# Movilidad del futuro

El camino hacia el récord es de 1,099 km

Un éxito total: ¡La revolución de las gamas de camiones eléctricos!

Hemos marcado un hito en el sector de la logística sostenible. Futuricum, DPD Switzerland y Continental han conseguido establecer un nuevo récord Guiness mundial: mayor distancia recorrida por un camión rígido eléctrico, con una sola carga.

Así hemos batido el récord mundial

 DPD Futuricum e-truck

Listos para el récord. El camión eléctrico DPD Futuricum equipado con neumáticos Continental. ¡Un gran equipo!

  • El motor: Sus cuatro motores eléctricos proporcionan una conducción potente con una potencia total de 680 caballos.

  • La batería: Este camión, que ha batido el récord, tiene cuatro baterías con una capacidad total de 680 kilovatios/hora. Se trata de la batería más grande de Europa.
  • Los neumáticos: Los Continental EfficientPro, diseñados para una baja resistencia a la rodadura, están diseñados para transportes de largo recorrido, en los que la distancia es una prioridad.
  • Configuración: 1.099 km a una velocidad media de 50 km/h, con un consumo medio de 58 kWh / 100 km, con una caja móvil vacía.

Conoce a los protagonistas

Housi Truck driver / Team DPD

Conductor de camiones / Equipo DPD

Es un camionero veterano de la vieja escuela. Lleva más de 60 años recorriendo las carreteras europeas. Solo un hombre con esta experiencia podía ser elegido por el equipo del proyecto como conductor de récord. El cambio a un camión eléctrico fue más que determinante para este entusiasta del diésel. Para él, los camiones y el diésel iban juntos como la sal y las patatas fritas. Pero al final no tardó en hacerse a la idea y Housi vio, comprobó y sintió las ventajas de la movilidad eléctrica con el camión eléctrico de Futuricum. Hoy en día, prefiere el olor de las flores antes que el del diésel.

Christian / Mechatronics engineer

Técnico en mecatrónica/ Equipo Futuricum

Cuando Christian se propone algo, tiene que funcionar. En Futuricum, se encarga de la viabilidad técnica de The Road to Record. Cree que la ansiedad por la autonomía no es más que un mal cuento de hadas estilo "Caperucita Roja". Junto con su equipo, trabaja con perseverancia y precisión suiza para electrificar la industria logística. Si algo no funciona como él imagina, las cosas pueden resultar a veces muy incómodas. Por eso, el camino hacia el éxito debe estar preparado para todo.

Sabrina / Head of company / Team DPD

Directora de la empresa/ Equipo DPD

El lema de vida de Sabrina es: Abandona las carreteras conservadoras y explora nuevos caminos. Un nuevo camino que está decidida a seguir con su empresa es el camino del récord. Ya en junio de 2020, Sabrina lanzó el primer camión electrónico Futuricum en DPD. Tiene claro que algo tiene que moverse en el sector de la logística y por eso apoya este proyecto de todo corazón para dar ejemplo de movilidad eléctrica.

Stefan / Tire mechanic

Mecánico de neumáticos/ Equipo Continental

Cuando le preguntas a Stefan cómo le van las cosas, él contesta “¡sobre ruedas!”. El asesor técnico de Continental está obsesionado con los neumáticos. Pero lo que más le fascina es la tendencia hacia los neumáticos de bajo consumo. "Con la configuración adecuada, se puede ahorrar una cantidad increíble de energía", dice Stefan. Con esta visión, era la persona adecuada para nuestro proyecto, y una verdadero valor añadido a la hora de elegir los neumáticos más adecuados.

Marco / Official Record Judge / Guinness World Record

Juez oficial del récord / Guinness World Record

Batir un record Guinness mundial no es un paseo en canoa. Todo tiene que funcionar a la perfección y no hay que dejar nada al azar. El sentimentalismo aquí no tiene cabida. Al menos ese es su lema. Aquí solo cuentan los hechos constatables y las circunstancias. Esas son las únicas emociones que Marco admite.

Contidrom north of Hanover, Germany

De camino al récord de autonomía. Junto con nuestro socio Continental, el Contidrom, situado al norte Hanover (Alemania), ofrecía las condiciones ideales para lograr este objetivo. La revolución de la autonomía eléctrica iba a tener lugar allí donde Continental lleva realizando diversas pruebas y mediciones desde 1967. En el impresionante óvalo de alta velocidad con una longitud de 2,8 km, el camión eléctrico de Futuricum finalmente completó una distancia de 1.099 km.

Artículos relacionados