You are currently at our Continental Neumáticos España website. We also offer a wide range of products with direct customer service in many locations worldwide.
All locations



Neumáticos nuevos, vidas múltiples

ContiLifeCycle

Todo funciona con ciclos.


El recauchutado ayuda a que tu negocio siga funcionando de la manera más natural.

Cada final es el comienzo de algo nuevo. El comienzo de una próxima ronda. Un mecanismo fascinante que nos brinda la oportunidad de pensar de manera diferente sobre la forma en que administramos nuestros negocios. El recauchutado de neumáticos es un buen ejemplo de pensamiento cíclico. Y un método inteligente para reducir costos. Al mismo tiempo, contribuye a un comportamiento respetuoso con el medio ambiente.


El concepto mejorado del ContiLifeCycle

Nuestra solución para un mayor ahorro de costes, respeto por el medio ambiente y tu tranquilidad.


ContiLifeCycle es un sistema holístico creado para brindar tranquilidad a los clientes mediante la reutilización de neumáticos y la prolongación de su vida útil. El concepto ContiLifeCycle es parte del negocio Conti360° Solutions, que ofrece una gestión integral de neumáticos para flotas. Hay tres pasos que forman el proceso, cada uno de ellos impulsado por una tecnología.



Al inicio del ContiLifeCycle está el neumático nuevo. Diseñado para la máxima economía, siguiendo nuestro enfoque de la cuna a la tumba. Hecho para el rendimiento a partir de la investigación y el desarrollo innovadores en los que invertimos todos los años. Los neumáticos para camiones y autobuses de Continental son duraderos, eficientes, recauchutables y la piedra angular para optimizar el costo total de propiedad de una flota.



El ContiLifeCycle continúa con la carcasa Continental. Con su diseño robusto, nuestra carcasa es ideal para el recauchutado de neumáticos de camiones y autobuses. Nuestra gestión de carcasas aporta transparencia y flexibilidad en todo momento. Nos ocupamos de ellas desde la inspección y el almacenamiento, hasta la compra y el transporte y, si es necesario, incluso hasta la disposición final.


En el tercer paso del ContiLifeCycle hay dos opciones diferentes de recauchutado para sus neumáticos: el ContiRe recauchutado en caliente y el ContiTread recauchutado en frío, ambas soluciones rentables, ecológicas y de primera calidad para prolongar la vida útil de los neumáticos Continental. y ofrecer rendimiento y confiabilidad comprobados.



Alta calidad a bajo coste.

Los productos innovadores son la clave para establecer nuevos estándares en seguridad, eficiencia y sostenibilidad. Durante décadas, nuestros ingenieros se han esforzado por mejorar la última tecnología para brindarte beneficios claros, como menores costos totales.

Tus beneficios

Tranquilidad

Con ContiLifeCycle puedes optimizar los costes totales de propiedad de tu flota mientras disfrutas de las mismas ventajas que ofrece un neumático nuevo.

Seguridad

Los neumáticos recauchutados profesionalmente proporcionan un alto nivel de seguridad. Las carcasas desgastadas han sido inspeccionadas minuciosamente y recauchutadas de manera profesional con las soluciones avanzadas de recauchutado en frío o en caliente de Continental. El resultado es un neumático con un rendimiento fiable en todas las áreas clave.

Calidad Premium

Nuestros ingenieros mejoran constantemente las soluciones de recauchutado de Continental. Puedes confiar en materiales de primera calidad en todos los procesos de producción y recauchutado.

Inversión

Las tecnologías avanzadas nos permiten prolongar la vida útil de los neumáticos. En comparación con un neumático no recauchutable de gama baja, un neumático recauchutado ofrece muchos beneficios. Y al usar las soluciones de recauchutado de Continental, puedes reducir tus costes de neumáticos hasta en un 35 por ciento.

Sostenibilidad

La reutilización de la carcasa reduce el número de neumáticos anitguos en circulación. Los neumáticos recauchutados ayudan a ahorrar energía y materias primas y reducen la huella ecológica para proteger nuestro medio ambiente.

