
Monitorización de neumáticos inteligentes para su aplicación en Earthmoving
Acércate al futuro de la gestión de neumáticos con los neumáticos inteligentes ContiEarth™, que no necesitan comprobaciones manuales exhaustivas y prolongan la duración de tus neumáticos.
Todos los neumáticos radiales Earthmoving Continental están equipados con sensores premontados que monitorizan constantemente la temperatura y presión de inflado de los neumáticos y transmiten la información en tiempo real al sistema ContiPressureCheck™.
Tus desafíos
- Condiciones duras aumentan la probabilidad de fallos de los neumáticos.
- Cargas pesadas que llevan los neumáticos al límite.
- Fuerzas laterales en curvas y velocidades de trabajo que provocan altas temperaturas en los neumáticos.
- El funcionamiento general del vehículo provoca aumentos de temperatura que provocan un aumento de la presión de inflado.
- Falta de tiempo para controles manuales frecuentes de los neumáticos.

Nuestra solución
- Recibe alertas por correo electrónico y SMS o verifica la presión de tus neumáticos en el portal web antes de que los vehículos salgan de la base para prevenir roturas operativas.
- Los neumáticos correctamente inflados te permiten ahorrar un 1 % de combustible en comparación con un neumático con un subinflado del 10 %. Además, aumenta la duración de la carcasa hasta en un 20 %*.
- Controla la información de los neumáticos de toda la flota en el portal web.
- Obtén información precisa sobre la temperatura de los neumáticos para evitar daños y averías.
- Asegura la presión correcta con temperaturas de trabajo cada vez más altas. Consigue información adicional sobre los neumáticos gracias al sistema y ahorra horas de trabajo en controles manuales de presión.
* Consulta la información de carga e inflado del fabricante del neumático para determinar su capacidad de carga y la presión adecuada.
Tus beneficios
- Incremento de la eficiencia.
- Seguimiento de tus activos.
- Maximiza los tiempos de actividad.
- Segurida

Nuestras opciones para ti
Sensores de neumático montados en la capa estanca: miden la presión y la temperatura desde el interior.
es la solución perfecta para un solo vehículo para controlar la presión y la temperatura de los neumáticos mediante el uso de una de las siguientes opciones: herramienta manual, pantalla en la cabina o en el sistema (telemático) de a bordo.
es la solución para múltiples vehículos, que regresan regularmente a puntos de control específicos. Yard Reader Station recopila los datos de tus vehículos de forma inalámbrica y los transmite al portal web ContiConnect™.
es la solución óptima para controlar de forma remota la presión y la temperatura de los neumáticos de múltiples vehículos en tiempo real, de forma continua, dondequiera que se encuentren. Incluye una Unidad de Control Telemático. Los datos se cargan automáticamente en el portal web ContiConnect™.
Folletos
Temas relacionados
-
2025/05/07ContiEarth™ - Neumáticos para construcciónComo empresa líder en tecnología, Continental combina su fuerza en el sector del automóvil y del caucho y presenta su neumático inteligente como parte esencial de la gama ContiEarth™. El neumático inteligente significa que cada neumático de la gama ContiEarth™ ya viene con un sensor integrado.Leer más
-
2025/05/07Minería subterránea - ContiMine™La gama ContiMine se centra en los vehículos de minería subterránea, como los ADT y las cargadoras.Leer más