Productos para turismo / furgoneta / 4x4

Aprobaciones de neumáticos

Aprobaciones de neumáticos

¿Qué es la autorización de los neumáticos?

Esta pregunta surge con bastante frecuencia al comprar neumáticos nuevos: ¿se puede montar cualquier neumático en tu coche si tiene el mismo diámetro que las llantas? La respuesta es no; el proceso es algo más complicado. En primer lugar, comprueba si los neumáticos cuentan con autorización.

Eso es porque no todos los neumáticos se pueden utilizar en cualquier coche. Para mantener la seguridad y el rendimiento del vehículo —y para ahorrarte gastos innecesarios en el camino— la autorización de los neumáticos es un paso necesario en todo proceso de compra.

La autorización de los neumáticos es un documento en el que se explica claramente si está permitido utilizar ese juego nuevo de neumáticos en tu coche. También se lo conoce como certificado de visto bueno.

Cómo se consigue la autorización de los neumáticos

¿Dónde consultar la información sobre autorizaciones de neumáticos existentes? Dicha información consta en la documentación de matriculación de tu vehículo. En los códigos que constan en la misma se indican los tamaños y las llantas adecuadas para utilizar en tu coche. 

Si las dimensiones de algún posible neumático nuevo como, por ejemplo, su tamaño y las llantas, no figuran en la documentación de tu vehículo, no puedes montarlos hasta que se emita un certificado de visto bueno para el mismo. Dicho certificado puede proceder del fabricante del vehículo, del fabricante del neumático o de algún centro de pruebas autorizado.

Para que el proceso sea lo más rápido posible, es buena idea que te pongas en contacto con tu especialista local de neumáticos y le proporciones los datos siguientes de la documentación de tu vehículo:

  • Fabricante del vehículo y modelo
  • Clase de vehículo
  • Matriculación inicial
  • Potencia en kW
  • Velocidad máxima
  • Cargas del eje delantero y trasero

Una vez más, asegúrate de que tus neumáticos nuevos son compatibles con tu vehículo y de que cuentan con autorización para su uso dentro de los parámetros indicados anteriormente. Para tu seguridad y satisfacción, es vital que montes neumáticos autorizados en tu vehículo.

Localizador de distribuidores

Mezcla de neumáticos

Mezcla de neumáticos

¿Qué hay en los neumáticos?

Leer más

Dibujo de los neumáticos

Dibujo de los neumáticos

Patrones del dibujo para cubrir las necesidades de la carretera.

Leer más

Neumáticos anchos

Neumáticos anchos

Pros y contras de utilizar neumáticos anchos.

Leer más

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.