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Equipamiento original, conducir con la opción preferida

Es posible que ya conduzcas un coche con piezas Continental. Como los fabricantes de coches europeos confían tanto en nuestros productos, utilizan neumáticos Continental en uno de cada tres coches nuevos de más de 800 modelos. Esto nos convierte en la opción favorita de los fabricantes de coches y nos sitúa muy por delante de nuestros competidores. Independientemente de la marca de tu coche, si pasas de un coche pequeño a un monovolumen familiar o si vas a por el coche de tus sueños, los fabricantes saben que los neumáticos Continental son sinónimo de seguridad y fiabilidad.

Llegar hasta ahí no ha sido fácil: de media, trascurren cuatro años desde el estudio de concepto hasta que uno de nuestros neumáticos se instala en algún coche nuevo de algún fabricante internacional. Mientras tanto, desarrollamos el neumático más adecuado para el modelo de coche y para el mercado en que va a comercializarse y lo sometemos, aproximadamente, a 100 pruebas internas. Por último, los compradores de coches quieren neumáticos de la máxima calidad y, sobre todo, que proporcionen la máxima seguridad tanto tiempo como sea posible, lo que les permitirá disfrutar de su coche durante mucho tiempo.

3 preguntas para Ulrich Mertin, de desarrollo de neumáticos de equipamiento original (OE)

Si echas un vistazo a un coche moderno, ves un concepto perfectamente integrado, incluidos los neumáticos. Un juego de neumáticos adecuado garantiza que el comportamiento que tenga el coche sobre el papel quede plasmado al circular por carretera. El hecho de obtener la aprobación del proveedor de OE de los fabricantes de automóviles demuestra la calidad excepcional del producto. Teniendo en cuenta las exigencias cada vez mayores para los modelos nuevos de coches y el imparable desarrollo tecnológico, los desarrolladores hacen frente a desafíos cada vez más grandes, lo que —para rizar aún más el rizo— varía entre países y fabricantes. Ulrich Mertin, vicepresidente sénior de Gestión de Grandes Cuentas para la región EMEA de la Unidad de Negocio de Pruebas de la Línea de Producción (PLT) de OE de Continental, explica la importancia de y los desafíos a los que hace frente el desarrollo de neumáticos de OE.

El desarrollo de neumáticos de OE es un negocio muy exigente. ¿En qué fase del desarrollo se suelen poner en contacto con Continental los fabricantes de coches?

Digamos que, cuando recibimos una petición, normalmente disponemos de entre tres y cuatro años para desarrollar el neumático ideal para el modelo nuevo de coche. Por ejemplo, justo ahora tenemos petición de proyectos que tienen que finalizarse en dos años. Estos plazos amplios nos permiten cumplir los requisitos más que satisfactoriamente. No obstante, en el mejor de los casos, por supuesto que nos involucramos en la fase de concepto del desarrollo del coche nuevo. Aunque no sea la norma, ocurre.

¿Cuáles son las principales características de rendimiento que los fabricantes de automóviles esperan de los fabricantes de neumáticos?

Depende del país e, incluso, del fabricante. En términos generales, los principales requisitos están básicamente relacionados con la seguridad y con la reducción de la resistencia a la rodadura y de los niveles de ruido en el interior y en el exterior, todo ello sin poner en riesgo la seguridad. Los requisitos pueden además variar con el tiempo, sobre todo, con las nuevas tecnologías. Por ejemplo, en los años 80 del siglo pasado, la resistencia a la rodadura y el consumo de combustible desempeñaban un papel relativamente secundario, pero esto ha cambiado principalmente a causa del incremento (y la demanda) de movilidad con vehículos eléctricos. Con todo, superar los límites, en la dirección que sea, es el objetivo en cuestión.

¿Cómo se aseguran de que un neumático de OE desarrollado recientemente cumple las expectativas de los fabricantes de coches?

Realizamos innumerables pruebas al final del proceso de desarrollo, primero en los laboratorios y después en pista. En concreto, los neumáticos de OE se someten a pruebas exhaustivas. El fin consiste en superar nuestros objetivos de rendimiento, ya sea en términos de ruido generado, deceleración o resistencia a la rodadura. A las pruebas en condiciones de laboratorio les siguen pruebas de conducción con condiciones de la vida real en nuestras pistas de prueba. Cada equipo tiene sus propios pilotos de prueba para llevar a cabo sus funciones y evaluar si un neumático desarrollado recientemente también se comporta bien en carretera.

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