Versatilidad

El diseño robusto y resistente de nuestros neumáticos recauchutados sirven para todos los usos y terrenos.



Todo lo que debes saber sobre el recauchutado

Parece nuevo y se comporta como nuevo.

Damos a cada neumático Continental múltiples vidas de calidad robusta y agarre confiable y aseguramos la rentabilidad. Ya sea que tu empresa se dedique al transporte de larga distancia,  construcción o al transporte público, nos aseguramos de que llegues a todos los destinos de manera eficiente y segura, durante la vida útil del neumático y más allá. Por lo tanto, ofrecemos dos métodos de recauchutado de neumáticos: recauchutado en frío y en caliente.



Los neumáticos ContiRe se ven y funcionan como nuevos. Gracias a un proceso de vulcanización en caliente, las carcasas de Continental se pueden renovar de talón a talón aplicando un nuevo compuesto de caucho sobre la carcasa usada.

Para garantizar el estándar de alta calidad de Continental, utilizamos las mismas tecnologías que en la producción de neumáticos nuevos y sometemos cada neumático recauchutado a pruebas de durabilidad y seguridad.


ContiTread prolonga la vida útil de tus neumáticos. Es la banda de rodadura la que se desgasta más rápido. Así que simplemente les damos uno nuevo utilizando el método de recauchutado en frío. Las bandas de rodadura precuradas de Continental utilizan las mismas tecnologías que usamos en la producción de neumáticos nuevos.

La solución proporciona un alto nivel de seguridad, durabilidad y confiabilidad: tan simple, tan genial.


Así funciona



Nuestros neumáticos recauchutados premium

Múltiples vidas para segmentos múltiples

 

Personas 

 Personas    
Autopista 

ContiRe EcoPlus (HD3/HT3)            

Intercity  ContiRe CityPlus (HA3)                              
Regional 

ContiRe Hybrid (HD3/HT3+/LD3)  

Regional ContiRe CoachRegio (HD3)
ContiRe Coach (HA3)
RecicladoContiRe CityService  (HA3/HD3)UrbanoContiRe Urban (HA3)

 

 

 
Construcción
 Invierno      
On / OffContiRe HDC1
ContiRe CrossTrac (HD3/HT3)      
Mercancias

ContiRe Scandinavia (HD3/HT3)               

ContiRe HDW2/HTW2

  Personas ContiRe UrbanScandinavia (HD3)
ContiRe HSW2 Coach
Goods             People  
Motorway ContiTread HDL2 Eco-Plus      Intercity ContiTread CityPlus (HA3)                         
Regional 

ContiTread Hybrid (HD3/LD3/HT3)
ContiTread HD Hybrid

ContiTread HTR2 S

Urban ContiTread Urban (HA3)
    
Construction Winter      
On / OffContiTread HDC1
ContiTread CrossTrac (HD3/HT3)    
Goods

ContiTread Scandinavia (HD3/LD3/HT3)

ContiTread HDR2

  People ContiTread UrbanScandinavia (HD3) 

Soluciones sostenibles de recauchutado para un mañana más inteligente.

Los neumáticos recauchutados no son solo una inversión para tu negocio. También son una inversión en nuestro futuro. El concepto ContiLifeCycle se basa en el pensamiento cíclico. Es una forma inteligente de ahorrar emisiones para nuestro medio ambiente. Los neumáticos recauchutados reemplazan a los nuevos mediante la reutilización de componentes y materiales valiosos. La carcasa es lo que hace que nuestros neumáticos sean tan económicos y ecológicos. Debido a los compuestos de alta calidad, los refuerzos y el diseño, la carcasa Continental ofrece una durabilidad estructural impresionante, que vale la pena, durante toda la vida útil y más allá.

En comparación con un neumático nuevo, cada neumático recauchutado ahorra los siguientes recursos:

Hasta
55 kg

de desperdicios (caucho, acero y textil).

 

Hasta
85 %

de materiales de un nuevo neumático.


Fuente: Pruebas internas 2023. Producción del ContiTread HTR2 S 295 3,25 m con carcasa 385/65 R22.5 en comparación con un nuevo neumático.