# Movilidad del futuro

Viajes virtuales - La emoción de viajar, pero sin salir de casa

Hasta luego tráfico, hola conducción virtual

El Coronavirus detuvo los viajes tal como los conocíamos en la mayor parte del mundo. Los únicos neumáticos que siguieron rodando con normalidad fuerons los de los camiones de reparto, el transporte público, los vehículos de emergencia y los coches privados en los viajes inevitables. ¿No trabajabas en un sector esencial, compras artículos esenciales o tenías una cita médica importante? Entonces es probable que tu automóvil permaneciera estacionado. Sin embargo, esto nos ha cambiado, y nosha enseñado que solo porque no puedas salir a la carretera cuando te apetece, no tienes que perder por completo el placer de conducir. Aún puedes emprender un viaje, ir a donde te lleve la carretera o viajar a un destino específico, éso sí, virtualmente. La pandemia de COVID-19 nos ha modificado los hábitos, trajo conciertos, óperas, museos, así como el trabajo y la escuela a tu salón, ¿por qué no añades viajes por carretera a esa lista?

¿Cómo hacer un viaje virtual en los tiempos del Coronavirus?

Tómate lasmedidas que se toman para la pandemia como un desafío y como una oportunidad. Es el momento de emprender ese viaje épico por carretera que siempre has querido hacer. Es tu oportunidad de recorrer algunas de las rutas más famosas del mundo y detenerte para mirar a tu alrededor cuando quieras, durante el tiempo que quieras, sin interrumpir el tráfico. Podrás sentir la alegría de conducir a través de un paisaje asombroso, sin tener que concentrarte en la conducción real. Planifica tu próximo itinerario de viaje por carretera en el mundo real, basando tu itinerario en la realidad virtual.

Man's hand use with his fingers tablet. Street View homepage is on the screen..

Ya estés planeando viajes reales o virtuales, el primer puerto de escala es siempre Google Maps. Si la ruta que deseas explorar está en Street View, te sentirás como en el asiento del conductor en segundos. Desplaza al hombrecito naranja fácil de usar que acecha en la esquina inferior derecha del mapa y arrástralo a la ubicación desde la que deseas comenzar. Todos los destinos con imágenes de Street View disponibles se resaltarán en azul, para que puedas ver de antemano cómo de lejos te llevará la ruta. Una vez que estés en la calle, puedes navegar a tu gusto e incluso detenerte para disfrutar de la vista de 360 ​​° en lugares particularmente pintorescos. Agrega el nombre de una ubicación específica a la búsqueda si tienes un destino en mente. Google Earth ofrece imágenes similares, pero renderizadas de una manera más fluida, con capas y características adicionales.

Si hacer clic en tu camino a lo largo de la ruta, metro a metro, te parece demasiado trabajo, busca el Street View hyperlapse. Un ejemplo particularmente impresionante es este road trip por el mundo así como este vídeo en stop motio de Street View presentando la experiencia como una interpretación artística.

Si no te importa tener a otra persona al volante, el segundo mejor lugar para encontrar rutas de viaje por carretera es YouTube. La búsqueda de la calle por la que deseas viajar, combinada con "drive through", "drivelapse" o "dashcam" generalmente proporcionará buenos resultados, especialmente para destinos conocidos.

 

¿No sabes adónde quieres ir hoy? Visita MapCrunch, que cuenta con una “Random Street View” en su página de inicio. También puedes seleccionar un país y dejar que el algoritmo te lleve allí en una aventura aleatoria.

La Ruta 66 está en la lista de deseos de todos los entusiastas de los automóviles. Disfruta de la versión virtual Route 66 Voyager Virtual Tour con Google Earth.  Por supuesto muchos visitantes han compartido sus experiencias a través de sus dashcams, así que tienes dónde elegir.

Famous Route 66 landmark on the road in Californian desert.

El Parque Nacional del Gran Cañón fue uno de los primeros parques nacionales de EE. UU. Cubiertos por Google Street View. Comienza tu viaje al lugar Patrimonnio Mundial de la UNESCO entrada Sur del Gran Cañón. Para una inmersión más profunda en el cañón, recórrelo en kayak, también en  Street View. Para un viaje virtual por el terreno,  explora actividades como recorridos virtuales, senderismo, rafting o incluso arqueología.

Sunset in Grand Canyon National Park from Pima Point view point. Arizona. USA

La Great Ocean Road de Australia es tan popular y famosa por sus peligrosas condiciones de conducción, que un viaje virtual por carretera puede ser la alternativa más relajante. Comienza tu viaje de Street View en e Memorial Arch at Eastern View. Tampoco hay escasez de viajes con la cámara del salpicadero en YouTube, que se centran sobre todo en pequeñas etapas de un viaje tan largo.

"The Great Ocean Road, Victoria, Australia. One of the world's best road trips."

Comienza tu itinerario al borde de Kinsale, la primera ciudad del extremo del Wild Atlantic Way (Google Maps). Para obtener más aspectos destacados, consulta estos vídeos de  realidad virtual 360°

Narrow Coastal Road in Ireland

Si disfrutas más de espectaculares puertos de montaña, curvas cerradas y caídas escarpadas que de vistas panorámicas del océano, encontrarás el recorrido ideal en el otro extremo de Europa. La autopista Transfăgărășan es una carretera relativamente corta de 90 kilómetros que atraviesa las montañas de los Cárpatos y cuenta con lagos impresionantes, montañas majestuosas e ingeniería impresionante. En Google Maps, comienza aquí y dirígete al norte – o deja que otra persona tome el volante en este vídeo de Google Street View video.

Transfagarasan pass in summer. Crossing Carpathian mountains in Romania, Transfagarasan is one of the most spectacular mountain roads in the world.

A diferencia de las otras carreteras escénicas de esta lista, Chapman's Peak Drive es lo suficientemente corto para disfrutarlo paso a paso en tiempo real, por sus 114 curvas que bordean acantilados. En Google Maps, comienza en la puerta de peaje y haz click en el tramo de carretera de 9 kilómetros en la Ciudad del Cabo, en la península del Cabo. En YouTube,puedes encontrar vídeos de las cámaras de salpicadero (dashcams) para una experiencia aún más realista. 

Chapman's Peak drive along Cape Peninsula, Cape Town.

Artículos relacionados