Agritechnica innovation award 2022
New patented polymer technology against tire punctures

Agro ContiSeal

Ganador de la medalla de plata del premio a la innovación Agritechnica 2022

Agro ContiSeal es una solución innovadora para neumáticos agrícolas que evita la pérdida de presión de los neumáticos después de pinchazos causados ​​por objetos extraños con un diámetro de hasta 12 mm. Asegura la movilidad del vehículo, contribuyendo así a obtener un producto de calidad resistente, seguro y duradero.

El fallo de un neumático, especialmente durante la cosecha o en otros momentos pico, es una pesadilla, lo que provoca graves limitaciones, pérdida de tiempo debido a la necesidad de cambiar el neumático, tiempo que un agricultor no tiene. Da como resultado retrasos en la producción o puede llegar a perder la cosecha.

Agro ContiSeal ofrecerá una forma más confiable de operar tractores en campos, una de las muchas circunstancias críticas a las que un agricultor  se puede enfrentar. El polímero patentado se aplica en el interior del neumático. El polímero pegajoso cubre el pinchazo y evita la pérdida de presión de los neumáticos. Agro ContiSeal ayudará a muchos operadores agrícolas a mantenerse en movimiento hasta que tengan tiempo de cambiar el neumático. La tecnología aún está en desarrollo y aún no está disponible en el mercado de neumáticos agrícolas.