Forklift at work

Control digital del neumático


Monitorización inteligente para el neumático comercial

Da un paso hacia el presente de la gestión de neumáticos con neumáticos industriales inteligentes, evitando la necesidad de extensas revisiones manuales y optimizando la vida útil de tus neumáticos. El montaje del sensor está previsto para neumáticos radiales de 15” y más en aplicaciones sin cámara.*

Sensores ContiPressureCheck que monitorizan constantemente la presión de inflado y la temperatura del neumático y transmiten la información en tiempo real a una solución ContiConnect™.

*En caso de tener más preguntas sobre el montaje del sensor (como el montaje en neumáticos de capas cruzadas), comuníquese con el Servicio técnico al cliente local de Continental o envíe un correo electrónico a specialtytires@conti.de

Los desafíos a los que te enfrentas

  1. Falta de tiempo para revisiones manuales frecuentes de llantas debido a turnos 24/7.
  2. Las maniobras en áreas pequeñas y la alta velocidad de giro ejercen una gran presión sobre los neumáticos y provocan altas temperaturas en los neumáticos.
  3. Los conductores y los comportamientos de conducción son muy diversos.
  4. Especialmente para equipos de alquiler, las aplicaciones (interiores y exteriores) pueden variar ampliamente.



El montaje del sensor está previsto para neumáticos radiales de 15” y más en aplicaciones sin cámara.

Nuestra solución

  • Recibe alertas por correo electrónico y SMS o comprueba la presión de tus neumáticos en el portal web antes de que los vehículos salgan del depósito para ayudar a evitar averías durante el funcionamiento.
  • Los neumáticos correctamente inflados te ahorran un 1 % de combustible en comparación con un neumático con un diez por ciento de inflado insuficiente. Además, aumenta la vida útil de la carcasa hasta en un 20 %.*
  • Supervisa la información de los neumáticos de toda la flota en el portal web.
  • Obtén información precisa sobre la temperatura de los neumáticos para evitar daños y averías en los neumáticos.
  • Asegura la presión de inflado correcta durante temperaturas de funcionamiento cada vez más altas. Obtén información sobre los neumáticos respaldada por el sistema y ahorra horas de trabajo de las comprobaciones manuales de presión.

*Consulta la información de carga e inflado del fabricante del neumático para determinar la capacidad de peso del neumático y la presión de aire adecuada.

Tus beneficios

  1. Aumenta la eficiencia
  2. Mantén un registro de tus activos
  3. Maximiza el tiempo de actividad
  4. Seguridad

Tus opciones

Sensores de neumáticos montados en el revestimiento interior: miden la presión y la temperatura desde el interior del neumático.

es la solución perfecta para un sólo vehículo, para controlar la presión y la temperatura de los neumáticos mediante el uso de una de las siguientes opciones: herramienta manual (Hand-Held Tool), pantalla del tablero (Dashboard) o en su sistema integrado (telemático).

es la solución para múltiples vehículos, que regresan regularmente a los puntos de control dedicados. La Yard Reader Station recopila los datos de sus vehículos de forma inalámbrica y los transmite al portal web ContiConnect™.

es la solución óptima para controlar de forma remota la presión y la temperatura de los neumáticos de varios vehículos en tiempo real, todo el tiempo, dondequiera que estén. Incluye la Unidad de Control Telemático. Los datos se cargan automáticamente en el portal web de ContiConnect™.

Descargas

Soluciones digitales pdf 16 MB
Digital Tire Monitoring - Industry pdf 470 KB
Pneumatic Tires Brochure English pdf 2 MB