Productos para vehículos especiales/ industriales

Photo by Timney Rural Photography

Ryder Lestrud – Restauración de tractores antiguos

Ryder Lestrud – John Deere 4020 – Restauración de tractores antiguos

Ryder Lestrud – John Deere 4020 – Restauración de tractores antiguos

Kensett, Iowa (EE. UU.), 11 de noviembre 11 de 2019. Al ver John Deere 4020 "High Crop" de 1972 recién pintado, casi parece nuevo. El exterior, verde brillante, y los nuevos neumáticos Continental hacen difícil creer que el tractor tenga casi 50 años, construido el 29 de septiembre de 1971. Después de comenzar su trayectoria en Donaldsonville, Luisiana (EE. UU.), el tractor terminó en manos del estudiante de bachillerato de Iowa y miembro de Future Farmers of America (FFA), Ryder, quien se encargó de su restauración.


Ryder estaba comprometido con el proyecto y no rehuía el trabajo duro. En total, pasó ocho meses y 270 horas arreglando el tractor. Después de hablar con Ryder, esa dedicación no es ninguna sorpresa. Cuando se enteró de la nueva gama de neumáticos agrícolas radiales de Continental, tomó la iniciativa para tratar de lograr patrocinio y Continental, gustosamente, le proporcionó dos neumáticos Tractor85 en la dimensión 460/85 R34.


«De esta restauración, aprendido a trabajar duramente, con determinación, a cumplir con una fecha límite, pero, también, a hablar», explica Ryder, refiriéndose a la búsqueda de oportunidades de patrocinio.

Hablar en público es solo una de las muchas habilidades que perfeccionó durante la restauración. Asumió este proyecto, en parte, para explorar hacia dónde quiere llevar su futura carrera y aprender sobre mecánica agrícola.

 

«Lo que he aprendido de esta restauración ha sido el valor del trabajo duro, la determinación, cumplir plazos, pero, también, a hablar».

Ryder Lestrud - Estudiante de bachillerato de Iowa y miembro de Future Farmers of America (FFA).

John Deere 4020 – La Bella Durmiente.

John Deere 4020 – La Bella Durmiente.

Como uno de los primeros pasos de la restauración, Ryder bajó el tractor hasta los rieles del bastidor vacío. A partir de ahí, reconstruyó el motor de dirección y la bomba hidráulica. Separó el tractor para inspeccionar el embrague y reemplazar el volante. También reconstruyó la bomba de inyección, que suministra combustible a los cilindros del motor.

 

Después de trabajar en la válvula de dirección, el motor de dirección y la bomba hidráulica, Ryder encendió el tractor por primera vez para asegurarse de que todos los componentes reconstruidos funcionaran correctamente y no tuviesen fugas. Posteriormente, Ryder granalló, imprimó y pintó el tractor antes de instalar los nuevos neumáticos Continental Tractor85.

 

Ryder, impresionado con el rendimiento de los neumáticos, comenta: «Se ven muy bien en el tractor, se conducen bien y son fáciles de montar».


Ryder tiene intención de usar el tractor en concursos de restauración y para paseos y desfiles de tractores. Ha sido finalista del Concurso de Restauración de Tractores Delo®, organizado por Chevron, en Indianápolis, Indiana (EE. UU.).

 

La restauración de este tractor no será la última. Ryder ya planea restaurar un John Deere 4010 Standard. Además, nos permitió compartir su historia en la página de Facebook de Continental Agriculture North America. Para ver todas las fotos y etapas de la restauración, visita: https://www.facebook.com/continentalagriculturena/