Productos para vehículos comerciales

New content item

Ready your fleet for the future.

Eggers Spedition GmbH

PP_Continental_Spedition-Eggers_2_web

A vista de pájaro: ContiConnect envía los datos de todos los neumáticos del vehículo y emite una alerta cuando las presiones o temperaturas de los neumáticos se desvían.

Grandes ahorros en costes

«Antes teníamos cabezas tractoras semirremolque con sistemas de control de la presión de los neumáticos instalados de fábrica», informa Peter Eggers. Sin embargo, con ellos es fácil para el conductor desconectar los mensajes de error. «Nos llegaban vehículos con remolques en los que el neumático delantero izquierdo había estado funcionando con cinco bares de presión y el trasero derecho con siete bares, lo que fue, digamos, una experiencia interesante». A principios de 2019, Eggers invirtió unos 60.000 euros en equipar sus remolques con ContiConnect. Como resultado, el número de pinchazos en carretera que registran cada año se ha reducido en dos tercios y, por tanto, el servicio que prestan a los clientes ha mejorado notablemente. La vida útil de los neumáticos se ha ampliado en un 20% y el mantenimiento de la presión correcta de los neumáticos ha reducido el consumo de combustible en una media de 0,5 litros a los 100 kilómetros. «Ahorro unos 500 litros de combustible por vehículo a lo largo del año», dice Eggers.

PP_Continental_Peter-Eggers_web

Peter Eggers, director general.

Inversión recuperada en el segundo año

«Como empresa alimentaria registrada, transportamos alimentos y piensos en Alemania y a toda Europa», dice Eggers. «El mayor volumen es el azúcar para bebidas, chocolate y productos de panadería de larga duración». Estos clientes dependen absolutamente de un suministro continuo de materias primas. No pueden aceptar retrasos. «La capacidad de reducir el índice de daños en los neumáticos fue, por tanto, una consideración fundamental en mi decisión de invertir en ContiConnect». Ahora, en el tercer año de uso del sistema de control de neumáticos, el impacto que ha tenido es evidente. La empresa recuperó su inversión en el segundo año de uso del sistema. «Los pinchazos en carretera y, consecuentemente, las reparaciones por terceros se han reducido considerablemente», añade Eggers. «Esto nos ha permitido mejorar aún más la fiabilidad de nuestras entregas, además de que también hemos ahorrado combustible y podemos mantener los neumáticos en los vehículos durante más tiempo. Así que, para mí, esta inversión ha sido un triunfo».


Eggers

Desde hace más de 60 años, Eggers Spedition GmbH utiliza camiones silo y cisterna para transportar mercancías a su destino de forma segura y rápida.

Con toda seguridad con ContiConnect

El uso de ContiConnect permite a Eggers vigilar la presión de los neumáticos de sus vehículos. Esto significa que, si un neumático se desvía de sus valores objetivo, como suele ocurrir con los pinchazos, hay pérdida gradual de presión o neumáticos atascados, el gestor de la flota puede reaccionar rápidamente. Puede contactar con el conductor y concertar una cita con el taller. De este modo, todos los neumáticos de los 720 remolques de la flota de Eggers se mantienen bien controlados, día tras día, y contribuyen a llevar la carga a su destino de forma segura y a tiempo.