Productos para turismo / furgoneta / 4x4

Nuestra visión
enfocada a los neumáticos
y más allá

Conocimientos de automoción: más que neumáticos

Continental es mucho más que neumáticos. Desde que nuestra empresa se creó en 1871, hemos trabajado para hacer que el transporte de personas y mercancías sea más seguro y eficaz. Nuestra visión innovadora no ha cambiado con el paso del tiempo. A la par que los vehículos son más inteligentes, combinamos nuestros conocimientos en movilidad y seguridad autónoma y las redes de vehículos para traducir los datos y las sinergias en una mejor experiencia de conducción.

Entre las nuevas tecnologías desarrolladas por nuestro departamento de investigación se incluyen radares, sensores y sistemas de conectividad para ayudar a aumentar la seguridad de todos en carretera. Como todos los sistemas están interconectados, como, por ejemplo, la función de frenado automático, solo pueden dar su máximo rendimiento cuando el coche está equipado con los mejores neumáticos. Las soluciones de carga innovadoras para coches eléctricos y las transmisiones híbridas permiten a tus vehículos adaptarse a la movilidad del futuro. La seguridad es la prioridad de Continental, desde meramente el punto de contacto entre tu vehículo y la carretera, el neumático, y más allá.

Innovando el futuro: megatendencias de movilidad

¿Sin conductor? No te preocupes: conducción autónoma

Los asistentes de frenado, los sistemas de mantenimiento de carril y el aparcamiento automático son solo el comienzo. En los próximos años veremos cómo los coches cada vez se ocupan de más funciones propias de los conductores, una revolución impulsada por especialistas de Continental que desarrollan tecnologías de sensores y sistemas informáticos de alto rendimiento que pueden conectar coches entre sí, de modo que se forman redes. Los coches ya pueden aparcar y mantener una velocidad de crucero en carretera de forma autónoma.

Uno de nuestros principales objetivos consiste en alcanzar nuestra Vision Zero: en tres pasos, nos esforzamos por que en el futuro no haya ninguna víctima en carretera, ni tampoco lesiones, y, por último, que no haya accidentes. El coche sigue siendo el componente de riesgo, pero los sensores y las tecnologías nos permitirán cambiarlo.


Leer más

La electrificación del tráfico: e-movilidad

El concepto de Continental «Clear Power» ya proporciona numerosos componentes para coche híbridos y eléctricos. Todos ellos están dirigidos a que conducir no sea solo respetuoso con el medio ambiente, sino también más asequible. Cabe destacar nuestra tecnología de 48 voltios para coches híbridos, que se ha demostrado que reduce el consumo de combustible un 21 %. Nuestro módulo AllCharge permite que los coches eléctricos sean perfectamente aptos para circular por carretera, ya que permite a los conductores cargar la batería de su coche sin cables. En China, hay flotas enteras de coches de gama media equipados con motores eléctricos de Continental. Hemos mejorado incluso los coches diésel. Con nuestros modelos Super Clean Electrified, las emisiones de óxido de nitrógeno procedentes de la combustión del motor se pueden reducir un 60 %.

Leer más

Previsión del peligro: seguridad

Los coches autónomos y en red deben seguir protegiendo a los pasajeros. Continental ha desarrollado sistemas que reconocen los semáforos, los pasos de cebra, los peatones, las aceras y las señales de tráfico. Pueden interpretar la situación en carretera y actuar en consecuencia, aun en situaciones de tráfico intenso. Con la ayuda de cámaras en los espejos laterales, en la parrilla del radiador y en la parte trasera, nuestros sensores detectan posibles peligros, como, por ejemplo, el aquaplaning cuando llueve, y calculan la velocidad óptima e informan al conductor. Y, lo mejor de todo: nuestra comunicación V2X alerta a aquellos coches que se encuentren cerca del peligro. El sistema detecta muchos más elementos aparte de carreteras mojadas: aun en presencia de hielo y nieve, nuestro «Observador de las condiciones de la carretera» no te defraudará.

