En la senda del crecimiento: Continental reestructura la dirección de la unidad de negocio de Specialty Tires

28/01/2021
  • Wolfgang Thomale asume el cargo de director del segmento comercial de neumáticos para dos ruedas.

• Thomas Falke será el responsable del segmento Commercial Specialty Tires en el futuro.
  • Con estos cambios en la dirección, la unidad de negocios de Specialty Tires mantiene su senda de crecimiento.

Continental ha llevado a cabo una remodelación de la dirección de su unidad negocio de Specialty Tires, en vigor desde el 1 de enero: Wolfgang Thomale, director de toda la unidad de negocio de Specialty Tires, también es responsable ahora del segmento asociado de neumáticos para dos ruedas, anteriormente a cargo de Thomas Falke. Por su parte, Falke lidera desde estos momentos la división Commercial Specialty Tires, que Thomale dirigía desde el verano de 2020.

Con esta reestructuración interna, la unidad de negocios mantiene su apuesta por el crecimiento en las áreas asociadas de neumáticos para dos ruedas, neumáticos para competición Hoosier y, en particular, en el segmento Commercial Specialty Tires. Así, Continental se beneficia de la gran experiencia de los ambos directores: Falke podrá sacar partido de su historial de siete exitosos años como responsable de la división de neumáticos para dos ruedas, cuando fortaleció y expandió el negocio de neumáticos de moto y bicicleta.

Como experto en crecimiento en el segmento Commercial Specialty Tires, su objetivo ahora será desarrollar el negocio con neumáticos para maquinaria altamente especializada en aplicaciones industrial, portuaria, construcción y agrícola. Thomale pasa a ocupar su puesto en el segmento comercial de neumáticos para dos ruedas: antes de incorporarse al segmento Specialty Tires, adquirió gran experiencia durante largos años en neumáticos para turismos y furgoneta. Gracias a sus conocimientos en B2C, desde su nueva responsabilidad podrá impulsar el crecimiento en el segmento de neumáticos para dos ruedas.

Desde 2020, la gama completa de neumáticos especiales de Continental se ha desarrollado, fabricado y comercializado en todo el mundo bajo el paraguas de la unidad de negocio Specialty Tires: desde neumáticos para los sectores de material handling, agrícola, portuario y construcción hasta neumáticos para bicicletas, motos y para competición.

David Alonso

Sales & Marketing Director