie de cosas que debes considerar para garantizar la seguridad y la calidad.


Más detalles
¿Cuáles son los límites legales (velocidad, banda de rodadura, edad) para los neumáticos de los SUV?

Dependiendo del país donde estés, deberías tener en cuenta la legislación de los neumáticos de los SUV.


Más información
¿Cuándo debo reemplazar los neumáticos de mi SUV?
A mechanic changing SUV tires

Hay varios indicadores que te dicen cuándo debes reemplazar tus neumáticos. Incluso si nunca has tenido un pinchazo, podrían estar mostrando desgaste.


Descubre lo que debes revisar
¿Cómo encuentro la presión correcta de los neumáticos del SUV?
Person adding air to their SUV tires

La presión correcta de los neumáticos asegura una tracción y un agarre óptimos en cualquier terreno y proporciona más kilometraje para su combustible. Si no estás seguro de cuál debe ser la presión de los neumáticos de tu SUV, consulta el manual de tu vehículo.


Cómo debes revisarlos

Encuentra los neumáticos Continental perfectos para tu coche

Diferentes tipos de SUV significan diferentes neumáticos para SUV

Dada la gran variedad de modelos de vehículos, los neumáticos SUV deben seleccionarse para adaptarse a tu automóvil específico.