Productos y tecnologías innovadoras para luchar contra el cambio climático
La huella de los neumáticos de Continental es grande. Casi uno de cada tres coches en Europa se entrega con nuestros neumáticos. Y con cada juego, nuestra responsabilidad hacia las personas y el planeta crece. El tema del transporte sostenible no solo es prioritario en este momento en nuestra agenda, sino que está profundamente anclado en nuestros valores fundacionales. Estamos convencidos de que un negocio sostenible y responsable aumenta nuestra capacidad de innovar y de estar preparados para el futuro. Es nuestra tarea adelantarnos a la tecnología para contribuir a un mañana descarbonizado.
El cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero se han convertido en retos fundamentales para las empresas, la política y la sociedad. En definitiva, para todos nosotros. Continental es reconocida por sus audaces innovaciones y sus objetivos ambiciosos. Y en el campo de las soluciones de movilidad limpias y seguras, nuestras ambiciones no son una excepción. Por eso, nos esforzamos por ser la empresa de neumáticos más vanguardista en responsabilidad medioambiental y social.
Queremos hacer frente al cambio climático, operando con eficiencia energética y desarrollando productos que ayuden a reducir las emisiones de CO2. Queremos utilizar las materias primas, cada vez más escasas, de la forma más eficiente posible y desarrollar alternativas sostenibles. Para lograr una mayor eficiencia energética, una producción y un uso más ecológicos y la posibilidad de reciclar, invertimos sistemáticamente en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, materiales innovadores y procesos de producción inteligentes.
Para seguir planteándonos desafíos a nosotros mismos y continuar mejorando en términos de sostenibilidad, hemos dividido nuestros esfuerzos en ocho campos estratégicos. Cada uno de ellos está asignado a cuatro fases de la cadena de valor (véase el cuadro informativo). La sostenibilidad está firmemente integrada en nuestra estrategia corporativa y es un motor clave de la innovación en cada paso de nuestro camino.