Leer más

La comunicación es la clave: digitalización

El infoentretenimiento del coche es más que una forma elegante de presentar datos e información esenciales. Continental trabaja en el diálogo hombre-máquina integrado. Los potentes procesadores de varios núcleos y las pantallas de alta resolución garantizan que la información importante se presente al conductor de forma clara. Se pueden asimismo descargar aplicaciones de HTML5 y Android a través del sistema, y se actualizan a través de la conexión de Internet. Como siempre, la seguridad es lo primero. Por eso, tenemos en cuenta la seguridad de nuestros sistemas informáticos desde el primer momento de su desarrollo. Están protegidos intrínsecamente frente a ciberataques y hay programas de seguridad que comprueban constantemente la red en el interior y la comunicación en el exterior del coche por si hubiera alguna anomalía.

Leer más

Soluciones limpias para un futuro más limpio: sostenibilidad

Para Continental, la gestión corporativa sostenible comienza en la estructura corporativa: nuestro Consejo de Sostenibilidad garantiza que a lo largo de toda nuestra cadena de suministro se respetan los derechos humanos y las leyes. Todos nuestros trabajadores, proveedores y socios comerciales deben cumplir un Código de Conducta. Estudiamos exhaustiva a los nuevos proveedores. Este enfoque integral ayuda a los fabricantes de automóviles a comercializar vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Para nosotros, la creación de valor sostenible implica asimismo usar la energía y los recursos de forma eficaz. Por eso, nos hemos puesto unas metas ambiciosas: en 2020, nuestras instalaciones deberán consumir un 20 % menos de agua y electricidad, y emitir un 20 % menos de CO2 que en 2013.

Leer más

Un coche lleno de soluciones Continental

En casi cualquier parte del coche hay componentes de Continental. Nuestros conocimientos abarcan numerosas áreas: desde el chasis del vehículo equipado con tecnologías de seguridad, hasta innovadoras soluciones de sistemas para la transmisión, elementos interiores para un mayor confort y, por supuesto, los neumáticos. ContiTech desarrolla asimismo soluciones para otros sectores como, por ejemplo, materiales de superficie o chasis para otros tipos de vehículos.

La solución adecuada para cada aplicación

Continental también se esfuerza en ofrecer las mejores soluciones de neumáticos, y no solo para coches. También aplicamos nuestros amplios conocimientos sobre los neumáticos y sobre el desarrollo de neumáticos a otros muchos tipos de vehículos, desde camiones, autobuses, excavadoras y vehículos industriales y empleados en puertos, hasta tractores, bicicletas y motocicletas.

Solutions for motorcycles
Soluciones para
motocicletas

Tanto si buscas velocidad en carretera como la seguridad en pistas todoterreno: Continental ofrece los neumáticos adecuados para los motoristas.

Leer más
Solutions for truck and bus
Soluciones para
camiones y autobuses

Cuando el peso del vehículo en la carretera es grande, necesitas neumáticos más resistentes y con mayor duración. Eso precisamente es lo que son los neumáticos Continental para camiones y autobuses.

Leer más
Solutions for bicycles
Soluciones para
bicicletas

Bicicletas de carretera, de montaña, de cross-country o de trekking: nuestro departamento de bicicletas ofrece neumáticos a medida para cada ciclista.

Leer más
Solutions for specialty vehicles
Soluciones para
vehículos especiales

Continental ofrece diversos neumáticos para fines especiales para que los vehículos empleados en grandes obras de construcción y las carretillas elevadoras puedan desempeñar su trabajo con seguridad.

Leer más

De un vistazo: conocimientos sobre neumáticos que importan

Mobile Image Desktop Image

Temas relacionados

Ingeniería alemana

Los ingenieros alemanes son famosos por su diligencia, precisión y eficiencia, los mismos valores que hay detrás de las innovaciones de Continental en el pasado y en la actualidad.

Leer más

Equipamiento original

Con el equipamiento original de Continental, pasas a formar parte de la comunidad de seguridad más grande del mundo.

Leer más

Pruebas y resultados de las pruebas

Los neumáticos Continental obtienen con regularidad las mejores calificaciones en pruebas independientes realizadas en todo el mundo.

Leer más

Neumáticos destacados

Encuentra tu neumático

La forma más rápida de encontrar tus neumáticos.