Productos para vehículos comerciales

New content item

Prepare su flota para el futuro.

Spedition Zink GmbH

Continental_PP_Fertighaus_Weber_web

Entrega segura, fiable y puntual

A primera hora de la mañana, se cargan los últimos tramos de muro en los camiones. Con todo bien asegurado, el camión se dirige a la obra: por autopistas, carreteras ordinarias y caminos de grava hasta, quizás, una urbanización en las afueras de la ciudad o, incluso, por carreteras estrechas hasta un pueblo de montaña. La flota Spedition Zink lleva los envíos del constructor de casas prefabricadas WeberHaus a la obra en el plazo previsto. Una grúa de 50 toneladas métricas está esperando para bajar los muros de hasta 12 metros de longitud sobre los cimientos con una precisión milimétrica. Cada paso del proceso se coordina cuidadosamente.

Continental_PP_Spedition-Zink_Fahrzeug_web

La gestión digital de los neumáticos es la solución

Para que WeberHaus, con sede en Rheinau-Linx (Alemania), pueda mantener sus procesos in situ exactamente según lo previsto, es crucial poder confiar al cien por cien en la empresa de transporte que utiliza. Spedition Zink, su socio desde hace años, envía una flota especializada de 17 camiones de dos y tres ejes con remolques de plataforma baja y cabezas tractoras semirremolque para llevar a cabo los trabajos en cuestión. Para asegurar que, en todo momento, los vehículos especializados puedan entregar fiable y puntualmente las enormes cargas, la empresa confía en la solución de gestión digital de neumáticos de Continental. Desde la primavera de 2021, ocho de sus vehículos están equipados con el sistema digital de control de la presión de neumáticos ContiConnect Live. El sistema utiliza sensores en el interior del neumático que miden constantemente la presión y la temperatura.

Continental_PP_Micheael Dosswald_Spedition Zink

La triple ventaja del sistema

«En cuanto un neumático se desvía de estos valores, como suele ocurrir en caso de pinchazo o de bloqueo de los frenos, el sistema envía una alerta al conductor y yo recibo proactivamente un SMS en mi teléfono móvil y un correo electrónico en mi ordenador», informa satisfecho Michael Doßwald. La ventaja de ContiConnect Live para la flota es, por tanto, triple: «Mantener la presión correcta de los neumáticos nos permite ahorrar combustible, además de aprovechar al máximo la vida útil de los neumáticos y conseguir un alto grado de seguridad operativa para nuestros vehículos», afirma el director de la flota.

Continental_PP_Key_Visual_ContiConnect_live_web

Conversión rápida, integración sin problemas

El proceso de conversión de los cinco primeros vehículos se completó en un día. «Un equipo de Continental y Vergölst llegó a nuestra base con un taller móvil e instaló los sensores en 84 neumáticos», dice Doßwald. A continuación, un proveedor de servicios especializado conectó el sistema con la unidad telemática de los vehículos. «Para nosotros era muy importante que ContiConnect Live pudiera integrarse sin problemas en nuestra telemática Spedion y que el conductor pudiera controlar la presión de los neumáticos en desplazamiento». Esta integración en el sistema telemático existente es posible gracias a la instalación de un dispositivo Bluetooth, que envía los datos de los neumáticos recogidos a la nube en tiempo real a través de una unidad telemática central. Puede accederse a esta información a través del portal web, también en tiempo real.

Continental_PP_Spedition_Zink_Fahrer_web

Transmisión de los datos de los neumáticos en tiempo real y ubicación por GPS

Esta solución en la nube ha hecho que la transferencia de datos sea más rápida y fiable. En el portal web, el gestor de la flota tiene acceso en tiempo real a un resumen detallado del vehículo, que incluye el historial de alarmas, presión y temperatura de los neumáticos. Además, se transmite la ubicación del vehículo mediante GPS y se registran las horas operativas de los neumáticos. De este modo, ContiConnect Live permite al gestor de la flota de Spedition Zink supervisar los neumáticos de forma flexible, independientemente de la obra o de la localidad, por remota que se esté, donde trabajen los vehículos.