Productos para vehículos especiales/ industriales

Solución Digital

Solución Digital

ContiConnect™

Neumático Digital

ContiConnect™. Control digital de los neumáticos. En cualquier momento. En cualquier lugar.

ContiConnect ™ es la plataforma digital de control de los neumáticos de Continental para flotas comerciales, ahora disponible en mercados seleccionados de todo el mundo. Al digitalizar sus actividades de control de los neumáticos con ContiConnect™, puedes garantizar un mayor tiempo de actividad y menores costes de mantenimiento, así como maximizar el ahorro de combustible. Los sensores de neumático montados en la capa estanca transmiten datos de presión y temperatura a una unidad receptora central e informan del estado a un portal web. Con ContiConnect™, puedes recibir notificaciones personalizables para que puedas abordar los problemas de presión de los neumáticos en tiempo real y evitar costosas averías.

ContiConnect™: la solución eficiente para el control remoto de los neumáticos.

ContiConnect™ te permite controlar de forma remota la presión y la temperatura de los neumáticos en tiempo real y te notifica en caso de alertas urgentes. Al hacerlo, evita averías relacionadas con los neumáticos y genera valor al aumentar el tiempo de actividad del vehículo.

  • Consta de diferentes componentes, que incluyen los sensores en los neumáticos, una unidad receptora central, un backend, así como un portal web y servicios de notificación.
  • Controla, analiza e informa sobre la presión y temperatura de los neumáticos para flotas enteras basándose en los datos de los sensores de los neumáticos, recopilados por una unidad receptora central.
  • Envía alertas si la presión de los neumáticos se desvía del valor definido.
  • Notifica por correo electrónico o SMS al grupo de destinatarios definido y sugiere medidas correctoras, si es necesario.
  • Permite que el gestor de la flota actúe de manera proactiva en lugar de solucionar problemas de manera reactiva.
  • Mayor tiempo de actividad de toda la flota, menos mantenimiento y éxito general en movilidad y eficiencia.
Conticonnect Sensor de neumático

El sensor de neumático se montado en la capa estanca para recopilar datos. El sensor puede instalarse posteriormente o montarse de fábrica.

ContiConnect Unidad receptora central

La unidad receptora central es el componente de conectividad de ContiConnect™ que recibe los datos de los sensores de neumático en la base de la flota y los transmite a través de una conexión inalámbrica al backend. La unidad receptora central se instala en los puntos de contacto frecuentes de la flota, como en una zona de lavado, una gasolinera u otros puntos de control de la base. Lee los datos de los sensores de neumático y los envía al backend, donde se analizan e interpretan.

ContiConnect Herramienta manual

La herramienta manual es necesaria para iniciar ContiConnect™. Este componente se utiliza para asignar cada sensor de neumático a la posición de la rueda respectiva del vehículo. Se conecta de forma inalámbrica a los sensores de neumático.

Componentes Conticonnect

El portal web ContiConnect™ es la interfaz donde puedes controlar proactivamente el estado de los neumáticos en todos sus vehículos. El portal web es una aplicación basada en navegador a la que puede accederse desde cualquier tipo de dispositivo.

Componentes CTU Conticonnect

The ContiConnect Central Telematics Unit (CTU) is receiving the information from the tire sensors and sending it directly via a mobile data connection to the web portal.